Sugerencias de Ciclocomputador

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.475
Puntos
834
El pulsómetro tiene que ser del que va en el pecho.

Los ópticos de brazo no andan tan mal como los de reloj porque la banda va apretada y no se mueve, a diferencia del reloj... al menos mi amigo, que corre, no anda en bici, estaba satisfecho... creo que se lo habían robado (de la casa, no en la calle) y lo iba a reponer.
 
Registro
13 Mar 2018
Mensajes
94
Puntos
31
Yo tengo un sigma, el 9.16. Es suficiente para arrancar, velocidad, distancia y tiempo. Con eso mete otros valores (9 en total, por eso el nombre). Es inalámbrico y lleva una pila redonda el computador y otra el sensor que va en la horquilla, lo más normal del mundo.
Paralelamente y para mantener la motivación (y despuntar el consumo) me traje un bundle de gps + pulsómetro de garmin, el modelo es el Edge 130+, que actualmente esta por 199 dólares en amazon (entra en la franquicia).
Creo que con ese y para el tipo de deporte que hago, me va a dar y sobrar.
En lo personal no probaría con algo de ese precio, si bien sale barato, no es taaaaan barato. Apretaría unos pesos e iría como te dijeron, por algo conocido, aunque sea usado; o sino un sigma común y corriente que te va a salir incluso menos.
Si claro aunque es más barato que el Garmin no deja ser una cantidad de dinero que podría gastar en otra cosa. Voy a seguir viendo a ver qué encuentro capaz que pase por bicimundo a ver los Sigma. En aquel entonces funcionó bien supongo que han mejorado.
 
Registro
13 Mar 2018
Mensajes
94
Puntos
31
El pulsómetro tiene que ser del que va en el pecho.

El sensor de cadencia puede servierte al principio, pero una vez que le agarrás la mano al pedaleo, para mi es al santo botón
Si he escuchado que es más que nada al principio pero si bien siempre anduve en bici ahora quizás le estoy poniendo un poco más de seriedad y ganas de mejorar entonces me vendría bien hasta que sea algo natural.
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.478
Puntos
877
Los IGPS no son malos.

Son sponsor de Con la bici en la bodega y de Otra Vez Arroz (ova team) y los usan bien de bien.

Son baratos, lo que igualmente iria por un modelo usado en ebay en alguna subasta por respaldo y compatibilidad de sensores.


Sobre lo de la cadencia, si vas a entrenar estructurado, lo usas todo el tiempo.
 
Última edición:
Registro
14 Jun 2022
Mensajes
27
Puntos
13
Retomo este tema, ya que es anterior a mi ingreso, pero buscando info en el foro me pareció el más interesante.

Alguien conoce y ha probado los Meilan? Parecen ser muy buenos y tener buenas especificaciones, y la relación de precio comparado con los Garmin, es mucha a favor de los Meilan.


Y la siguiente pregunta, ¿qué accesorios son fundamentales y cuáles terminan siendo un gasto al santo botón?

Gracias!
 
Registro
11 Nov 2020
Mensajes
193
Puntos
101
Buenas, de la marca Meilan ni idea. Sobre accesorios, al menos para mí, en orden de utilidad: pulsómetro, sensor de cadencia y sensor de velocidad. El primero es el más útil, podes armar varios entrenamientos por zonas de frecuencia y aparte te avisa si te estas muriendo (aunque normalmente te das cuenta). El sensor de cadencia te sirve para agarrarle el ojo a la misma, varias personas te van a decir que saben de memoria cuando van a 90 rpm, pero al principio, y si no sos de prestarle mucha atención, es bastante difícil. También podes armar entrenamientos con él para centrarte en aeróbico o fuerza y si sos de los que le agarran el timing podes comprarlo y venderlo cuando te parezca que ya conoces a cuanto vas sin tener que mirar la pantalla. El último, el de velocidad, obviamente que no vale la pena para agregarle precisión al GPS, porque es nada realmente, despreciable (existe diferencia pero no le hace). Lo que sí esta bueno es que cuando tenes rodillo, se vuelve una manera de poder contar velocidad y en consecuencia distancia, ya que el GPS no te sirve en ese sentido.
P.D: me faltó el de potencia, no tengo experiencia con ellos, dado los precios en que se encuentran lo tengo descartado por ahora, pero sé que es de lo mejorcito para definir un plan de entrenamiento en serio. Sin embargo el costo/uso que le doy a la bici no lo vale.
 
Última edición:
Registro
6 Dic 2021
Mensajes
32
Puntos
23
Hola. Yo me encargue este Coospo bc200. Muy buena relacion calidad precio. La app sincroniza con strava si usas. La pantalla es personalizable, podes elegir cuantos cuadros se muestran y que informacion ver. Se conecta al toque con cualquier sensor bluetooth o ant, es gps, por lo que no necesita mucha maña para ponerlo en la bici. Lo unico que no tiene es la pantalla de mapa donde te muestre la pista o el recorrido, pero esta por salir la version bc200 pro y esa si tendra esa funcion.
CooSpo-Bike-Computer-Wireless-GPS-Bike-Speedometer-with-Auto-Backlight-Bluetooth-ANT-Cycling-GPS-Computer-Bicycle-Computer-BC200-with-Waterproof_5_1100x.png
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087


Buena alternativa, lástima que no tenga WiFi.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.475
Puntos
834


Buena alternativa, lástima que no tenga WiFi.

Con Bluetooth ya alcanza :)

En mi caso, al parar la actividad en la puerta de casa el Fenix (y el Edge también) sincroniza con Connect en el teléfono mucho antes de haberse conectado a la red.

No se si el resto harán lo mismo, pero no veo por qué no...

Incluso los updates de firmware, si está cerca del teléfono, me parece que los baja de ahí en vez de bajarlos de la red de la casa. Hace unos días metió un update en la mitad de la calle... :) (ahora vienen con cuenta regresiva y pitidos de advertencia...)
 
Registro
7 Mar 2016
Mensajes
113
Puntos
31
Buenas gente, que tal? Queria comentarles que hace un tiempo me traje de USA uno de la marca Stages, recomendado por un amigo que vive alla y que se vende bastante. Yo me traje un modelo basico que vale 79 dólares, pero hay mas completos y caros: Enlace.

No es gran cosa, pero anda bien, buena pantalla, se ve bien, lo uso con un medidor de potencia y un pulsometro y anda barbaro, no me ha dado ningún drama. Se los comento porque es una buena marca que aca no llega (o mejor dicho, no se ve) y se puede traer dentro de la franquicia sin problemas y sin necesidad de hipotecar la casa.

Lo que tambien me traje fue un potenciometro de la misma marca y anda barbaro. Veo que ahora estan escasos de stock en algunos modelos, pero creo es un mal comun de varios fabricantes de potenciometros, la escacez de chips aun se siente, al menos es lo que vi que Stages y 4iiii esta siendo complicado conseguir algunos modelos.
 
Registro
14 Jun 2022
Mensajes
27
Puntos
13
Alguien tuvo problemas para traer dentro de franquicias, lo que son pulsómetros o sensores de frecuencia cardíaca?
 
Registro
7 Mar 2016
Mensajes
113
Puntos
31
Yo me traje un Garmin en su momento sin drama y cuando se me rompió me compre uno en Amazon de marca Moofit (Amazon) y anda bárbaro; no deberías tener drama porque los precios están muy por debajo de los 200 dólares
 
Última edición:
Registro
14 Jun 2022
Mensajes
27
Puntos
13
Yo me traje un Garmin en su momento sin drama y cuando se me rompió me compre uno en Amazon de marca Moofit (Amazon) y anda bárbaro; no deberías tener drama porque los precios están muy por debajo de los 200 dólares
Gracias, pero no me refería al ciclocomputador en si, sino al pulsómetro o sensor de frecuencia cardíaca, por separado.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.475
Puntos
834
Creo que no se está pidiendo más el trámite ante URSEC. Lo último que traje bluetooth me parece recordar que no requirió nada.
Te conviene consultarle a la empresa que te trae el paquete.
 
Registro
7 Mar 2016
Mensajes
113
Puntos
31
Gracias, pero no me refería al ciclocomputador en si, sino al pulsómetro o sensor de frecuencia cardíaca, por separado.

Si, yo me estaba refiriendo a la banda cardiaca, no al ciclocomputador en si. No hay que hacer ningún tramite, ni nada; ese tramite ya lo eliminaron, pero incluso cuando aun estaba habilitado me traje esas dos bandas cardiacas por Miami Box y nunca tuve ningún problema; imagino que la aduana no tiene idea si es ANT+ y Bluetooth, pasa como sensor de ritmo cariaco o directamente como articulo deportivo y listo
 
Registro
14 Jun 2022
Mensajes
27
Puntos
13
Buen dia! Bueno, justamente pregunté aqui porque me acaba de pasar. Compré el Meilan Finder en Amazon, y le sumé el sensor de cadencia y el de frecuencia cardíaca. Los consolidé por Gripper junto con otras cosas, y cuando llegó el sensor de FC a Miami me avisaron que tenía que pedir un certificado negativo en MSP. O sea, ningún problema con URSEC ya sea por el BT o ANT, pero si por el sensor como un "dispositivo médico". Hablé con el BPS y de todas maneras me pidieron que solicite el certificado en VUCE. Hice todo, y cuando lo estoy terminando via web, me dice que es un trámite solo para empresas, no para personas físicas.

A riesgo de que quedara todo el consolidado retenido en Aduana devolví el sensor y listo. Después veré si alguien me lo trae en un bolsillo....

Saludos!
 
Registro
7 Mar 2016
Mensajes
113
Puntos
31
Buen dia! Bueno, justamente pregunté aqui porque me acaba de pasar. Compré el Meilan Finder en Amazon, y le sumé el sensor de cadencia y el de frecuencia cardíaca. Los consolidé por Gripper junto con otras cosas, y cuando llegó el sensor de FC a Miami me avisaron que tenía que pedir un certificado negativo en MSP. O sea, ningún problema con URSEC ya sea por el BT o ANT, pero si por el sensor como un "dispositivo médico". Hablé con el BPS y de todas maneras me pidieron que solicite el certificado en VUCE. Hice todo, y cuando lo estoy terminando via web, me dice que es un trámite solo para empresas, no para personas físicas.

A riesgo de que quedara todo el consolidado retenido en Aduana devolví el sensor y listo. Después veré si alguien me lo trae en un bolsillo....

Saludos!
Pa que plagas que son, inventan cualquier cosa. Igual el sensor no es taan caro, te lo podes comprar acá en UY; pero la verdad la tal trancadera
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.475
Puntos
834
"Dispositivo médico"? :)

Debe tener algo en la caja que tenga alguna referencia (negativa) a ser un dispositivo médico. Normalmente dicen "esto NO es un dispositivo médico" :), pero capaz que el NO no quedó bien visible...

GPS Uruguay tiene bandas Garmin... hay un modelo ("Duo" creo que se llama) que es BLE y ANT+, así que debería andar en casi cualquier lado que no use algo propietario (como algunas cosas Sigma).
 
Arriba