Rueda trasera aluminio gt agressor 1.0

Registro
23 Oct 2016
Mensajes
28
Puntos
1
Hola amigos mi pregunta es por que mi rueda trasera al pedalear y levantarla en el aire no se mantiene girando en vueltas si no que en la e vuelta frena y en otras bicicletas giran mucho mas tiempo ya cambie eje esta en su punto no lo puedo aflojar por quehace juego si no
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
te la puede estar frenando:

1. el freno... (me imagino que lo revisaste :) )
2. cualquiera de los dos rodamientos con el cono mal ajustado
3. o el cricket

ajustar bien los conos lleva tiempo y paciencia, pero si estás más o menos cerca de dejarlo bien, aunque haya quedado con más fuerza de la correcta, si bien te va a frenar la rueda me imagino que no como para no dar más de un par de vueltas :)

de todas formas, acordate que es preferible que queden con un juego mínimo a que queden pasados de fuerza, y que al colocar la rueda la fuerza que hace el cierre rápido también aprieta al cono...


capaz que se metió mucha mugre al cartucho y te lo está frenando ahi... no son fáciles de desarmar, pero sí es posible limpiarlos sumergiéndolos en algún solvente, dejándolos secar bien (pero BIEN :) ), y volviendo al lubricar con aceite liviano. Si ponés mucho va a largar aceite por todos lados y a hacer un enchastre importante. Si ponés poco aceite, te vas a quedar sin cricket rápido. Igual, si te está frenando, perdido por perdido...
 
Registro
23 Oct 2016
Mensajes
28
Puntos
1
te la puede estar frenando:

1. el freno... (me imagino que lo revisaste :) )
2. cualquiera de los dos rodamientos con el cono mal ajustado
3. o el cricket

ajustar bien los conos lleva tiempo y paciencia, pero si estás más o menos cerca de dejarlo bien, aunque haya quedado con más fuerza de la correcta, si bien te va a frenar la rueda me imagino que no como para no dar más de un par de vueltas :)

de todas formas, acordate que es preferible que queden con un juego mínimo a que queden pasados de fuerza, y que al colocar la rueda la fuerza que hace el cierre rápido también aprieta al cono...


capaz que se metió mucha mugre al cartucho y te lo está frenando ahi... no son fáciles de desarmar, pero sí es posible limpiarlos sumergiéndolos en algún solvente, dejándolos secar bien (pero BIEN :) ), y volviendo al lubricar con aceite liviano. Si ponés mucho va a largar aceite por todos lados y a hacer un enchastre importante. Si ponés poco aceite, te vas a quedar sin cricket rápido. Igual, si te está frenando, perdido por perdido...
Hola guillermo gracias por contestar mira yo saque el eje y puse otro nuevo lubrique bien con grasa grafitada el tema me quedo como antes ajuste los conos a un minimo de juego el tema es que si gira un par de vueltas y se para ¡sera que es por que es de aluminio? No tiene suficiente inercia voy a ver el freno no tocan las pastillas

Gracias por responder Guille ¡ Mira yo hasta el eje cambie lubrique con grasa grafitada y quedo el eje y conos al punto. El tema es ese que no tiene inercia cuando giro la rueda de atras levantada voy a ver si es el freno si aun que no veo que el disco toque la pastilla .
 
Última edición por un moderador:

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
la mayoría de las ruedas son con aro de aluminio y normalmente la gente quiere ruedas más livianas, no más pesadas :)

la maza es para cartucho y cassette o es de rosca?

por otro lado, la grasa grafitada es una mala elección... aparentemente el grafito termina siendo demasiado abrasivo. Podés usar cualquier otra grasa de mecánica automotriz... con base de litio es común y conseguís tarros de a kilo, que te da para toda la vida, por unos pocos cientos de pesos. Hay mejores y más caras, pero no aportan mucho.

si hay mucho empaste, capaz que te está frenando también... las grasas grafitadas suelen ser bastante pesadas y con una adherencia espectacular... suerte en pila para limpiar todo eso :)
 
Registro
14 Dic 2016
Mensajes
24
Puntos
8
yo uso la grasa SKF que viene en el kit de los rulemanes cuando se los cambio al auto jajaja, en tanto a la rueda no metas a la fisica en el tema, o es el freno o es la maza no hay mas vueltas, hacele caso a guillermo que por lo que he visto en otros post sabe de lo que habla.
 
Registro
14 Dic 2016
Mensajes
24
Puntos
8
Yo probaria de apretar el freno bien fuerte pero bien fuerte, o capaz que andar un poco frenando de a poco y sino sacarla y comerle un poco de material con una lija de a poco no mucho, nose, son ideas, capas que digo burradas, si alguien sabe si eso se puede ajustar no tenga miedo en corregirme no me ofendo.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
yo uso la grasa SKF que viene en el kit de los rulemanes cuando se los cambio al auto jajaja, en tanto a la rueda no metas a la fisica en el tema, o es el freno o es la maza no hay mas vueltas, hacele caso a guillermo que por lo que he visto en otros post sabe de lo que habla.

Lo de la grasa lo aprendí acá en el foro :), yo era otro que pensaba que la grasa grafitada era lo mejor que existía...

@Javier antunez el color de la grasa no identifica el tipo... p.e. hay una ANCAP con base de litio que es roja p.e., pero he visto otras con base de litio ambar, verde y azul . Es muy probable que sirva, pero... :)

la grafitada tampoco es que se vaya a comer los metales instantáneamente... pero les va a reducir la vida.


si el problema es un roce con el freno, arrancá por asegurarte que la rueda esté bien colocada. Aflojala, apoyá peso vertical en el asiento y cerrala.
si sigue rozando, sacá la rueda y separá las pastillas haciendo palanca con un destornillador. Armá y probá.
si sigue rozando, con una linterna fijate si el disco está más contra una pastilla que contra la otra. Si es así, tenés que ajustar la posición el cáliper.
si sigue rozando, el rotor puede estar torcido. Buscá como enderezarlo.
si sigue rozando capaz que tenés que llevarla a algún lado :)

hay en el foro también varios threads sobre frenos que rozan...


si frenás muy pero muy fuerte, vas a reventar el sistema hidráulico en algún punto... esas cosas tienen un límite de aguante.
tampoco gastes las pastillas a lija, ni andes frenado... vas a recalentar el rotor o a reventar algo.

los frenos son delicados... pero arrancá probando los puntos más obvios, porque p.e. si ajustás el cáliper a una rueda puesta torcida, después del próximo pozo lo vas a tener que ajustar de nuevo :)
 
Registro
23 Oct 2016
Mensajes
28
Puntos
1
Lo de la grasa lo aprendí acá en el foro :), yo era otro que pensaba que la grasa grafitada era lo mejor que existía...

@Javier antunez el color de la grasa no identifica el tipo... p.e. hay una ANCAP con base de litio que es roja p.e., pero he visto otras con base de litio ambar, verde y azul . Es muy probable que sirva, pero... :)

la grafitada tampoco es que se vaya a comer los metales instantáneamente... pero les va a reducir la vida.


si el problema es un roce con el freno, arrancá por asegurarte que la rueda esté bien colocada. Aflojala, apoyá peso vertical en el asiento y cerrala.
si sigue rozando, sacá la rueda y separá las pastillas haciendo palanca con un destornillador. Armá y probá.
si sigue rozando, con una linterna fijate si el disco está más contra una pastilla que contra la otra. Si es así, tenés que ajustar la posición el cáliper.
si sigue rozando, el rotor puede estar torcido. Buscá como enderezarlo.
si sigue rozando capaz que tenés que llevarla a algún lado :)

hay en el foro también varios threads sobre frenos que rozan...


si frenás muy pero muy fuerte, vas a reventar el sistema hidráulico en algún punto... esas cosas tienen un límite de aguante.
tampoco gastes las pastillas a lija, ni andes frenado... vas a recalentar el rotor o a reventar algo.

los frenos son delicados... pero arrancá probando los puntos más obvios, porque p.e. si ajustás el cáliper a una rueda puesta torcida, después del próximo pozo lo vas a tener que ajustar de nuevo :)
Gracias nuevamente guille voy a probar de intentar palanquear la de la izquierda esa es la que rosa con el disco si mira poner el eje es un laburo chino ¡ vos sabes si la rueda puede ser que la deje con un pequeño juego? apenitas ??

Guillermo como hago para limpiar todo de grasa grafitada?
 
Última edición por un moderador:

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
no se qué frenos tenés, pero lo más probable es que sea una sola la pastilla que se mueve, la otra es fija.

el roce puede ser que se deba p.e. a que al sacar la rueda sin querer vos o alguien tocó la maneta de freno. En ese caso no suelen volver a su posición del todo y las tenés que ayudar haciendo palanca entre ellas. No necesitás fuerza para eso, las pastillas se tienen que separar suavemente, en caso de que lo hagan.

lo otro es que la rueda esté mal colocada (a mi me pasa hasta el día de hoy con la trasera de la f29 con autocentrante). La cadena te hace fuerza y si no ajustás con peso sobre el asiento para que se acomode bien, cerrás el autocentrante en cualquier lado.

y no descartes tampoco que se haya movido el cáliper o torcido el rotor... una frenada brusca puede hacer cualquiera de las dos cosas.

sobre cómo sacar la grafitada... te va a dar un laburo infame :)

a lo que puedas limpiar con hidrolavadora, dale porque anda bárbaro para sacar grasas.

lo que puedas limpiar por inmersión y no se estropee, yo probaría con algún solvente como disan, queroseno, nafta o si tenés, algún desengrasante específico como Polifax (droguería montevideo, creo, como 400 mangos el litro).

el resto con papel higiénico y paciencia :)

a las mazas, yo desarmaría del todo, conos, bolas, ejes y todo lo que sea chico y NO DE GOMA, al queroseno/disan, y a la maza le entraría con agua a presión... ojo que la grasa va a salir volando y se va a pegar en la pared del fondo de tu casa, o en algún lugar impropio... la hidrolavadora no desintegra la grasa... sólo la mueve a otro lugar.

pero solucioná los problemas de a uno... :)
 
Registro
23 Oct 2016
Mensajes
28
Puntos
1
Le voy a dar con nafta vos sabes que la rueda esta bien los frenos son de disco novela es la pastilla izquierda donde empuja el rotor ese es el tema me dijeron que espere hasta q se gaste y el disco esta centrado

Tubiste experiencia propia con la grafito??
 
Última edición por un moderador:

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
no de tener que limpiar... anda bien y he usado en engranajes de portones y cosas por el estilo, pero siempre agregando más, nunca tuve que limpiarla.
 
Registro
23 Oct 2016
Mensajes
28
Puntos
1
No fue complicado aun que si me sirvio mas la grasa de base litio por que con la grafito se me caen las municiones , limpie con nafta y cepille por dentro de la masa arme y ajuste al final puse una arandela por detras del disco de freno y se me ajusto mas al medio ; tenia que haber pensado antes eso bueno mucho laburo y errores de joder un eje hasta comprar grasa equivocada y lijar las pastillas en fin me sirvio como experiencia ¡ guillermo hoy me dijo el ferretero que la grasa grafito jamas corroe y igual me sirvio cambiarla como que la amarilla es mucho mejor
 
Registro
23 Oct 2016
Mensajes
28
Puntos
1
El disco en donde esta en el lado izquierdo por detras le puse una arandela eso provoco que se corriera el disco en el medio de las pastillas ¡ te mando una foto despues a la cadena puedo poner grafitada?
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
supongo que es un rotor centerlock y le pusiste un separador, o es un 6 tornillos y metiste una arandela para cada uno... no se ni cómo tuviste la suerte de embocarle al grosor del separador :)

era MUCHO más fácil ajustar la posición del cáliper :)

la grasa grafitada es para el portón del jardín... la cadena lleva una gota de aceite en cada eje de eslabón y después se limpia por fuera lo que sobre.

si le ponés grasa a la cadena se va a llenar de mugre (polvo, tierra, arena, etc.) en el primer minuto y toda la mugre que le quede pegada y sea abrasiva va a empezar a comerse todo: cadena, platos, poleas del descarrilador, piñones...

hay montones de threads sobre el mantenimiento de la cadena :)
 
Arriba