Ruido en rock shox tora sl coil

Registro
13 Jul 2011
Mensajes
213
Puntos
22
Les cuento que hace aproximandamente un año le hice el service a mi horquilla es decir busque los manuales en la pagina con los instructivos de niveles de aceite y demas.
Y bueno hace unos dias note un ruido raro al amortiguar como un crujido muy leve y hoy me propuse a sacarla para revisar a lo que me encontre con que si le hago fuerza para arriba como que sede 1 cm, pero de todas formas sigue amortiguando.
No vi perdidas de aceite ni nada, antes de probar cambiarle el aceite y engrazar nuevamente, tienen idea si hay repuestos para este tipo de horquilla, es decir retenes o sellos (como se llamen)?, es normal que suceda esto con el tiempo y cambiando solo el aceite quizas solucione.
Alguno probo agregarle algun otro aceite que no sea el sram que te venden en motociclo?, por ejemplo valvulina que creo que es el que usan para las horquillas de motos.
Gracias.
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
Aca no hay kit de mantenimiento de horquillas para venta al publico, eso lo tenes que traer via internet.

El aceite que se usa es el que dice el fabricante o que cumpla con las especificaciones que dice el fabricante no importa la marca, 10W y 5W son los que se usan.

La valvulina es para los sistema de engranajes y transmisiones que yo sepa, puede que se use para otras cosas no me extrañaria, de ultima es un lubricante, pero nunca oi para las horquillas RS, porque la especificacion no tiene nada que ver.
 
Registro
13 Jul 2011
Mensajes
213
Puntos
22
Bueno luego de consultar en scott-montevideo, roller y motociclo este ultimo tiene aceite sram para horquilla, 19 u$s el litro asi que voy por el, me va a quedar aceite suficiente para hacerle service a la horquilla de por vida, je je.
En tanto los retenes y los o-rings pienso comprarlos en Hector Cardelino que quizas tenga por si estan muy dañados, alguien tiene experiencia en este cambio?.
 
Registro
13 Jul 2011
Mensajes
213
Puntos
22
Luego de desarmar encontre un mal estado los retenes esos de metal que van en la gomita que apreta las barras, por si no me explique bien son unos aros tipo espiral acerados.
Tienen idea donde puedo conseguir repuesto?.

Gracias

P.D : Alvaro Federico: La horquilla es una Rock Shox Tora Sl Coil 100 mm año 2009.
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
No lo postee en una mala, pero es asi, aca no hay ni un puto repuesto a la venta de esas horquillas ni de ninguna otra.

Se te pierde un dial de bloqueo manual y tenes que tener la suerte de que en alguna casa de bicicletas lo tengan y te la quieran dar o vender de onda.
 
Registro
13 Jul 2011
Mensajes
213
Puntos
22
Alvaro Federico dijo:
No lo postee en una mala, pero es asi, aca no hay ni un puto repuesto a la venta de esas horquillas ni de ninguna otra.

Se te pierde un dial de bloqueo manual y tenes que tener la suerte de que en alguna casa de bicicletas lo tengan y te la quieran dar o vender de onda.

Ok, preguntaba sobre los repuestos por seguramente alguien paso por esta misma situación anteriormente y quizas me podia aclarar mas el tema.
Ahora que vos me decis que es casi imposible conseguirlos en el mercado voy a tratar de armarla tal cual como esta y ver como queda.

Gracias.
 
Registro
29 Abr 2011
Mensajes
286
Puntos
13
Alvaro Federico dijo:
No lo postee en una mala, pero es asi, aca no hay ni un puto repuesto a la venta de esas horquillas ni de ninguna otra.

Se te pierde un dial de bloqueo manual y tenes que tener la suerte de que en alguna casa de bicicletas lo tengan y te la quieran dar o vender de onda.
Es verdad que no se vende ningun repuesto, la unica solucion que le veo es que armes lo que tenes y lo vendas a lo que salga, y que con esa plata y algo mas que juntes te compres una horquilla nueva. Que ganas con esto? mas alla de la horca tenes el respaldo mecanico de la casa donde la compres. A mi me paso con la recon de la zaskar , que se me bloqueo al 3er. dia, y resulto ser un reten mal colocado de fabrica. La lleve a la garantia, la destriparon, hicieron lo que tenian que hacer y desde entonces anda a full. Tenes garantia tanto la compres en una bici o suelta, aunque no puedo decir cual mecanico es mejor que otro. Yo se la confie a trias y cero drama, en scott andan bien tambien.
 
Registro
13 Jul 2011
Mensajes
213
Puntos
22
Bueno lo de vender la horquilla por ahora descartado, en tanto la desarme y limpie con alcohol a fondo deje secar un día y sali en busca de los retenes mas precisamente los anillos de resorte que van en los retenes luego de ir a varias casas de reparación de motos de mi zona, casualidad encontre un reten con el diametro igual y la misma calidad y grosor de los anillos estos de resorte.
Con la ayuda de unos manuales y mucho google procedi a armar, hoy me quedo funcionando sin ninguna perdida de aceite y un poco mas dura que lo que estaba antes del desarme, todavia no pude probarla pero seguro el fin de semana lo pueda hacer.
Le voy a dar palo hasta que detone y seguramente pensando en comprar el kit de la horquilla(retenes, o-ring y demas) que vi en e-bay (tal como me acosejaste Alvaro Federico).
Para la proxima que espero que sea en unos meses le hago cambio completo y bueno que dure lo que dure.

Muchas gracias a todos.
 
Arriba