Se me doblo el plato ?

Registro
30 Dic 2015
Mensajes
9
Puntos
1
Buenas queria saber si es posible que se me haya doblado uno de los platos, ya que hoy iba andando y como que la cadena se levantaba y trancaba con el descarrilador, sospecho de la cadena.
En caso de que fuera el plato, como lo arreglo ?

Gracias.

Pd: al dar pedal veo como que tiene una deformación y no se si es la cadena o el plato .
 
Registro
9 Oct 2014
Mensajes
416
Puntos
321
Por un golpe medio fuerte puede doblarse un plato. Solo, por el uso, creo que imposible.
Podría ser algún eslabón duro, apretado, que no haga los movimientos correctos o tal vez el descarrilador desajustado que roce la cadena y la quiera llevar al otro plato sin llegar a sacarla del todo.

Para ver si el plato está bien hazlo girar libre y miralo desde arriba. Para ello lleva la cadena con el descarrilador hacia el plato más pequeño y luego con la mano quita la cadena y que descanse sobre el caño del eje central. Con eso deberías poder hacer girar los platos sin interferencia de la cadena.
 

job

Colaborador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
455
Puntos
298
Opino lo mismo, tiene pinta de ser un eslabón trancado.
Salú' la barra!!!
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.476
Puntos
835
por la descripción, otro voto para el eslabón trancado... sobre doblar el plato, si le das contra una piedra o un tronco, lo dejás cuadrado igual. Y si es un plato integrado a las palancas, apoyás mal la bici en el piso y lo palanqueás, también podés doblar algo.

revisá la cadena, porque el defecto tiene toda la pinta de estar ahi. Pero si no, sacale una foto al plato.

yo me llevé un diente andando... sin golpes... no lo considero un mérito, pero poderse se puede :)
 
Registro
30 Dic 2015
Mensajes
9
Puntos
1
Perdón por la demora, hice averiguaciones y es el plato doblado si, por que me paso que cuando tenia los cambios desajustados puse el cambio para cambiar de plato y no paso y cuando estaba en una subida se cambio y como estaba afirmado al pedal hizo como un ruido a trancado y creo que ese es el principio de mi problema, por ahora no me genero mas problemas pero por si acaso, han intentado reparar un plato alguna vez ?
 
Registro
9 Oct 2014
Mensajes
416
Puntos
321
No he tenido la necesidad pero yo intentaría calentándolo (un poco, no demasiado) y golpeandolo sobre una madera plana o bien con un martillo de goma o plástico o con uno común poniendo sobre el plato un taco de madera. Obvio que para ello primero debes desmontarlo.
 

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Mensajes
564
Puntos
142
Verificaste que los topes del descarrilador delantero estén bien ajustados?
Te pasa en cualquier cambio o solo en algunas combinaciones (ej: cadena cruzada)?
 
Registro
18 Mar 2024
Mensajes
2
Puntos
0
hola a mi se me doblan los paltos seguido ya doble el 3ro y los doblo andando fuerte en una montanbike con componentes gama baja todo shimano hoy me compre un triplato shimano (gama baja) lo mande a instalar y ya lo doble, y hago 2km diarios maso menos para ir y volver de trabajar
 
Arriba