SEGURO PARA BICICLETA

Registro
7 Oct 2020
Mensajes
2
Puntos
0
Hola, quisiera consejos sobre seguros para las chivas que tengo. Son dos, una vale 370 dólares y la otra 609 dólares.
En Sura no me especifican pero creo que cobran deducible, me conviene?
Y alguien tiene algún otro seguro para recomendar?
Gracias
 
Registro
19 Sep 2020
Mensajes
9
Puntos
4
Buenas, los precios los tenes en la web de sura si (https://aseguratedevivir.segurossura.com.uy/product/bicicletas/)
Yo lo hice hace un mes pero para el monto que asegure (700d) NO tiene deducible, tenes solamente 1 incidente por periodo de cobertura
Creo que vale la pena, las coberturas que tiene son varias, si te la roban a vos con violencia, si te la roban en la calle rompiendo algún candado o si te la roban en tu casa/garage tambien rompiendo algo además de un seguro contra terceros en la calle.
 
Registro
7 Oct 2020
Mensajes
2
Puntos
0
Hola, guille, te agradezco por la info.
Me tenía intrigado lo del deducible, pero con la info que me pasás me voy a poner en contacto con Sura.
Gracias
 
Registro
26 Nov 2020
Mensajes
45
Puntos
17
Hola, estoy en la misma, pensando asegurar la chiva y viendo las opciones. Sé que también Mapfre cuenta con seguros para bicicletas.
Agradezco cualquier dato/experiencia buena o mala con alguna de estas 2 empresas.
 
Registro
11 Nov 2020
Mensajes
193
Puntos
101
Buenas, yo hice el de SURA. Sale 85 dólares para bicicletas hasta 700 dólares. Y no tenes que pagar deducible; te cubre solo un evento por año (o sea, te roban y te compran una nueva y listo se terminó, salvo que vuelvas a asegurar).
Detalle no menor: el robo tiene que ser rapiña; no cuenta la deje en el almacén salí y no estaba, ni en el fondo de casa, ni en ningún lado donde no sea que fuiste rapiñado; salvo adentro de tu casa si la misma estaba cerrada con llave y violentaron las cerraduras.
Yo uso la bici solo para hacer ejercicio, salgo y vuelvo, así que cubría lo que me interesaba (que me parara un amigo de lo ajeno y me la sacara a punta de chumbo, corte, etc).
Lo otro es que también cubre responsabilidad civil hasta 10.000 dólares. Me asesoré con mi corredora y era la mejor opción para mis requerimientos.
Captura.JPG
 
Registro
26 Nov 2020
Mensajes
45
Puntos
17
Hola Chaman, gracias por la data, y si en principio la usaría para las mismas actividades que vos, y la cobertura que busco es exactamente esa. Por lo que vi de Sura es que no aclaran si te sustituyen exclusivamente por el mismo modelo de bici hurtada o efectivo.., y los plazos son al menos 90 días después de requerir la póliza, en ese sentido me parece que Mapfre aclara la sustitución por el mismo modelo y los plazos son menores, por eso me interesaba saber experiencias. Mañana igual llamo y averiguo ya que no vi simulador de costo de Mapfre.
 
Registro
11 Nov 2020
Mensajes
193
Puntos
101
Te paso captura de mi poliza; desconozco MAPFRE como es y cuanto cuesta; pero debe ser un producto bastante similar.Captura.JPG
 

Adjuntos

  • Seguros-Sura_Poliza-Bicicletas.pdf
    264,1 KB · Visitas: 1
Registro
11 Nov 2020
Mensajes
193
Puntos
101
En Trek Américas fue la cajera la que me paso el pique de SURA y luego la corredora fue el mismo que me recomendó. Dicen que ellos van entregando unas cuantas por ese sistema así que funcionar funciona. Ahora lo de los tiempos de espera si me mataste; no se si SURA te hace esperar 90 días mínimo y te la termina dando antes.
 
Registro
26 Nov 2020
Mensajes
45
Puntos
17
pah...se me pasó...los años. 😒...
Los tiempos en si vi en el contrato que se toman 30 días para analizar tu reclamo y después tienen 60 días mas para comunicarte si aceptan o no el siniestro (de acuerdo a si cumplís o no con las condiciones). No se si es una practica común de las aseguradoras en gral. pero bueno me llamo la atención.
 
Última edición:
Registro
19 Sep 2020
Mensajes
9
Puntos
4
Como comentario en trek de tres cruces me comentaron que un chico de ahí le habían robado la bicicleta y tenia seguro de sura, se la repusieron en 48hs. Creo que lo de los 90 días te lo ponen para cubrirse por cualquier cosa.

Yo tuve una mala experiencia con sura pero por temas de gestión.
La bicicleta que tenia asegurada tuvo un problema de fabrica y me la tuvieron que sustituir, el día que me entregaron la nueva mande mail a sura preguntando que tenia que hacer para transferir el seguro a la nueva, y me dieron vueltas 1 semana y media para comentarme que no era posible hacerlo y que tenia que cancelar la póliza y hacer una nueva. Al momento ya pasaron 2 semanas y sigo en tramites.
 
Arriba