Tengo una duda,psi = libras?

Daniel Facciolli

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@M! , aproveché tu comentario para explicar el concepto de amortiguación , lo que tu dices es bajo aire en las ruedas , que te da la sensación de amortiguación , pero en realidad, (hablando de amortiguación) ,lo que hace la rueda desinflada es retardar la acción de la horquilla o amortiguador , lo cual en ciclismo quizas no afecte tanto , pero en automovilismo es un factor muy importante el inflado correcto de las ruedas.
El concepto amortiguación se aplica de la misma forma para todo.
En ciclismo de montaña,la rueda desinflada actúa directamente sobre el confort de la muñecas, la bike no pica tanto y además la cubierta se ensancha dando mayor superficie de apoyo y por ende mayor tracción y mayor esfuerzo del biker.
También hay que tener en cuenta el tipo de cubierta , ya que estan estudiadas para diferentes terrenos , el dibujo de cada cubierta (los panes) cumplen cada uno con un trabajo diferente , unos desplazan el agua , otros traccionan , según el tipo de cubierta el comportamiento será diferente.
Por eso hay que probar en cada caso , que es lo que mas conviene.
En mi caso para asfalto las inflo a 55-58 PSI ,para los trillos con esa presión ya me ha tirado varias veces , en las bikes de carbon se nota mucho el inflado de las ruedas , para los trillos las bajo a 50-52 PSI con las Cubiertas Swalbe.
Con cubiertas MAXXIS Excepcion , si las bajaba a 52 PSI me detonaban , quedaban muy pesabas , el dibujo es muy grosero comparado con las Swalbe.
Cada caso tiene su prueba de campo.
 

M!

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Estoy de acuerdo con lo que decis. Sobre todo con que se requiere probar cada caso a diferentes presiones para elegir la que más se adecue al terreno/bici/cubierta/biker
 
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Estimado, te merecés unas disculpas por la desvirtuada de tu pregunta. Hay una larga historia de temas técnico-físico-matemático-filosóficos que se convierten en cruzadas apasionadas en este foro; aunque ahora algunos de nuestros mejores "evangelistas" están de vacaciones, tu topic agitó las aguas. :lol:

La presión de los neumáticos es como el dulce de leche: todos son buenos pero cada uno tiene su preferido y está dispuesto a matar por eso.
En principio, guiate por lo que está escrito en la banda lateral de la cubierta; no te pases del máximo porque podés quedarte sordo con el reventón y no te vayas al mínimo porque podés llantear al primer pozo que encuentres.
Llantear es cuando la presión es muy baja y los bordes del aro de la llanta muerden la cámara por culpa de un golpe fuerte que deforma la cubierta. Cuando sacás la cámara te encontrás con dos agujeros que parecen la mordedura de una víbora.
La recomendación conservadora sería ponerle un valor en el medio del máximo y el mínimo y probar alternativamente que pasa con 10 más o 10 menos.
Si lo que hacés es básicamente pavimento o calles de tierra, te va a resultar más cómodo ir con más presión.
Si vas en trillos más irregulares, menos presión puede compensar el terreno y darte más tracción.
Doble suspensión pueden ir más cargadas en piso duro, las rígidas pueden ir más descargadas en terreno técnico.

No hay reglas fijas; es cuestión de probar y desarrollar sensibilidad.
Ok pero que pasa si es una llanta sin Cámara?
 

GuillermoLeib

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Si la duda es por usar menos presión de la que dice la cubierta, es una buena pregunta...

El mínimo anda por los 20 psi en la mayoría de las cubiertas que he visto, pero hace unos días me pareció que mi sra. iba media baja y cuando medí, la trasera, una Bontrager XR2 Team Issue 29 2.4 o algo así, estaba en 8 :)

Pesa 50 kg, pero maneja bastante agresivamente porque su principal técnica para salvar obstáculos es darle con voluntad para adelante :), así que no se puede decir que las cuide...

Si le pongo 20 se queja que las cubiertas no agarran nada... viniendo de una 26 con cámara, habla bastante mal de la cubierta, pero eso no es novedad.

El tema de ir con muy baja presión es que no necesitás mucha fuerza lateral para destalonarla... a 8 psi la debés poder sacar a mano. Si te pasa andando y con la rueda de adelante, chau dientes, así que los fabricantes deben poner esos 20 psi de mínima porque así saben que la gente no va a andar por ahí haciéndose bola y culpándolos a ellos porque las cubiertas se salen solas del aro...
 
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