Socorro!!!

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Orbea H50 es de aluminio... algún taller debería tener cómo arreglarlo, pero difícil que sea una bicicletería. Necesitás más equipo del que normalmente podés encontrarte en un taller de bicis :)

Yo estuve a punto de comprar una soldadora TIG, entre otras cosas para reparar cuadros. Después vi que soldar no era tan sencillo (muchísimo menos caños finos de aluminio), que necesitás un montón de espacio dedicado casi especialmente a eso, que tenés que practicar un montón, que en una soldadora como para esos laburos se te pueden ir un par de miles de dólares como mínimo, más el cilindro de argón, posiblemente otro cilindro de helio, metales, mesas, un montón de herramientas varias, manómetros, caños, equipos de protección... caro para hobby. Compré una soldadora chiquita de electrodos, arreglé lo que tenía que arreglar y dejé el proyecto de aluminio para el momento de la jubilación...

También se puede hacer aluminio con oxi-acetileno y arrancás con un costo mucho menor, pero si los cilindros chicos de argón me parecían una complicación, una autógena es algo temible :)

Yo preguntaría en algún taller de chapa automotriz... no creo que ninguno trabaje en aluminio :), pero el equipo lo tienen... si están bajos de laburo y el soldador llega a ser ciclista, capaz que se animan.

Dónde se rompió?
 
Última edición:
Arriba