Service GT

Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
Hola, yo me compre una GT Outpost hace menos de un mes, yo queria saber si el tema de los services, al ser GT solo se los puedo hacer en el local de GT de pocitos en barreiro(donde venden repuestos), o se los puedo hacer en otro local.
locales para hacer services de bicicleta, evitando que sean bicicleterias ovio, ya que a la nena esta la cuido demasiado y por lo general los bicicleteros son medios descuidados(experiencia propia).
bueno esa es mi pregunta, donde le podria hacer los services a mi bici.
y tambien quisiera tener una idea de cuanto saldria y cada cuanto mas o menos se hace, dandole uso mas bien de calle.
un abrazo grande gente!!!!!!!
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Lo ideal es que aprendas vos mismo a hacerlo; sino Global Cycle (Zenith), Giant, Trek (ultracaro). Nunca llevé ninguna de mis bicicletas a hacer service, pero creo que van desde $400 a $1500
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
FX-32 dijo:
Lo ideal es que aprendas vos mismo a hacerlo; sino Global Cycle (Zenith), Giant, Trek (ultracaro). Nunca llevé ninguna de mis bicicletas a hacer service, pero creo que van desde $400 a $1500
Justamente estaba pensando en eso, que tengo que aprender a hacerlo yo mismo, de a poquito irè sabiendo que mantenimiento lleva cada componente, de momento solo se que cada tanto hay que lubricar la cadena, que ya estoy por comprar el lubricante ParkTool, pero en lo que respecta a lo demas, ni la mas minima idea jaja,
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Y en realidad es eso.
Luego a medida que encuentres fallas o ruidos vas arreglando, o cuando algo ya no funciona tan bien.
Por ejemplo, si te metiste en barro agua y cosas similares varias veces seguidas y dejas la bicicleta asi nomas, lo más probable es que [si tenes los cables a la vista], te entre mugre en el sistema de cables de cambio (y freno en el caso que tenga cables), en ese caso está la opción de limpiar y lubricar cambios y forros, o simplemente cambiarlos.
A las horquillas y amortiguadores cada determinadas horas de uso se les deben hacer mantenimiento. Siempre procurá tener las barras lo más limpias posible para evitar que se rayen y cuidar los retenes.
A las bielas de eje cuadrado o el octalink, cada tanto hay que apretarlas bien, porque se aflojan un poco y empiezan a hacer ruido.
Cada tanto hay que apretar y otras veces lubricar (o cambiar si tienen mucho palo) la parte interna de las mazas, que generalmente son conos y municiones. Esto si hay que asesorarse bien, lo mejor es que alguien con experiencia te enseñe bien mostrándote en frente tuyo como se apretan... mucho apriete y la maza gira mal y se desgasta, poco apriete y el juego hace que sea incómodo andar y se desgaste, y aveces le podes dar el apriete justo pero no apretaste debidamente la contratuerca; y estando andando en la bicicleta puede pasar que se aprieten solos al mango los conos (y la rueda se frena sin que uno lo espere) o que se aflojen (y hasta perder las municiones).
Son ejemplos, a medida que aparezcan los problemas vas aprendiendo.
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
Muchisimas gracias FX, de verdad que sirve, mi horquilla justo tiene una goma cubriendo las barras, asi que con la horquilla no creo que tenga problemas, y bueno, es como vos dijistes, a medida que vayan pasando cosas irè viendo. muchas gracias de nuevo!!! espero ir a alguna salida con ustedes pronto!
 
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
Yo con mi bici vieja había aprendido, regulaba los cambios, los frenos, las palancas etc.. Con esta nueva me da un poco de miedo regular los frenos de disco xq son hidráulicos... pero bueno... ya aprenderé.

Acá está mi bici vieja, la q me afanaron... chorros de m*****... si alguien ve esta bici x favor avisar. Tenía horquilla doble pletina amarilla, cambio Alivio atrás, plato Altus de los viejos de 4 brazos, palancas STX-RC rapid fire, frenos Tektro negros, manetas logan y no tenía descarrilador delantero.

09-03-10_171527.jpg
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
Hay vídeos en YouTube que están excelentes sobre como purgar y dar mantenimiento a casi todo freno disco que existe... Shimano y SRAM poseen sus propios canales de YouTube. Lo único que tenes que saber escuchar en ingles.
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
YeaHemi dijo:
yo queria saber si el tema de los services, al ser GT solo se los puedo hacer en el local de GT
ly tambien quisiera tener una idea de cuanto saldria y cada cuanto mas o menos se hace, dandole uso mas bien de calle.
un abrazo grande gente!!!!!!!
No es necesario llevarla al representante de la marca , en tu caso GT, no se donde vivis , pero te recomiendo Global , Giant o Ickatch , cualquiera de ellos tienen buenos mecánicos , y el herramental adecuado para los services.
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
Daniel Facciolli dijo:
No es necesario llevarla al representante de la marca , en tu caso GT, no se donde vivis , pero te recomiendo Global , Giant o Ickatch , cualquiera de ellos tienen buenos mecánicos , y el herramental adecuado para los services.

yo vivo por portones, peor en bici me muevo ponese hasta Global o nose, el precio del service es fijo o es depende de lo que haya que hacerle?
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.087
Puntos
3.088
YeaHemi dijo:
yo vivo por portones, peor en bici me muevo ponese hasta Global o nose, el precio del service es fijo o es depende de lo que haya que hacerle?
Llamá a Global o pegate una vuelta. ;)
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Yo creo que está bueno que quieras aprender y hacer las cosas vos mismo.
Lo de informarse con videos y seguir paso a paso, y leer bastante en varios foros me parece una buena opción.
Si tu bicicleta la llevas a que le hagan service, de seguro no le van a hacer nada o casi nada, a lo mejor la limpian y la lubrican... pero si no tiene nada para hacerle, nada se puede hacer. Creo que uno la lleva al service cuando sabe que algo le anda mal.
Antes en los paseos que organizaba Giant, a la vuelta llegabamos embarrados y sucios, y unos cuantos les dejaban las bicicletas para que les hagan service, y el cliente sabia que en realidad la dejaba para que se las lavaran.
Eso va en gustos, a mi me gusta atenderla yo y que mas nadie la toque.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Si tenes lugar para lavarla y te dan las pelotas hacelo vos. Con respecto a arreglarle alguna que otra cosa, va en tu gusto, hay gente que no se calienta y la lleva al mecanico y se olvida del tema. Hay otros que les gusta hacerlo por si mismo.
De todas formas date cuenta que es una bicicleta, si bien hay cosas que tienen su jeitinho, tampoco es para gente que halla hecho un postgrado, metele mano tanquilo.
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
YeaHemi dijo:
yo vivo por portones, peor en bici me muevo ponese hasta Global o nose, el precio del service es fijo o es depende de lo que haya que hacerle?
El precio depende de lo que vayas a hacerle. Lo más barato: limpieza y lubricado, y lo más caro: limpieza, desarme de mazas y caja, lubricación y service de horquilla.
Lo más cercano a tu casa es Trek de Arocena, pero andá despidiéndote de un riñon porque lo vas a tener que dejar para pagar. :mal:
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
Gracias a todos por las respuestas, la verdad no se que voy a hacer, por que la cadena me pide que le ponga lubricante, me tengo que comprar un portacaramañola y la caramañola y ta por ahora no puedo darme tanto lujo, asi que voy a ver.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
174
Puntos
1
Bueno yo que se, con el tema del lubricante, ponele cualquier aceite que ande en la vuelta... Con el tema de la caramañola, si en estos dias de calor, es algo bien necesario...
Que.... Si el rubro es poco, te compras el porta nomas y una botellita de gatoreiiii! y la usas de caramañola, digo de gatorei porque es mas firme que las otras.

Saludos!
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
lo que pasa que yo compre un lubricante ("sintetico con ptfe" asi dice el tarro) justamente para la cadena, y pregunte aca en el foro y me dijeron que ese lubricante me seca mas la cadena y que no me servia,y ta me recomendaron un ParkTool pero sale 9verdes jaja la caramañola y el porta lo compro bien pero ta, la cadena me da cosita tambien
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
YeaHemi dijo:
lo que pasa que yo compre un lubricante ("sintetico con ptfe" asi dice el tarro) justamente para la cadena, y pregunte aca en el foro y me dijeron que ese lubricante me seca mas la cadena y que no me servia,y ta me recomendaron un ParkTool pero sale 9verdes jaja la caramañola y el porta lo compro bien pero ta, la cadena me da cosita tambien
El lubricante es Quilosa Quilube Lubricante sintetico con PTFE
Pongo lo que dice atràs: Lubricante sinteticu multiuso con ptfe para lubricar y proteger cualquier cosa que se desplace, gire, ruede o chirrie:Puertas correderas, cerraduras, bisagras, cremalleras, herramientas de taller y de jardìn, bicicletas, cadenas, armas,carretes de pesca,cabresantes,cables,mandos de control. Es dielèctrico. Dura hasta 4 veces mas que los lubricantes tradicionales.Soporta temperaturas extremas.No se adhiere el polvo ni la suciedad. Resiste al agua dulce y salada.

alguien me puede decir si esto sirve para la cadena de la bici? por que leyendo esta descripcion que dice en el tarro, yo lo pondria tranquilamente....
 

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Mensajes
564
Puntos
142
Desconozco qué tan espeso será, etc, pero probablemente va a funcionar.
Probalo, difícilmente dañes algo. Lo peor que puede pasar es que sea muy liviano y te dure poco, o que sea muy espeso y se te pegue mucha mugre. En cualquier caso, deberías lavar la cadena y volver a aplicar, lo cual no es terrible.
 
Arriba