Scoot 760 vs Trek Dual Sport 1 (Ayuda!!)

Registro
11 Abr 2019
Mensajes
9
Puntos
5
Hola, amigos. Publiqué una entrada hace un par de días. Aunque no tuve respuesta, seguí buscando bicis para ver cuál me conviene más. Aparte de que encontré de segunda en buen estado y dentro de mi presupuesto. Tengo una consulta más específica:
La Dual Sport es híbrida. La scoot es más mtb. Yo quiero algo de asfalto y uso diario, pero también agregarle tierra y piedras.
¿Cuál de las dos me sugieren? (Acotación: estoy empezando en esto recién).
Gracias!!!
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Scott 760 puede ser Aspect o Scale... tienen valores y destinos distintos.

Ni idea cómo viene equipada la Trek híbrida, pero algunas vienen hasta con cubiertas para asfalto... lo que está buenísimo... si querés andar en asfalto.

La bici perfecta, que anda bien en el trillo y en asfalto no existe... la que es buena para una cosa no es buena para la otra.

Vos sos el que sabe a qué le quiere dar prioridad :). Tené en cuenta que con una mtb podés andar en asfalto sin demasiados problemas, aunque a un costo mayor de consumibles (como las cubiertas), pero con una configuración medio urbana no es buena idea meterse en un trillo...

También depende mucho de por dónde vayas a andar... la transmisión de la híbrida se puede quedar corta de abajo en el trillo y la de mtb mucha gente se queja de que le queda corta de arriba en la calle...

Arrancar para Minas con una transmisión media urbana debe ser una experiencia solo para entendidos :) (al igual que sostener una cadencia de 120 en la rambla... obligado por los platitos actuales de mtb)
 
Última edición:
Registro
11 Abr 2019
Mensajes
9
Puntos
5
Gracias por responder!
Mal yo que no di más detalles de las bicis.
La Scoot 760 es la Aspect, y la Trtek Dual Sport 1 se puede ver aquí(https://www.trekbikes.com/internati...al-sport/dual-sport-1/p/23066/?colorCode=blue)
Entiendo lo que querés decir (excepto eso de quedar corto de abajo en el trillo y corto de arriba en la calle jejeje???).
Me inclino más por la Aspect teniendo en cuenta que voy a andar en la calle, pero además me permite andar en terrenos con tierra y piedras. De hecho, cuando me acerqué al local de Trek en Tres Cruces para averiguar y consultar, el tipo me dijo que la Dual Sport es la bici ideal para ciudad y algo de trillo tipo paseo recreativo, pero "mucho trillo significa un desgaste mayor de los componentes (amortiguadores, cambios, etc)". En cambio para cicloturismo, la ideal sería la Dual Sport porque implica un desgaste menor de energía y cubiertas.
En definitiva, la decisión está en función de lo que vaya a hacer más con ella.
Lo ideal será tener una híbrida y una mtb, pero eso más adelante.😉
Gracias, Guillermo.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Puede que no haya sido muy claro efectivamente... :)

Igual en el caso de esas dos bicis no es tan grave... mirá los datos de la transmisión. La Aspect viene con un triple plato 42, 34, 24. La DS con 48, 38, 28. El piñón de la DS es un 14-34 y el de la Scott un 11-34.

Entendiendo los cambios "de abajo" como los livianos, si bien los dos piñones tienen 34, esos 4 dientes de más que tiene el plato chico de la DS, en alguna subida peleadora por los pastizales se pueden llegar a extrañar :) (también hay gente que te va a decir que jamás usa esa combinación... es porque nunca encontraron donde usarla, no porque no sirva :) )

Y si los cambios "de arriba" son los pesados, en el llano o una bajada, el plato 48 te da más rango que el 42... lástima que el piñón chico de 14 ese que pusieron te hace perder buena parte de esa ventaja. Mucha gente se queja de tener que llevar en la rambla una cadencia demasiado alta con una transmisión de mtb...

Sobre el daño/desgaste de meter cualquiera de esas dos bicis en el trillo, va a ser muy similar porque son muy parecidas... si le das palo de verdad, las molés a las dos. Capaz que al horquilla NEX es menos aguantadora que la XCE, pero no creo... la diferencia grande está en las ruedas. Las Kenda Slant 6 2.35 de la Aspect, a mi no me gustan (ninguna cubierta de taco chico me gusta), pero tienen pinta de ser mucho más aptas para meterse en la tierra que las Bontrager LT2...

Si además tenés pensado más adelante agregar más bicis, yo me ahorraría la híbrida... si necesitás algo para ciudad, una urbana del menor costo posible con guardabarros y todos los mambos (canastos, candados, ojos de gato, espejitos y porquerías) y una mtb... si andás mucho, con el ahorro en el costo de las cubiertas de mtb debés pagar la urbana muy rápido... :)
 
Registro
9 Oct 2014
Mensajes
416
Puntos
321
Hola.
Voto por la Aspect Scott.
Creo tenés que hilar muy fino para empezar a encontrar las debilidades de usar una mtb en ciudad y llegado el caso con un par de cubiertas más finas y sin tacos lográs un cambio importante. Para llegar a notar carencias en la transmisión tenés que estar muy en forma como ciclista primero.

Al igual que Guillermo destaco que la Aspect es una mtb de gama basica, tampoco es para mucho palo por trillos duros.
 
Registro
11 Abr 2019
Mensajes
9
Puntos
5
Excelente!! Muchas gracias por las sugerencias, muchachos!!!
Efectivamente me compré la Scoot Aspect, que no era 760 sino 960. Conseguí una de segunda mano en excelente estado. El dueño anterior la compró en diciembre del 2018. Está prácticamente sin uso; Michael la tenía archivada en un galpón. Por cierto le tengo que sacar las telarañas 🕸🕷😎.
Así que nada, creo que para empezar voy bien y con viento a favor.
Toca salir a pedalear.
Además de casco y la indumentaria habitual que se usa, ¿qué otra cosa necesitaría? ¿kit de herramientas?, ¿parches fríos?...
 

Adjuntos

  • 20190416_152432[1].jpg
    20190416_152432[1].jpg
    501,9 KB · Visitas: 10
Registro
9 Oct 2014
Mensajes
416
Puntos
321
Bien ahí, felicitaciones!!

El percance más común es el pinchazo, así que poner gel antipinchazos sería primordial. De todas formas deberías tener desenllantadores, parches, cámara de repuesto y un inflador pequeño para llevar encima en cada salida, pero también veo que a esa bici le falta al menos un portacaramañola (o dos) para llevar agua siempre (que nunca falte).
Después, un inflador de pié con manómetro para tener en casa lo considero casi que imprescindible. De ahí en más hasta que tengas tu propio taller de bicicletas ya depende de vos, je je.
 
Registro
11 Abr 2019
Mensajes
9
Puntos
5
Impecable, Caco! Muchas gracias. Gracias por los piques también. Voy a conseguirme eso cuanto antes para poder salir. Y un seguro, que acá 'ta brava la cosa.😬
Hasta pronto!
Abrazo
 
Registro
3 Oct 2017
Mensajes
31
Puntos
9
Scott 760 puede ser Aspect o Scale... tienen valores y destinos distintos.

Ni idea cómo viene equipada la Trek híbrida, pero algunas vienen hasta con cubiertas para asfalto... lo que está buenísimo... si querés andar en asfalto.

La bici perfecta, que anda bien en el trillo y en asfalto no existe... la que es buena para una cosa no es buena para la otra.

Vos sos el que sabe a qué le quiere dar prioridad :). Tené en cuenta que con una mtb podés andar en asfalto sin demasiados problemas, aunque a un costo mayor de consumibles (como las cubiertas), pero con una configuración medio urbana no es buena idea meterse en un trillo...

También depende mucho de por dónde vayas a andar... la transmisión de la híbrida se puede quedar corta de abajo en el trillo y la de mtb mucha gente se queja de que le queda corta de arriba en la calle...

Arrancar para Minas con una transmisión media urbana debe ser una experiencia solo para entendidos :) (al igual que sostener una cadencia de 120 en la rambla... obligado por los platitos actuales de mtb)

Yo tengo una trek DS2, y me largué a correr en el "Desafio la cantera 3" en minas... y sobrevivió la bici y sobreviví yo jeje.
La bici se la bancó sin problemas y pero el uso que le doy es para andar por la rambla y me meto en todos los pastos que puedo y en las canteras del parque rodó. Trae ruedas relativamente finas (38mm) que ruedan barbaro en asfaltoy tierra, pero no le pidas barro porque tiene taquitos muy chicos y juntos.
Es verdad que para andar en minas, te queda corta la trasmisión... pero en la calle rinde mucho.
 
Arriba