Sugerencias de Ciclocomputador

Registro
13 Sep 2019
Mensajes
12
Puntos
2
Buenas a todos, ando en procura de comprarme un ciclocomputador de ser posible que sea con gps. El tema es que no se mucho sobre éstos y no pretendo gastar mucho.

Alguna recomendación??
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Es un rubro complicado ese... yo no quiero recomendar Garmin porque mis últimas experiencias con la marca no fueron buenas y me prometí comprarles lo mínimo posible :), pero no se si hay mucho más...

De vez en cuando aparece alguna marca con algún producto, pero con Garmin al menos tenés la seguridad de que si después tenés que comprar un sensor nuevo, un soporte para otra bici o algo por el estilo, vas a encontrar. Incluso vas a encontrar soportes y sensores compatibles de otras marcas, posiblemente más baratos.

La línea de ciclocomputadores de Garmin se llama Edge, y arranca en "bastante caro" y termina en "muy muy caro". GPS Uruguay es el representante y tiene un sitio web con precios y todo.

También podés encontrar algún Forerunner que soporte la actividad de ciclismo, más económico. Vas a perder en pantalla y a complicar el punto de anclaje a la bici, pero también te va a servir para otras actividades... cuestión de gustos.
 
Registro
13 Sep 2019
Mensajes
12
Puntos
2
Híjole!!! :o, estuve mirando y es como dices tú, arranca en "bastante caro" y termina en "muy muy caro".
 
Registro
16 Nov 2015
Mensajes
64
Puntos
24
La otra marca bastante conocida es Sigma, pero tambien estan caritos. lo mejor es conseguir afuera.
Relojes con gps podes conseguir afuera desde 50 dolar, el Makibes br3 que a mi me anda bastante bien, pero no es lo mismo que un buen ciclocomputador, en la bici mirar el reloj no me resulta comodo.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Híjole!!! :o, estuve mirando y es como dices tú, arranca en "bastante caro" y termina en "muy muy caro".

Si... hace años se justificaba porque la marca era una garantía de buena calidad y confiabilidad. Era caro, pero las cosas andaban siempre y bien.

Ahora tienen todo lleno de errores extraños y funcionalidades inútiles. Y se subieron al carro de la no-reparabilidad lo que para mí, en este rubro es directamente inmoral.

Ahora se me rompió el radar Varia. La luz indica que palmó la batería. La única manera de abrirlo es con una sierra :(

4 o 5 años, aunque los últimos 2 lo habré usado 10 veces por año como mucho.

Estoy tratando de salir de nuevo, así que la próxima ida a Montevideo toca visita a GPS Uruguay. Es triste seguir engordando a Garmin, pero tampoco encontré alternativa. Y al final, los productos andan mal, pero andan... y son caros, pero los conseguís.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Tengo un RTL510 flamante.

No se conecta ni a palos con la RDU que venía con el RTL500 que murió.

Me lo merezco, porque sabía que algo así tenía grandes probabilidades de ocurrir. Ahora la solución es ignorar la falacia del costo hundido y ya que entré a bailar apuntarle a un Edge 530. Con la suerte que tengo, seguramente tenga un bug en el manejo del radar y tampoco me ande...

Si podés comprarte un Sigma, hacelo...
 
Registro
13 Sep 2019
Mensajes
12
Puntos
2
Tengo un RTL510 flamante.

No se conecta ni a palos con la RDU que venía con el RTL500 que murió.

Me lo merezco, porque sabía que algo así tenía grandes probabilidades de ocurrir. Ahora la solución es ignorar la falacia del costo hundido y ya que entré a bailar apuntarle a un Edge 530. Con la suerte que tengo, seguramente tenga un bug en el manejo del radar y tampoco me ande...

Si podés comprarte un Sigma, hacelo...

Y el RTL510 vendría a ser...??? ???
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Es el modelo actual del radar trasero Varia de Garmin. La versión anterior, que yo tenía, vino con una pantallita. El modelo nuevo no se conecta a mi pantallita (según Garmin debería, pero no lo hace), así que para volver a tener la funcionalidad necesito o una pantallita nueva o un ciclocomputador entero nuevo. El Edge 530 parece lo más razonable, pero es probable que en un par de semanas me arrepienta.

Perdón por la ida de tema... está relacionado con la conducta actual de Garmin en el desarrollo de sus productos. Que los locos los hagan no-reparables y que esos productos tengan una batería delicada y con una vida útil corta es lamentable :(

Al final, uno piensa que está comprando algo pero lo que hacés es pagarle por adelantado una suscripción forzada a un servicio que ni siquiera anda del todo bien, pero que tampoco está del todo mal :)

Más ejemplos de mi calentura con Garmin?: mi sra. tenía un reloj Vivoactive. Dice "active" en el nombre... es de esperar que de vez en cuando lo des contra algo y le rompas la pantalla. No reparable y tampoco conseguí el repuesto por ningún lado. Lo usó un tiempo roto hasta que lo fuimos a sustituir por la última bandita de Garmin, nos fijamos y *la malla* no era sustituíble! Ella se pasó a un Fitbit Versa Lite, pero perdió el histórico de años y años de datos en Garmin Connect. A *ella* no le interesaba su histórico, pero a mi sí. Están todos los caminos que uno recorrió, completos hasta con altimetría precisa...

Otro: Garmin Index Scale, la única balanza para deportistas que solo te permite guardar un registro por día :) Es fantástica, te parás y tu peso termina en internet y sincronizado por todos lados mágicamente. Pero no te sirve para registrar deshidratación porque los flacos que diseñaron el software no tenían mucha idea de lo que estaban haciendo.


Mi primer Garmin, un eTrex que debe tener cerca de 20 años, tiene tornillos. Buenas épocas... :)
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Volvería a comprar el mismo que tengo, hace exactamente lo que necesito.

 
Registro
3 Sep 2015
Mensajes
45
Puntos
9
Hace casi 4 años que tengo un Edge 800 y anda perfecto!

Ha estado bajo algunos diluvios, temperaturas de todo tipo y sigue como el primer dia.
Pero como dice @GuillermoLeib este todavia es de los que vienen con tornillos, si bien no es tan viejo.

La única "contra" que le veo y no se que tan distinto será respecto a modelos nuevos, es si vas a usarlo en una zona muy alejada (algunos miles de km) de la usual, vas a tener que acordarte de prenderlo con mucha anticipación al momento que quieras usarlo, porque se toma unos cuantos minutos en mapear los satélites de esa zona.
 

ouuuch

Moderador
Registro
12 Ene 2011
Mensajes
591
Puntos
125
Buenas a todos, ando en procura de comprarme un ciclocomputador de ser posible que sea con gps. El tema es que no se mucho sobre éstos y no pretendo gastar mucho.

Alguna recomendación??

Otra alternativa es IGPSPORT, he visto que muchos los utilizan. Pero personalmente no tengo ninguna referencia para hacer
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Ayer pasé por Sumitate y vi que tienen stock de ciclocomputadores Cateye... no me acordé de preguntar características ni precios, pero seguramente te las puedan pasar por teléfono.


Parecen tener algunos bastante interesantes... no se cómo andará el software.

Yo al final estoy probando aun el Edge 530. Por ahora tuve un par de problemas chotos (como p.e. después de una actualización que metió de prepo, exactamente igual que Fenix, se colgaba al arrancar... lo arreglé desapareándolo del celular y reconfigurándolo... no fue grave, pero está claro que siguen en la misma: los locos mandan los upgrades que son mandatorios y OTA, cuando te das cuenta lo tenés instalado, y no solo no prueban que anden bien, sino que ni siquiera te dan un procedimiento para el caso de tener problemas). Pero aun así tengo que reconocer que está bastante bien :)
 
Última edición:
Registro
13 Mar 2018
Mensajes
94
Puntos
31
Reflotando el tema. Alguien probó los igpsport? Estuve viendo que son bastante económicos con todos los sensores. Vi también los Garmin pero no puedo hacer tal gasto al menos no por el momento.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Nunca escuché esa marca.

Si querés un Garmin o alguna otra marca reconocida, podrías comprar en USA algún modelo viejo y que esté usado.
Junto a la computadora, te recomiendo que en algún momento compres un pulsómetro.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831

BORN AND BRED IN CHINA​

iGPSPORT was born in wuhan, a city in the interior of China. As the central city of China, iGPSPORT is known as the "thoroughfare of nine provinces". It is the largest water, land and air transportation hub in the interior of China and the shipping center of the middle reaches of the Yangtze river, with a population of more than 13 million.

Esperaba Shenzhen... Wuhan me suena, pero no se bien de qué :)

Hay que probar al menos... cuánto cuestan?
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
De hecho la página está en WIX.

Hice una búqsueda en eBay y los encontré, pero no me dio para ponerme a analizar cada modelo y ver después su precio, a lo mejor más adelante lo hago.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Están en Amazon... los precios son bastante interesantes. Hay por 90 dólares, contra 288 de un Edge 130 Plus comprado en Montevideo.

Con los sensores ya no se si vale tanto la pena... velocidad y cadencia a 26 US$ c/u, contra 93 US$ el paquete Garmin comprado acá.
Como pulsómetro, tienen un armband con sensor óptico... un amigo usaba una Polar de esas porque le molestaba la banda de pecho. A mi no me emocionan demasiado, después de ver lo mal que funcionan los sensores ópticos integrados en los relojes, pero el decía que andaba tan bien como la banda eléctrica de pecho. 53 US$ contra 94 US$ de la HRM Dual de Garmin (comprada en GPS Uruguay), que es ANT+ y BLE (y se come las pilas muchísimo más rápido que las que no eran BLE).

Te armás un kit por unos 200 US$... unos mangos te ahorrás, pero igual terminás gastando unos cuantos pesos, no es un regalo... no se si justifica, o conviene ahorrar un poco más y comprar algo caro y malo, pero conocido, como Garmin :)


Yo creo que probaría, pero solo sabiendo que no voy a querer después gastar más plata... o sea, sabiendo que después no voy a decir "oh!, hubiese gastado más para tener tal cosa maravillosa (que en este momento no me puedo imaginar bien qué puede ser)".

Está genial que integre con Strava... no me dio para leer si te muestra los segmentos en tiempo real, como hace Garmin... si te dan lo mismo, por la mitad de plata... :)

Igual, acordate que Strava, si no pagás, no te da casi nada. Y ahora Strava son 60 US$ anuales... pero cada vez que vas por un segmento y te empieza a mostrar los nombres de los que te van ganando es bastante motivador :)
 
Registro
13 Mar 2018
Mensajes
94
Puntos
31
Si en realidad no sé si quisiera gastar lo que vale un Garmin hasta que no sienta que se justifique. Y en cuanto al pulsómetro ví que hay un bundle de igpsport que trae sensor de cadencia, pulsómetro y el soporte. Yo creo que con eso debería andar bárbaro, mi idea es poder salir teniendo un buen control para ver los progresos evitando salir con el celular ya que acá los pibitos ratata abundan y mi celular es una herramienta de trabajo. Vi que también hay unos Sigma en bicimundo tuve el modelo más económico de esa marca hace muchos años y se la banco bien
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
El pulsómetro tiene que ser del que va en el pecho.

El sensor de cadencia puede servierte al principio, pero una vez que le agarrás la mano al pedaleo, para mi es al santo botón.
 
Registro
11 Nov 2020
Mensajes
193
Puntos
101
Yo tengo un sigma, el 9.16. Es suficiente para arrancar, velocidad, distancia y tiempo. Con eso mete otros valores (9 en total, por eso el nombre). Es inalámbrico y lleva una pila redonda el computador y otra el sensor que va en la horquilla, lo más normal del mundo.
Paralelamente y para mantener la motivación (y despuntar el consumo) me traje un bundle de gps + pulsómetro de garmin, el modelo es el Edge 130+, que actualmente esta por 199 dólares en amazon (entra en la franquicia).
Creo que con ese y para el tipo de deporte que hago, me va a dar y sobrar.
En lo personal no probaría con algo de ese precio, si bien sale barato, no es taaaaan barato. Apretaría unos pesos e iría como te dijeron, por algo conocido, aunque sea usado; o sino un sigma común y corriente que te va a salir incluso menos.
 
Arriba