Carrera Seguros obligatorios

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Planteo el tema , porque me viene carcomiendo hace mucho tiempo y ahora con lo sucedido al cro. Andreti me vuelve a hervir la sangre.
Quizas alguien del foro , ya que somos tantos , pueda vertir alguna info , relacionada con este tema de los seguros en las carreras.
Por ejemplo averiguar de que se trata , que cubre, si cubre al ciclista o al organizador , si los dineros que vertimos en cada inscripcion , realmente van a parar a las arcas de BSE.
No se dejo esto planteado , quizas algunos de los internautas del foro , puede conseguir algo de info , o el foro como "institucion benefica del pedaleo en montaña" pueda pedir a algun organizador , tipo SUCA SPORT , Uruguay Natural o la misma Federacion ciclista (si existe) nos envien alguna explicacion del caso ;)

PD:
Capaz que en los formularios de inscripcion dice algo , pero es tan chica la letra y tan largo el texto , que la verdad ...nunca lo leì.
 

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Mensajes
564
Puntos
142
En teoría cubre cualquier accidente, o eso tengo entendido. En realidad yo tampoco leí nunca el formulario.
Sí sé que hace un par de años se armó lio porque no se qué organizador cobró el seguro pero no lo pagó, no se si por avivada o por error.
 
Registro
14 Mar 2011
Mensajes
11
Puntos
0
Daniel
Como comente en otro foro la FCU tomo distancia del MTB y por lo tanto dejó de fiscalizar a los organizadores. Los motivos ya los comente alli.
En el año 2007 y a pedido de Asconeguy(vicepresidente de la FCU en ese momento) se forma una Comisión Asesora de MTB. Lo primero que hizo ésta fue trabajar en la seguridad del corredor e implemento un seguro obligatorio. Cuando el famoso accidente de Bonansea en una carrera de Uruguay Natural , el organizador no tenia seguro y éste hombre se comio varios meses en cama sin nada que lo respaldara en sus gastos. La norma del seguro ya era obligatoria, pero la FCU supuestamente no tiene fuerza para hacerla cumplir. A partir de ahi muchos organizadores comenzaron a implementar el Seguro a traves del banco de Seguros. El sistema era muy facil, la FCU hacia de intermediario y ademas fiscalizaba que se cobrara el seguro y luego se pagaba al BSE. Posteriormente se mejoro el sistema y el propio organizador gestiona el seguro frente al BSE y es mas facil aun. El tema es que me consta que hay organizadores que dicen tener seguro pero no lo contratan y eso se llama ESTAFA, pero nadie presenta una denuncia para poder hacer algo.
Ante esta problematica la FCU entiende que la unica forma de dar garantias al corredor es que éste tenga un seguro contratado por todo el año y no dependde de que el organizador haga o no la gestion. El tema es que si la carrera no es AVALADA por la FCU el seguro no te sirve, y ahi entramos nosotros como corredores a presionar a los organizadores para que cumplan con los requisitos (que no son nada ) para que las carreras sean AVALADAS y podamos correr todos tranquilos.
Esto en la teoria funciona bien, hay que ver si se cumple.
En el ciclismo de ruta funciona asi y todos estan segurados y las carreras son TODAS avaladas, por que si un organizador no hace una carrera en regla no le va nadie.
Otro dato que me entere. Toros Eventos deportivos fue expulsado o sancionado no se bien porque ya en 2008 no cumplia con lo de la ambulancia ni pagaba seguro...
 
Registro
14 Mar 2011
Mensajes
11
Puntos
0
en conclusion: quien hacia la fiscalizacion era la CAMTB pero ahora ya no se fiscaliza por la decision de la FCU de tomar distancia del MTB.
Creo que es una obligacion moral del organizador contratar un seguro que cuesta lo mismo que un Gatorade y respaldar al que paga por participar de una carrera.
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Justamente yo participe de la carrera donde Bonansea cayo por el barranco y recuerdo haber pagado el seguro junto con la inscripcion.
Asi que fui estafado junto con los otros bikers. :mal:
 
Registro
14 Mar 2011
Mensajes
11
Puntos
0
Tal no vez recuerdes bien, pero en el foro de mtb uruguay se hablo muucho del tema y UN decia que ellos no aseguraban porque era una estafa, fue a raiz del accidente que empezo a asegurar...
 

ouuuch

Moderador
Registro
12 Ene 2011
Mensajes
591
Puntos
125
existe alguna forma de saber en el pasado reciente que organizador ha contratado dicho seguro?
de esa forma ya podré ir eliminando ciertas carreras en la cual el organizador se que me esta cag... (estafando) con lo del seguro

saludos
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
ouuuch dijo:
existe alguna forma de saber en el pasado reciente que organizador ha contratado dicho seguro?
de esa forma ya podré ir eliminando ciertas carreras en la cual el organizador se que me esta cag... (estafando) con lo del seguro

saludos

Creo que es sencillo, se le pregunta al organizador de que compañia es el seguro, se le pide una referencia de dicho seguro y se averigua en la compañia.
 
Arriba