Soporte bici de pared

Registro
8 Oct 2013
Mensajes
345
Puntos
79
Buenas, estoy en duda de cual comprar. Sugerencias, experiencias, recomendaciones?

opcion A: simple barata, sale unos $645, mi duda es... esta va sobre los rayos de la rueda, no los daña de alguna forma?
1676062984706.png 1676063101844.png 1676063116724.png

opcion B: se coloca horizontal, y tiene un aplique para encadenarla para mas seguridad, se plega cuando no se usa para no molestar. Sale mucho mas cara, casi $3000 :o
1676063054256.png 1676063065335.png 1676063085760.png

O algun otro que recomienden?

Gracias! :bien:
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Tengo uno de la opción A y no me parece que afecte los rayos, me parece que el punto de apoyo es más que nada el aro de la llanta.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
También tengo del tipo A. Tengo iguales a esos, que me costaron bastante más caros en mercadolibre, y también tengo varios de metal, que costaron mucho menos... 400 pesos o algo así. Mucho mejores los de metal que esos de plástico...

Hacen fuerza sobre el aro... tenés que tener cuidado de no enganchar la válvula cuando colgás la bici, pero no van a romper nada.

Mucho mejor agarrar de ahí que agarrarse de uno de los caños del cuadro...


Tienen dos contras:

1. si tenés poco fluído en los frenos, es posible que al bajar la bici tengas que darle unas veces a la maneta antes de que frene de nuevo. Me pasa en una de las bicis. Un día le voy a agregar el aceite...

y 2. del manillar a la pared tenés una palanca de más de un metro... yo puse uno en el jardín con la intención de aprovechar un alero, alguien chocó sin querer con la bici por estar en un lugar de pasaje y arrancó los 4 tacos Fisher de 8 de una pared de ladrillo... son para usar con delicadeza.
 
Última edición:

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
Tenía De esos Clug y están buenos! Es más, tengo 2 sin usar y los iba a vender pero no se donde están je
 

ouuuch

Moderador
Registro
12 Ene 2011
Mensajes
591
Puntos
125
@Gotcha tengo estos 2 modelos de soportes de pared a la venta...

https://www.topeak.com/us/en/product/991-SOLO-BIKE-HOLDER

 
Registro
2 Feb 2020
Mensajes
26
Puntos
2
También tengo del tipo A. Tengo iguales a esos, que me costaron bastante más caros en mercadolibre, y también tengo varios de metal, que costaron mucho menos... 400 pesos o algo así. Mucho mejores los de metal que esos de plástico...

Hacen fuerza sobre el aro... tenés que tener cuidado de no enganchar la válvula cuando colgás la bici, pero no van a romper nada.

Mucho mejor agarrar de ahí que agarrarse de uno de los caños del cuadro...


Tienen dos contras:

1. si tenés poco fluído en los frenos, es posible que al bajar la bici tengas que darle unas veces a la maneta antes de que frene de nuevo. Me pasa en una de las bicis. Un día le voy a agregar el aceite...

y 2. del manillar a la pared tenés una palanca de más de un metro... yo puse uno en el jardín con la intención de aprovechar un alero, alguien chocó sin querer con la bici por estar en un lugar de pasaje y arrancó los 4 tacos Fisher de 8 de una pared de ladrillo... son para usar con delicadeza.
Hola guille, si probas con varilla roscada y anchorfix el de sika, o es pared de bloque o ticholo?
 
Registro
8 Oct 2013
Mensajes
345
Puntos
79
Gracias a todos. Igual ahora me surge la duda de q es mejor para la bici soporte para dejarla horizontal o vertical?
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Es lo mismo... ponerla vertical no le hace nada... en mi caso (supongo que en la mayoría también), el cáliper del freno delantero queda por arriba de la maneta de freno, y como tiene poco aceite en el reservorio, se ve que el aceite que tiene se va para ahí.

Cuando ponés la bici horizontal le das bomba al freno un par de veces y se acomoda.


@G-Sama es ladrillo visto... tengo que tener cuidado porque alguien se mandó un ahorro y algunas paredes exteriores de la casa fueron forradas con chorizo en vez de ladrillos... pero esta era de ladrillos enteros y le había metido los 4 tacos bien. Si los querés sacar a mano estoy seguro que te hacen putear un rato.

Voy a comprar anclaje químico porque tengo que meter una puerta/postigón en un galpón hecho de bloques... acá le iba a meter cartuchos expansivos metálicos, pero desistí cuando vi que una vez por semana alguien le iba a dar un guascazo e iban a terminar rompiendo la pared entera... igual, era uno de esos sueños "qué bien quedaría esto acá..." hasta que alguien te hace ver la realidad :)
 
Registro
11 Nov 2020
Mensajes
193
Puntos
101
Tengo clug en la rutera y esta bárbaro, una cajita de 3x3 donde el mismo cartón del embalaje es la guía para poner los dos tacos que trae. El único complemento fue un plástico para la rueda de atrás que no manche la pared, pero quedan bárbaros, funcionan y no hay nada mas chico que eso.
 
Registro
2 Feb 2020
Mensajes
26
Puntos
2
Es lo mismo... ponerla vertical no le hace nada... en mi caso (supongo que en la mayoría también), el cáliper del freno delantero queda por arriba de la maneta de freno, y como tiene poco aceite en el reservorio, se ve que el aceite que tiene se va para ahí.

Cuando ponés la bici horizontal le das bomba al freno un par de veces y se acomoda.


@G-Sama es ladrillo visto... tengo que tener cuidado porque alguien se mandó un ahorro y algunas paredes exteriores de la casa fueron forradas con chorizo en vez de ladrillos... pero esta era de ladrillos enteros y le había metido los 4 tacos bien. Si los querés sacar a mano estoy seguro que te hacen putear un rato.

Voy a comprar anclaje químico porque tengo que meter una puerta/postigón en un galpón hecho de bloques... acá le iba a meter cartuchos expansivos metálicos, pero desistí cuando vi que una vez por semana alguien le iba a dar un guascazo e iban a terminar rompiendo la pared entera... igual, era uno de esos sueños "qué bien quedaría esto acá..." hasta que alguien te hace ver la realidad :)
A los bloques te va a convenir usar poliuretano expandido asi llenas todo el hueco, acordate de humedecer las superficies antes de colocar asi se adhiere mejor el poliuretano y cura mas pareja la junta
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Gracias por los piques! :); por ahora, el proyecto "puerta del cuartucho" está en espera... viene "impermeabilización de la azotea" primero :)
 
Arriba