trámite ante MSP para importar pulsómetro

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.476
Puntos
835
Amazon puso de oferta un pulsómetro en el que estaba interesado, mandé un par para el carro, le di comprar y me acordé que había leído un comentario acerca de que no se podía... me puse a revisar y al menos enviamicompra tiene un listado que los incluye como cosas que requieren un trámite ante el M.S.P.

Amazon me dejó cancelar sin drama.

Consulté con enviamicompra, pero lo único que me dijeron es si bien el trámite se hace usando VUCE, tengo que hablar con el M.S.P. para que me expliquen.

Alguien tiene algo más de información?

Estuve revisando VUCE, M.S.P y el diario oficial y no encontré nada.


Aparentemente esto cayó durante la pandemia, en el 2020. Encontré alguna referencia a algún "documento" con el número "80" de principios del 2020. Pero no se qué es, si un reglamento, decreto, ley, norma, comunicado, cosas de esas complicadas. En el mismo paquete cayeron un montón de cosas relativas al deporte... más que control, esto tiene ese clásico tufillo a favor para alguna amistad :(
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.476
Puntos
835
Fue de tu mensaje que me acordé justamente :)

La gente de Gripper me pasó un interno para llamar y me confirmó que esos productos requieren un trámite ante el MSP. Voy a probar... yo apuesto a que el trámite va a ser un formulario sencillo y pagar un timbre de 200 pesos, pero que oh! casualidad, no es para personas físicas y solo lo pueden llenar empresas registradas ante el MSP...

Y no he podido encontrar referencias en IMPO ni en ningún lado... tengo que llamar por curiosidad a esta altura. Después de turismo, cuando esté aburrido.

Pero perdí la fe en mi victoria. Y la oferta Big Spring!nosequé de Amazon...


Capaz que compro en plaza... uno por el precio de dos.
Capaz que me pongo a importar pulsómetros... tienen un margen enorme y son un consumible.

En realidad es mi sra. la que tiene problemas con el sensor óptico del Forerunner 245. Yo, con el del Fenix 6 Pro, BIEN apretado y abajo de la ropa, no me quejo. Las bandas Garmin Duo, en este momento hay 5 tiradas en casa creo... empiezan a andar mal. Pilas nuevas, todo seco adentro de la cucaracha, las bandas se ven bien, los contactos están limpios... tanto a mi como a mi sra. nos dejan de leer al rato de andar. No se desconectan, dejan de detectar el pulso. No llevo el laboratorio de electrónica cuando salgo, para analizar qué carajos le pasa al conjunto en ese momento. Estaba a punto de afeitarme los pelos del pecho, como en mi loca juventud, cuando por suerte razoné que mi sra. no tiene pelos en el pecho y sin embargo el aparato le anda igual de mal. No son los pelos. Son las bandas esas que duran un par de años y empiezan a fallar así.

Las ves por fuera y están bárbaras, pero en algún lado, algo se jode. Y por lo visto te tenés que comprar una nueva. Y tengo una colección de cosas de esas zombies en casa... ni siquiera es que mueran y dejen de andar del todo, te hacen pensar que van a andar bien y empiezan a fallar a los 20 minutos... son irritantes :)

Capaz que es la banda, que cuesta el 60% del conjunto...

Quería probar otra cosa :)
 
Registro
7 Mar 2016
Mensajes
113
Puntos
31
Buenas! Fa, yo he traido varios a lo largo de los años (Garmin, Wahoo, un Polar el año pasado) y nunca tuve que hacer tramite alguno, siempre los trajes por MiamiBox.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.476
Puntos
835
Gracias por el dato. Usaba Miamibox en la época de los CDs y los libros en papel :) con la franquicia y la posibilidad de consolidar paquetes, los abandoné...

Aduanas revisa una muestra de los paquetes... si pasa, pasa, pero estás fuera de reglamento.

Si pasa, pasa merca también supongo :)

Si no pasa, ahí se pone emocionante :)


Ya compré el último Polar noseque Sense que tenia en plaza Sumitate, después que en la salida anterior mi sra. arrancara con problemas a la hora de salir de casa.

Va andando con una mano sola, tratando de acomodarse la mierda esa mientras mira la pantalla... en cualquier momento se da de trompa contra el piso de nuevo, por ir jugando con la poronga del Garmin HRM Dual.

Listo, a la caja de porquerías electrónicas para requechear.


180 dólares de motivación... :(
 
Última edición:
Registro
7 Mar 2016
Mensajes
113
Puntos
31
Jaja si, los pulso metros son todos medios descartables, mucha gente se queja de los Garmin que resiste con suerte 1 o 2 cambios de pila; las bandas se estiran, etc. creo pasa lo mismo con todos

Yo tuve un Polar H9 y andaba muy bien, y ahora tengo un H10 porque me permite medir el HRV, y anda excelente, cero dramas, muy cómoda la banda y fácil de ajustar, no como el Garmin
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.476
Puntos
835
La última compra estoy casi seguro que fue durante la pandemia... 3 años...

No se si quejarme de la calidad del aparato. Al fin y al cabo el pecho de un ciclista sudoroso es un mal ambiente para la detección óptima de señales eléctricas... es entendible que alguna de todas las conexiones eléctricas se degrade con el tiempo, empiece a meter un poquito de ruido y el sensor no entienda nunca más nada.

Capaz que por eso los nuevos tienen la banda integrada.


El Polar éste no va a tener el problema de la degradación de la señal, a no ser que le pase algo al sensor óptico. Tiene una batería recargable adentro... hay que ver cuánto dura :)

Por lo menos es otro modo de fallar... cuando la batería no te dura una salida, hora de tirarlo a la basura.
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.478
Puntos
877
Supe comprar VARIOS pulsometros Guille.

Recomiendo usar usx y pedirles que lo catalogan como equipo deportivo o algo así y listo. Los que necesitan eso son los de grado médico.
 
Registro
15 Ene 2015
Mensajes
9
Puntos
5
Amazon puso de oferta un pulsómetro en el que estaba interesado, mandé un par para el carro, le di comprar y me acordé que había leído un comentario acerca de que no se podía... me puse a revisar y al menos enviamicompra tiene un listado que los incluye como cosas que requieren un trámite ante el M.S.P.

Amazon me dejó cancelar sin drama.

Consulté con enviamicompra, pero lo único que me dijeron es si bien el trámite se hace usando VUCE, tengo que hablar con el M.S.P. para que me expliquen.

Alguien tiene algo más de información?

Estuve revisando VUCE, M.S.P y el diario oficial y no encontré nada.


Aparentemente esto cayó durante la pandemia, en el 2020. Encontré alguna referencia a algún "documento" con el número "80" de principios del 2020. Pero no se qué es, si un reglamento, decreto, ley, norma, comunicado, cosas de esas complicadas. En el mismo paquete cayeron un montón de cosas relativas al deporte... más que control, esto tiene ese clásico tufillo a favor para alguna amistad :(
Buenas tardes.
Todos los dispositivos médicos, sea el destino que sea, deben llevar registro en el MSP bajo el decreto 3 del 2008, lo digo porque trabajo todos los días con equipos médicos. Es como dijeron, el tramite es solamente para empresas. Si pasa alguno por aduana es por pura suerte, pero la regla es que deben llevar registro.
Todos los dispositivos que midan variables fisiológicas (pulsaciones, saturación en sangre, presión etc) aunque no sean invasivos llevan registro.

Sds
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.476
Puntos
835
Gracias Fernando por la confirmación de cómo venía la mano... con ese requerimiento quedan instantáneamente fuera de la franquicia. Me parece que incluso el régimen de importación simplificado es únicamente para personas físicas, así que ready the chicken... alguien se aseguró que esas porquerías haya que comprarlas en plaza o bagayearlas a la antigua.

Ahora, interpretar que un pulsómetro de uso claramente deportivo cae dentro de https://www.impo.com.uy/bases/decretos/3-2008 es una maldad...

Algo pasó/cambió en 2020, referencias a eso por casualidad no tenés, no? :)


Gracias de nuevo!
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.478
Puntos
877
No es tan así, me pararon un reloj con pulsometro (Garmin fénix 5x+) que mide pulso y oxigenación y después de demostrar que costaba lo que declaré, me lo dieron sin trámite alguno de msp
 
Registro
15 Ene 2015
Mensajes
9
Puntos
5
No es tan así, me pararon un reloj con pulsometro (Garmin fénix 5x+) que mide pulso y oxigenación y después de demostrar que costaba lo que declaré, me lo dieron sin trámite alguno de msp
Eso depende siempre del aduanero que toque. A mi me ha pasado con otras cosas. Hace mucho, traje un par de lentes de sol y pasaron directo, siendo que están prohibidos por el MSP (me enteré despues!)
Como regla general lo debería trancar, pero entiendo que toman paquetes al azar. Con la cantidad de compras y los aduaneros que estimo debe haber, seguro no les dá para revisar todo.
 
Registro
15 Ene 2015
Mensajes
9
Puntos
5
Gracias Fernando por la confirmación de cómo venía la mano... con ese requerimiento quedan instantáneamente fuera de la franquicia. Me parece que incluso el régimen de importación simplificado es únicamente para personas físicas, así que ready the chicken... alguien se aseguró que esas porquerías haya que comprarlas en plaza o bagayearlas a la antigua.

Ahora, interpretar que un pulsómetro de uso claramente deportivo cae dentro de https://www.impo.com.uy/bases/decretos/3-2008 es una maldad...

Algo pasó/cambió en 2020, referencias a eso por casualidad no tenés, no? :)


Gracias de nuevo!
Los cambios que sé hubieron fueron durante la pandemia para flexibilizar la importación (siempre hablando de empresas /personas juridicas) en épocas de crisis (pandemia), es lo único ( https://medios.presidencia.gub.uy/legal/2020/decretos/04/msp_34.pdf ). De fondo la base de la reglamentación es la misma. Como regla general, dependemos del verificador (es como llama aduana a los aduaneros que inspeccionan los paquetes) que nos toque para tener suerte o no, pero la ley es clara, mas allá de que yo no esté 100% con la misma y comparto lo que tu planteas sobre dispositivos deportivos.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.087
Puntos
3.088
No recuerdo cuándo fue la última vez que traje uno, pero como dijo @Fernando Borbaf el que pase es a suerte y verdad.

Varias veces traje algo, que finalmente un día me retuvieron... y andá a reclamarle a la FIFA.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.476
Puntos
835
Si... lo que es interesante, a veces, y aunque tampoco demasiado, es saber por qué pasó esto, o cómo llegamos hasta acá... :)

Es una interpretación amplia de la "ley" (o reglamento o lo que sea, ni siquiera me queda claro qué es), es un favor, es una burrada...


Cuando ves el listado de items que mágicamente quedan excluídos de la franquicia con el requerimiento de un certificado no-obtenible por una persona física, lo cual es una maniobra tan inteligente como despreciable :), a mi me pica la curiosidad de conocer a los ingenieros de esta situación para tratar de adivinar qué fue lo que los motivó... :)
 
Arriba