Salida con mi hija .

Registro
1 Jun 2014
Mensajes
17
Puntos
1
Hola quisiera saber si hacer 13 km con mi hija que tiene 11 años esta bien o son muchos km para ella, porque ella quiere hacer mas , los km que hacemos es todo por caminos de tierra y trillos, Desde ya gracias por sus respuestas .
 
Registro
12 Jul 2014
Mensajes
133
Puntos
247
Hola, mi hijo Facundo tiene la misma edad, cuando fuimos a hacerle la bioposicion con Anibal Abassi nos aconsejo que hiciera fondo pero suave, es decir con muy poca exigencia, unos 15 o 20 km pero sin forzar nada, jugando, y que de vez en cuando trabajara el tema anaerobico, haciendo piques cortos pero fuertes.
Mucho fondo en los chicos no se aconseja porque estan formando sus cuerpos y lo deben hacer de forma integral, y no especificamente para ningun deporte.
Lo mas importante es que se diviertan mientras lo hacen.
Facu ha hecho salidas de 70 kilometros, pero a ritmo de baja exigencia.
Tratamos de salir todos los dias y hacer 10 o 15 km, saltando y chiveando, mas que nada para que tenga buen equilibrio y dominio de la bici.
El entrenamiento es para mas adelante.
Suerte y a rodar!
 
Registro
1 Jun 2014
Mensajes
17
Puntos
1
Hola, mi hijo Facundo tiene la misma edad, cuando fuimos a hacerle la bioposicion con Anibal Abassi nos aconsejo que hiciera fondo pero suave, es decir con muy poca exigencia, unos 15 o 20 km pero sin forzar nada, jugando, y que de vez en cuando trabajara el tema anaerobico, haciendo piques cortos pero fuertes.
Mucho fondo en los chicos no se aconseja porque estan formando sus cuerpos y lo deben hacer de forma integral, y no especificamente para ningun deporte.
Lo mas importante es que se diviertan mientras lo hacen.
Facu ha hecho salidas de 70 kilometros, pero a ritmo de baja exigencia.
Tratamos de salir todos los dias y hacer 10 o 15 km, saltando y chiveando, mas que nada para que tenga buen equilibrio y dominio de la bici.
El entrenamiento es para mas adelante.
Suerte y a rodar!

Gracias Fernando por el consejo, nosotros tambien salimos solo a pedalear , hacemos promedios bajos tambien no mas de 18km es lo que hemos hecho , la chica quiere hacer unas salidas que se realizan aca en Florida que son mas bien de paseo de unos 25 km como maximo por caminos y trillos de la ciudad y haciendo parada para hidratacion y por eso quria saber si las podia hacer con la edad que tiene; bueno ahora me quedo mas tranqui con tu respuesta , nuevamente muchas gracias , saludos .
 
Arriba