Talle en Bicicletas de Ruta

Registro
13 Sep 2019
Mensajes
12
Puntos
2
Buenas a todos.

Últimamente se me ha metido a la cabeza la idea de comprarme una bicicleta de ruta, siendo que ya tengo una de MTB. Pero por suerte por ahora es solo la idea.

Por tal motivo es que me he puesto en la búsqueda de marcas y precios, y a su vez también de saber cual sería mi talle en una de esas de ruedas finas. Según las tablas de los fabricantes de algunas marcas, de acuerdo a mi estatura 1,72m sería compatible a talles 53 al 55.

Siguiendo las recomendaciones todo es perfecto. Pero! He aquí la duda: un amigo de mayor estatura, de 1,80 o mas, lleva talle 52, como también vi, que gente de mi estatura van en talle 50 o incluso en 48.

Se que cada uno es distinto en cuanto a medidas de entre pierna, largo de brazos, tronco y bla, bla, bla, lo que lleva a que según las medidas, sea el talle.

Por esto y otras cosas, es que pregunto si alguno sabe de alguna guía rápida, algún post en el foro, o tutorial para saber cómo obtener el correcto talle o llegar a algo que se adecue al físico de cada uno.

Muchas gracias, y muchos kilómetros.
 
Registro
9 Oct 2014
Mensajes
416
Puntos
321
http://www.tallabicicleta.com/

Hola. Talle 52 para alguien de 1,80 m de estatura me parece chico, pero más importante que la estatura es la medida de entrepierna.
Yo usé éste calculador en su momento y no anduve mal. Es sencillo porque solo te pide dos medidas. Hay otros más complejos.

Tengo un amigo que se compró antes la bici de ruta que yo y siendo más alto por varios centímetros su bici es del mismo talle que la mía pero eso es porque el vendedor le metió cualquiera y el boludo nunca se tomó el trabajo de averiguar primero. De todas formas anda igual y bien feliz, solo le cambió el avance por uno más largo.

Suerte con la compra!
 
Registro
27 Ene 2011
Mensajes
202
Puntos
29

Yo uso este enlace para los ajustes, y para tu altura arriba de 54 el talle del cuadro.
 
Registro
9 Oct 2014
Mensajes
416
Puntos
321
........... y para tu altura arriba de 54 el talle del cuadro.

Ojo que la altura de Leo no es 1,80 m sino 1,72 m.
54 para 1.80 estaría bien pero para 1,72 me parece grande. Capaz que le anda bien, capaz que un 52 le anda mejor. No creo que más de 54 sea adecuado.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Yo mido 1.69. Tuve una Trek 2.3 talle 52. Ahora la Cannondale es talle 50. Con todo de fábrica.
A mi me resultó más cómodo el talle más chico, pero puede ser que toda la bici fuera más cómoda también... :)
 
Registro
13 Sep 2019
Mensajes
12
Puntos
2
Bien gracias a todos por sus opiniones y comentarios. La oferta es variada y el presupuesto es corto. Por ahora sigo con la idea de compra pero con otro conocimiento de lo que sería más conveniente.
 
Arriba