Se me salio el desviador de atras!!

Registro
17 Ene 2014
Mensajes
11
Puntos
2
Hola, tengo una consulta, saque la rueda para cambiar la cámara, y a la hora de volverla a poner el desviador de atras se salio, osea quedo colgando es un Shimano Tourney TX, y vengo luchando hace rato y no le encuentro la forma para dejarlo enganchado ! se aceptan ayudas!
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Fotos!

El cambio va sujeto al fusible con un tornillo, y el fusible a su vez va sujeto al cuadro con el mismo sistema. Se salió el cambio solamente o con el fusible también?
 
Registro
17 Ene 2014
Mensajes
11
Puntos
2
nono el cambio esta con el fusible, ya vi donde esta el tema, el tornillo redondo con entrada allen estaba vaya uno a saber como en el piso, eso es lo que agarra el cambio al cuadro no? porque en el agujero entra perfecto
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Que garrón! Es nueva la bici? Sí, se agarra con ese tornillo redondo, fijate si podés ponerlo, creo que es allen 5
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Vamo arriba! Si podés, dale una pasadita a todos los tornillos, pero no los sobre-apretes, hacelo solamente a modo de asegurarte que no haya ninguno flojo. :salud:
 
Registro
17 Ene 2014
Mensajes
11
Puntos
2
pa al final no pude tipo el tornillo entra perfecto pero queda flojo, y se suelta 2014-02-12-516.jpg

este es el tornillito que no agarra, no sé si le faltará algo más, pero no logro hacer que agarre, 2014-02-12-524.jpg
 
Registro
25 Oct 2011
Mensajes
314
Puntos
125
debe estar acabada la rosca del cuadro, vas a tener que ver quien te hace un inserto HeliCoil en montevideo
 
Registro
7 Sep 2012
Mensajes
168
Puntos
24
Ese tornillo tiene dos partes, el tornillo y la rosca, seguramente se te barrio la rosca.
A mi me paso una vez que me caí y le pegue al desviador, no rompió el fusible, pero se barrio la rosca del tornillo.
Ese tornillo con la tuerca solo lo venden con el fusible nuevo U$S 25.- y la solución que encontré fue comprar un tornillo de plato, que es igual pero un par de milímetros mas largo y lo pase (con mucho cuidado) por la amoladora de banco para rebajarle esa diferencia.
Te dejo una imagen del tornillo y espero que lo soluciones. Saludos.
tornillos-plato-kingstar.jpg
 

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mensajes
2.441
Puntos
1.433
Hola!
A mi me parece que eso ya venía de hace un tiempo, ese tornillo perdió la otra parte y quedo aguantado por el cierre rápido, para salir de un apuro lo podes mantener así, colocas el fusible, lo dejas lo mejor que puedas y con cuidado pones la rueda para que con el cierre quede sujetado y no se te caiga el cambio, ojo no e de por vida es provisorio mientras consigas el nuevo tornillo o un nuevo fusible completo.

Saludos.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.478
Puntos
836
Si andás así, se te cae el descarrilador y se te mete entre los rayos, vas a destruir SEGURO uno o más de los siguientes componentes:

la rueda
el descarrilador
el cableado
el fusible con o sin su tornillo

y también vas a destruir posiblemente:

tu casco
tus dientes
partes del cuadro
tu cara o alguna otra parte de tu persona


NO andes así. Todas las partes de la bici son importantes y siempre van a fallar en el peor momento. Nunca se te va a romper algo crítico cuando la bici esté apoyada contra una pared en tu casa. Va a ser cuando estés parado en los pedales, pasando un bondi en segunda fila en la ramba de Pocitos a las 6 de la tarde, con una cuadra de viejas histéricas en Kias tocando bocina atrás.

Llevala a que alguien de confianza te la arregle antes que la situación empeore...
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Seguí los consejos de Guillermo, llevala a una bicicletería que te lo resuelvan.
No sabes lo feo que es volar por arriba de manillar :peligro::peligro:

Si no te matas , te va a salir mas caro reparar todo lo que te listó Guillermo que reparar ese tornillo.;)
 
Última edición:
Registro
17 Ene 2014
Mensajes
11
Puntos
2
Pa, mil gracias a todos, ni que hablar de que así no voy a andar porque es un peligro para mi y para el resto del tránsito, y si, me falta la tuerca que vaya uno a saber donde fue a parar! hasta que no leí todo esto con mi amigo estábamos quemando neuronas viendo que carajo le faltaba, porque no nos daban los números, el tornillito ese no daba jjajajaajaja, bueno veré, voy a probar ir a una tornillería, venderán solo la tuerca?

Gracias a todosss :P
 

M!

Registro
19 Nov 2013
Mensajes
1.355
Puntos
534
Me encanta el compañerismo que hay en la mayor parte de la gente del foro!
 
Arriba