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Se desregulan los frenos (V-Brake)
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<blockquote data-quote="Ivo" data-source="post: 4920" data-attributes="member: 12"><p>Dudo que influya en la tensión del cable, si dice eso esta equivocado. La diferencia al estar mas lejos o mas cerca del eje de la rueda es el torque que generas. La fuerza que haces con tu mano en ambos casos es igual, pero si la distancia es la menor (taco bien abajo) generas un torque menor. Por ejemplo, si tuvieras un freno de disco con el rotor del tamaño de la llanta, el torque que generaría seria muy grande ya que la distancia al eje es mayor, aunque le aplica la misma fuerza al rotor chico, fas a frenar mucho mas.</p><p>Para mi igual es fruta, variando el taco en 1mm (ya que mas no se puede), el torque te varia en un 0.3% (hice la cuenta considerando una llanta de 26"). 0.3% es imposible que lo notes por mas Armstrong que seas.</p><p></p><p><strong>Yeahemi:</strong> Si con lo que te dijo Guillermo no podes, llevalo al bicicletero.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Ivo, post: 4920, member: 12"] Dudo que influya en la tensión del cable, si dice eso esta equivocado. La diferencia al estar mas lejos o mas cerca del eje de la rueda es el torque que generas. La fuerza que haces con tu mano en ambos casos es igual, pero si la distancia es la menor (taco bien abajo) generas un torque menor. Por ejemplo, si tuvieras un freno de disco con el rotor del tamaño de la llanta, el torque que generaría seria muy grande ya que la distancia al eje es mayor, aunque le aplica la misma fuerza al rotor chico, fas a frenar mucho mas. Para mi igual es fruta, variando el taco en 1mm (ya que mas no se puede), el torque te varia en un 0.3% (hice la cuenta considerando una llanta de 26"). 0.3% es imposible que lo notes por mas Armstrong que seas. [b]Yeahemi:[/b] Si con lo que te dijo Guillermo no podes, llevalo al bicicletero. [/QUOTE]
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