Scott 760 (3x10) vs Trek x-caliber 8 (2x10)

Registro
22 Oct 2013
Scott 760 U$S 1670.00

CUADRO

Scale Alloy / 6061 Custom Butted Superlight Tubing Tapered Head Tube / BB 92 / Bridgeless

ASIENTO

stays Integ.

JUEGO DE DIRECCION

/ replaceable hanger

HORQUILLA

Rock Shox XC 30 TK Solo Air 1 1/8\" Alloy Steerer / Remote Lockout reb. Adj. / 100 mm travel Remote System Rock Shox Pop Loc

JUEGO DE DIRECCION

Ritchey OE Tapered 1.5\" - 1 1/8\" reducer semi integr. OD 50/61mm / ID 44/55mm

CAMBIO TRASERO

Shimano XT RD-M781 SGS Shadow Type / 30 Speed

CAMBIO DELANTERO

Shimano Deore FD-M610 / 34.9mm

SHIFTERS

Shimano DeoreSL-M610 Rapidfire plus / 2 way release w/gear indicator

MANIJAS DE FRENO

Shimano BL-M395 Disc

FRENOS

Shimano BR-M395 Disc 180/F and 160/R mm SM-RT54 CL Rotor

PALANCAS Y PLATOS

Shimano FC-M622 2-piece Design 40Ax30Ax22T

CAJA DE CENTRO

Shimano SM-BB71-41A / shell 41x89.5mm

MANILLAR

Syncros FL2.5 Tbar Alloy 6061 / T shape Flat / 9° / 700mm

AVANCE

Syncros FL2.0 6061 Alloy / oversize 31.8mm 1-1/8\" / 6° angle Pedals Wellgo M-21

CAÑO DE ASIENTO

Syncros FL2.5 / 31.6mm

ASIENTO

Syncros XR2.5

MAZA DELANTERA

Formula CL51

MAZA TRASERA

Shimano FH-RM66 Disc CL

CADENA

KMC X10

PIÑÓN

Shimano CS-HG62-10 11-36 T

RAYOS

Stainless Black 15G / 1.8mm

LLANTAS

Syncros XC / Eyelets / 32H XC37

CUBIERTAS

Schwalbe Rocket Ron / 2.1 50EPI Active Line

PESO

12.35 kg Weights in LBS 27.17 lbs

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Trek x-caliber 8 U$S 1590.00

Cuadro

Aluminio Alpha Gold con tubo de dirección semi integrado, tubos formados y enconados mecánicamente, geometría de carreras, ruteo interno para desviador delantero, geometría G2 en 29ers

Suspensión delantera

RockShox XC32, suspensión en espiral, rebote, bloqueo TurnKey, geometría G2 personalizada con 51 mm de retroceso en 29ers, 100 mm de recorrido (13.5" : 80 mm de recorrido)

Tallas

13.5, 15.5" (ruedas de 27.5"); 17.5, 18.5, 19.5, 21.5, 23" (ruedas de 29")

Ruedas
Maza delantera

Aleación Formula DC20 LW

Maza trasera

Aleación Formula DC22 LW

Llantas

Bontrager Mustang Elite Tubeless Ready 28 agujeros

Llantas

Bontrager XR1, 29x2.20" (Bontrager XR2, 27.5x2.20")

Transmisión
Mandos

SRAM X5, 10 velocidades

Desviador delantero

SRAM X5

Desviador trasero

SRAM X7

Biela

SRAM S800, 36/22

Cassette

SRAM PG 1020 11-36, 10 velocidades

Pedales

Plataforma de nailon Wellgo

Cadena

KMC X10

Componentes
Asiento

Bontrager Evoke 1.5

Poste de asiento

Bontrager SSR, cabeza de 2 tornillos, 27.2 mm, excentricidad 12 mm

Manubrio

Bontrager Low Riser, 31.8 mm, 5 mm de altura

Poste de manubrio

Bontrager Race Lite, 31.8 mm, 7 grados

Dirección

Baleros de semi cartucho, semi integrados, sin rosca 1-1/8"

Juego de frenos

Frenos hidráulicos de disco Shimano M395

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Me gusta mas la trek pq me seduce mas que sea 2x10, y su estetica, pero obiamente hay muchas diferencias en componentes que me gustaria que opinen :)

Algunas dudas que tengo y consulto con los conocedores del foro:

- Sram se desgasta mas rapido q shimano? si rompo algo no consigo repuesto aca en uru? pq lei que habia cero servicio post venta de sram aca, como se entiende eso ? ... en resumen, shimano o sram?

- Las masas Formula q trae la trek q onda? son buenas?

- Las llantas Bontrager son mejores que las Syncros, es correcto ?

Opinen opinen ???

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
La Scott sin dudarlo, horquilla de aire vs resorte gana ls de aire por KO.
En mi caso prefiero Shimano porque hay de todo acá.
Los aros Bontrager son "mejores" porque son TLR, a mi no me condicionaría la compra de una bici que venga con aros para tubeless, a parte si la vas a dejar así adaptar las Alex que trae la Scott es un toque.

Registro
24 Abr 2014
Estan parejitas, pero creo que la Scott tiene algun componente mejor ej.: cambio xt vs x7 de Trek (el x9 vendría a ser el equivalente a xt), piñon hg62 de Scott vs PG 1020 de Trek, Mi experiencia con shimano buena, con sram solo tuve cambio x9 y mantea x7 y me dió muy buen resultado, creo las diferencias son mínimas, (capaz que alguien fundamenta y estoy equivocado), pero si fuera mi elección me quedaría con la que mas me guste y punto, las veo en el mismo escalon ambas chivas???. Por cierto si te tirabas de todos lados con los Vbrake embarrados con estas no me quiero imaginar jajajaj:)

Registro
22 Oct 2013
Estan parejitas, pero creo que la Scott tiene algun componente mejor ej.: cambio xt vs x7 de Trek (el x9 vendría a ser el equivalente a xt), piñon hg62 de Scott vs PG 1020 de Trek, Mi experiencia con shimano buena, con sram solo tuve cambio x9 y mantea x7 y me dió muy buen resultado, creo las diferencias son mínimas, (capaz que alguien fundamenta y estoy equivocado), pero si fuera mi elección me quedaría con la que mas me guste y punto, las veo en el mismo escalon ambas chivas???. Por cierto si te tirabas de todos lados con los Vbrake embarrados con estas no me quiero imaginar jajajaj:)

jajajajja esos vbrake aguantan camion :P

me gusta mucho mas la trek esteticamente, la vieja y querida calentura jajajaj, pero como son muy distintas en los grupos y no tengo ni idea de sram pregunte, pq tampoco por lo linda q se ve me voy a clavar si hoy o mañana rompo/cambio/desgasto.

y lo que dice @tacho es muy importante, si una horquilla es mucho mejor que la otra, es un punto crucial me parece :)

No pretendo ser Nino pero alguna carrerita me voy a mandar algun dia :P

Última edición:
Registro
24 Abr 2014
ahora veo la respuesta de Tacho, pense que era la misma Horquilla en ambas bicis, sin duda que sea aire vs muelle condiciona la balanza a favor de la Scott.

Registro
7 Mar 2013
@willy por lo que vi y lo poco que se. La Scott por U$S90 tiene una horquilla mejor, un escalon mas en componentes y personalmente (no es porque tenga una 760) me gusta mas el cuadro de la Scott.
Es muy poca la diferencia de precio por varios componentes superiores, tal como dijeron los compañeros.
A no olvidar el rodado tambien. Eso tenelo en cuenta si queres 29" tenes la Scale 960 que es unos dolares mas cara nomas.

M!

Registro
19 Nov 2013
Yo iría por la scott sin dudarlo mucho, como ya te dijeron tenés varios componentes mejores, pero si la trek te calienta tanto, comprate la trek, no hay nada más lindo que andar en una bici que te gusta

Registro
22 Oct 2013
Yo iría por la scott sin dudarlo mucho, como ya te dijeron tenés varios componentes mejores, pero si la trek te calienta tanto, comprate la trek, no hay nada más lindo que andar en una bici que te gusta

Na ni tanto, las dos estan buenas pero me gusta más la Trek, pero le voy a salir a la Scott cuando tenga el Cash, ya q voy a gastar voy a ir por lo mejor q pueda comprar tampoco es q la Scott sea horrible, gracias por las respuestas salutes!

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
la XC32 (https://www.sram.com/rockshox/products/xc-32-tk-29#specs) de resorte pesa 2200 gramos.
no encuentro datos de la XC30 para 650b con resorte de aire, pero la misma XC32 para 29 de aire pesa 2133 gramos.

la XC30 va a ser más liviana porque además de ser unos milímetros más chica tiene barras más angostas, pero la diferencia de peso debe ser despreciable... serán entre 150 y 300 gramos.

para mi, que la de aire sea superior a la de resorte de metal es medio discutible. La única ventaja es la regulación y ahi se acaban. Y empiezan a aparecer las ventajas para el otro lado (respuesta lineal, más robusto, más sencillo y menos mantenimiento).

sobre SRAM y sus repuestos, no tenés muchos consumibles ahi... los frenos de la Trek son Shimano. Cadenas hay. Poleas de descarrilador capaz que no conseguís... no se si es algo para preocuparse demasiado. Si por repuestos pensás que vas a conseguir piezas de componentes para reparar, no hay de SRAM y no hay de Shimano tampoco.

tené en cuenta que 650b y 29 son rodados distintos... no compares las bicis directamente porque andan distinto. Si vas a comparar la Trek contra una Scale, hacelo contra una 960. A no ser que no te hayas decidido por el rodado aun :)

Registro
22 Oct 2013
Si eso lo tuve en cuenta Guille, la Trek es 27.5 en talle S que sería mi talle, gracias por la info. Me dijeron en Trek q anda en los 13 kilos la bici, pense q iba. Ser mas liviana q la Scott además por ser 2x10 pero no.

Última edición:

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
ya llegaron Treks 650b?, qué rápido que cambiaron de opinión :)
el precio que pusiste es sin el descuento?, 1590 -25% da 1192... es un buen precio por esa bici, creo que le pelea hasta a GT.

Registro
22 Oct 2013
ya llegaron Treks 650b?, qué rápido que cambiaron de opinión :)
el precio que pusiste es sin el descuento?, 1590 -25% da 1192... es un buen precio por esa bici, creo que le pelea hasta a GT.

Pa no se yo les pregunté por mail q bici me ofrecían con 1500 dolares y me ofrecieron esta, u me dijeron q llegaban en septiembre, tanto superfly como x caliber vienen en 27.5 talles S y el resto en 29

M!

Registro
19 Nov 2013
Opa la del descuento es buena, puede ser una buena oportunidad, el tema es que la compres durante la promo

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Estuve el Jueves pasado en Trek de las Américas y me dijeron que no iban a traer nada en 650b, solo por encargue.

Registro
22 Oct 2013
Pego el segundo mail q me mandaron

El peso aproximado de la bici es de 13kg. La XCaliber 8 en talle 15.5” llega a fines de septiembre, principios de octubre. También te cuento que, tanto la serie XCaliber como las Superfly, en talle 15.5” van a venir en rodado 650b (27.5). Rodado 29 a partir del talle 17.5”.

Seguimos en contacto, y te aviso cuando lleguen. Cualquier duda, estoy a las órdenes.

Registro
22 Oct 2013
Pego el segundo mail q me mandaron

El peso aproximado de la bici es de 13kg. La XCaliber 8 en talle 15.5” llega a fines de septiembre, principios de octubre. También te cuento que, tanto la serie XCaliber como las Superfly, en talle 15.5” van a venir en rodado 650b (27.5). Rodado 29 a partir del talle 17.5”.

Seguimos en contacto, y te aviso cuando lleguen. Cualquier duda, estoy a las órdenes.

Capaz q te dijeron eso pq todavía no tienen q se yo.

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Buen dato.
No entiendo porque me dijeron eso entonces, a parte le pregunté asombrado porque eso e insistió que solo iban a traer modelos específicos y por encargue.
No solo en las tiendas de bicis, en general está faltando formación en ventas en Uruguay, dar información errónea aleja clientes, es preferible decir "no estoy al tanto" o lo que sea y no tirar fruta.

Registro
22 Oct 2013
@tacho capaz q es por eso de que solo vienen 27.5 las de talle chico, y todavia no tienen, @Aficionado jaja si yo pense lo mismo pero ta puede ser pq varia segun el talle, y pq todavia no las tienen ahi q se yo :P