Sacando el sellador viejo

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.091
El sellador que tenía en mis ruedas se secó y antes de volverle a ponerle quiero sacarle el que ya tiene, en este caso es Caffélatex.

¿Alguien tiene algún consejo para sacar el sellador seco que queda en las paredes de la cubierta?
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Mucha paciencia...
La vez que saqué el sellador use una especie de espátula muy fina de plástico. Fui levantando con cuidado el pegote de sellador desde los bordes más sencillos y de a poco fue saliendo. No es recomendable rascar la cara interior de la cubierta con metal u otros abrasivos porque se daña.
Intenté aflojarlo con agua y con alcohol; el agua funcionó mejor y luego usé agua con una gota de detergente de cocina para limpiar la cubierta completamente. Probablemente el hielo afloje el pegote de sellador, pero no lo probé.
Tampoco me animé a usar ningún otro químico que pudiera alterar el caucho.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
840
Vos decís de sacárselo? :)

Yo tengo que limpiar una cubierta que una espina me agujereó y cuando la saqué Stan's no pudo sellar... voy a probar de ponerle un parche. Mi plan es meterle hidrolavadora. Y le tengo fe :)
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.091
Lo de la hidro podría ser.

No se si dejándola al Sol podría aflojar un poco. ???
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.091
El fin de semana le hice mantenimiento a la bici y cuando saqué la rueda trasera la sentí muy pesada, por eso tengo ganas de sacarle lo que ya tiene y volver a meterle sellador.
También voy a ver si le meto un poco de goma rayada o esa especie de brillantina para que pueda sellar los agujeros más grandes.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.091
Hoy hice la rueda delantera, mañana toca la trasera.

Suerte que lo hice, porque prácticamente todo el sellador estaba seco.
Gran parte hizo una película de latex que pude sacar facilmente, pero sobre la banda de rodadura la película era más finita y me costó más sacarlo.
 
Registro
13 Jul 2011
Mensajes
213
Puntos
22
El de Stan sale bastante facil pero en algunas zonas esta como granulado y complica un poquito pero es lo menos, con 5 meses sin tocar todavia tenia algo de liquido en estado normal vamos a decir.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.091
Ayer saqué el sellador de la rueda de atrás y fue más fácil que el de la de adelante, la diferencia es que a la de adelante la había vuelto a rellenar, a la de atrás no.

La de atrás estaba completamente seca y la película de sellador que se había formado era bien finita, pero a pesar de esto, al contrario de lo que había pensado en primer momento, fue más fácil de sacar.
 
Arriba