RUIDO EN CAJA CÉNTRICA O PEDAL DERECHO (?)

Registro
7 Dic 2016
Mensajes
8
Puntos
2
Buenas a todos!
Hace un par de meses compré una Cannondale Adventure en Motociclo, la usé poco, tendrá unos 1000 km en ciudad. La cosa es que ayer empecé a sentir una vibración del lado del pedal derecho acompañada de un leve "cric cric" en cada pedalazo.. no sé si es el propio pedal o la caja céntrica. Me había pasado algo similar en una Winner hace años, a la que terminó saliéndose el pedal, quizá por desgaste de la rosca o algun componente interno de la caja. Lo que me llama la atención es que suceda en una bici tan nueva. Qué podrá ser y cómo solucionarlo antes que pase a mayores? Desde ya gracias en pila!
 
Registro
9 Oct 2014
Mensajes
416
Puntos
321
Cuando la bici es nueva con los primeros kilómetros de uso no es raro que aparezcan pequeños desajustes que no hay que dejar avanzar.
¿Cuando la compraste no te dijeron de llevarla al mes para un service sin costo? ... Cuando yo compré mi Cannondale de ruta si, pero no se las llevé nada porque no les tengo confianza; prefiero ajustarla yo mismo o llevarsela a un bicicletero de verdad.
Llévala cuanto antes a que le hagan un repaso. Probablemente se trate de una viela o algo así, sencillo, pero que si la seguís usando se puede conviertir rápidamente en un problema más serio.
Y no deberían cobrarte pero siendo Motociclo andá preparado a dar pelea, por las dudas.
 
Registro
7 Dic 2016
Mensajes
8
Puntos
2
Cuando la bici es nueva con los primeros kilómetros de uso no es raro que aparezcan pequeños desajustes que no hay que dejar avanzar.
¿Cuando la compraste no te dijeron de llevarla al mes para un service sin costo? ... Cuando yo compré mi Cannondale de ruta si, pero no se las llevé nada porque no les tengo confianza; prefiero ajustarla yo mismo o llevarsela a un bicicletero de verdad.
Llévala cuanto antes a que le hagan un repaso. Probablemente se trate de una viela o algo así, sencillo, pero que si la seguís usando se puede conviertir rápidamente en un problema más serio.
Y no deberían cobrarte pero siendo Motociclo andá preparado a dar pelea, por las dudas.
Así es, me dijeron lo del service pero igual que vos, desconfié. Si sabés de algún taller o bicicletero particular de confianza pasame el dato, yo vivo en inmediaciones del Pque. Posadas pero ya sabiendo de cualquiera que trabaje honestamente me las arreglaría para alcanzarle la chiva. Sin dudas me gustaría poder hacerlo yo mismo pero no tengo las herramientas ni la pericia necesaria XD
 
Registro
7 Dic 2016
Mensajes
8
Puntos
2
alien, soy de Maldonado, no conozco talleres de ahí. ;)
oka! gracias por la respuesta igual, me deja más tranqui que sea natural que se trate de un ajuste luego de los primeros usos. Con las chivas que he tenido siempre fui medio descuidado en cuanto a mantenimientos y recién me estoy poniendo al día gracias a que por fin tengo algo de "gama media" y gracias a la existencia de foros como este, saludos!
 
Registro
3 Oct 2017
Mensajes
31
Puntos
9
alien, te puedo recomendar a Bicicletería Leonardo Viana, es en la ciudad vieja, dirección Florida 1205
yo llevé ahí mi bici para hacerle ajustes y quedé muy conforme.
saludos!
 
Arriba