Strava casi triplica el costo de la suscripción anual

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Qué el diablo se lleve a Strava y Garmin juntos y no los devuelva!

26361

No solo Garmin te vende un producto con features promocionados que requieren del pago a un tercero.

El tercero es otra empresa infame que te triplica el precio del servicio...

El otro día veía un artículo de cómo Garmin había sobrevivido la muerte de su mercado de GPS para autos. Ojalá no lo hubiese hecho :(
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
No me extraña que hagan algo así.

Hoy en día lo bueno es poder sacar los archivitos y levantarlos en cualquier aplicación local u online, cosa de no depender de nadie.

Esta siatuación da la opción a otra empresa de ganar su mercado, ofreciendo lo mismo que Strava, pero de forma gratuita.


Tampoco me llama la atención, porque de un corto tiempo hasta ahora, vi como empresas de automatización de casas, que daban servicio gratuito, pasaron a hacerlo pago, o recortar parte del servicio y el resto hacerlo pago, o tener mejoras solo por medio de pago, sin contar aquellas que directamente se funden, dan de baja los servidores y te dejan a pata.
Por ejemplo y que no solo es utilizada en la automatización de casas, IFTTT (If This Then That).
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Es harto irritante... todo lo relacionado a Garmin es irritante. Hace más de un año les dejé mi Varia anterior con su RDU, que no se conectaba al Varia nuevo. Nunca más supe de ellos. Para que ellos lo tiraran a la basura podría haber intentado repararlo yo.

Mi culpa por haber vuelto a comprarles algo... y para cuando el fin del mundo se terminara y volvieran las horas de laburo, estaba empezando a estudiar un Fenix nuevo, porque el 3 se quedó viejito y el Galaxy Watch resultó no ser más que una extensión de la pantalla del celular, un juguete.

Venía bien con el Edge 530... está andando bárbaro...

Ya se que lo dije hace años, pero es notable como logran hacer que mi odio hacia ellos sea cada día mayor...


Y MEJOR NI HABLAR DEL VENDOR LOCK-IN CON GARMIN... quiero mis años de datos de mi Smart Scale!!! :(
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Ajj, parte de mi historia con Garmin...

Tenía un Varia, el modelo original, que venía con la RDU (R de roto, Display Unit), que era la interfaz de usuario... lo conecté a un cargador USB roto que lo descargó en vez de cargarlo y el aparato imbécil entró en un modo de protección y no permitió volver a cargarlo. Está documentado que las señas que hacía de luces eran indicando que la batería había pasado a mejor vida. Es razonable, cuando esas baterías se descargan por debajo del límite de seguridad, cargarlas nuevamente puede ponerse emocionante, así que no me llama la atención encontrarme con esa protección. Pero es increíble que el circuito no contemplara esa situación de descarga, porque la unidad no es reparable, viene soldada. Si vas a hacer un equipo no reparable, hacelo bien!

Como ya tenía unos años y el concepto me parecía espectacular (y me sigue pareciendo... de hecho, Varia es lo que me retiene en Garmin... bah... Varia y, obviamente, mi histórico), así que fui corriendo y me compré la versión "nueva" (en su momento): la RTL510. Mucho más luminosa, mucho más carga, mucho más mejor. Una maravilla. (de nuevo, amor-odio :) )

Un único problema: no hubo manera de conectarla a la RDU del Varia original. La RDU necesitaba un update de firmware para conectarse a la unidad nueva. Y la manera de hacerle un update de firmware era conectándola al radar, que estaba muerto. De nuevo, tenés un equipo con firmware actualizable y un enchufe USB para cargarlo... no se si se necesita a un genio o a un tarado para hacer que el firmware de esa unidad solo se pueda actualizar OTA con... OTRA UNIDAD!!!

Pero claro, los de Garmin son los genios de los updates OTA. Todas la cosas Garmin vos las vas usando y de repente hacen "pirulín!" y te muestran cómo se están actualizando, así sea en el medio del campo. Yo les tengo miedo ya... pero es en serio, parás una actividad en la loma del quinoto (que queda ahí cerca de casa en MVD :), pero me lo ha hecho en otros lados también) y de repente el loco te baja un update de firmware desde el celular por su cuenta y se pone a instalarlo como si fuera lo más normal.


Después de dar vuelta la interné y de estudiar seriamente la posibilidad de sacar el Dremel y abrir todo para cambiar la batería de litio descargada y revivirlo, me compré el Edge 530 y les dejé las dos unidades muertas a GPS Uruguay para que las mandaran al laboratorio de ellos, a ver si podían conectar la RDU a otro radar y actualizarla. Nunca esperé que el radar tuviera reparación. Como sí esperaba que otras cosas Garmin la tuvieran, y que tampoco las tuvieron.

Y después se acabó el mundo y la verdad es que capaz que la RDU está a una llamada de teléfono de distancia... pero como ya tengo el Edge, no es algo que necesite o vaya a usar, así que nunca la hice. Es otro cosito de plástico con luces para tener en un mueble. Nunca me molesté en llamar de nuevo... estuve un poco ocupado evaluando qué partes del mundo en general se hacían pelota y qué partes no :)

Son una empresa rara... hace un tiempo me puse a contar la cantidad de triangulitos azules que tenía en casa y quedé sorprendido... les vengo dando plata hace años y hace años que me hacen calentar... he abandonado marcas para siempre (como Sony y LG) por errores que me costaron mucho menos. Y sin embargo... ojalá un día me ahorren la decisión y se fundan directamente :)
 
Arriba