Rudio en la Caja Centro

Registro
16 Dic 2011
Mensajes
68
Puntos
1
Bueno, en estos últimos días eh notado que la caja centro o eje de los pedales no se como se dice hace ruido. No es en un lugar fijo aveces doy muchos pedalazos sin que se produzca. alguno sabe como arreglarlo?
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Depende del tipo de caja que tengas, puede ser desgaste o falta de lubricacion. De todas formas para desmontar la caja tenés que tener herramientas especiales, así que te conviene llevársela a un mecánico.
Es difícil ayudarte sin ver la bicicleta y sentir el ruido.
 
Registro
2 Nov 2011
Mensajes
50
Puntos
10
a mi me paso con mi avalanche hace poco, le cambie la caja del centro que es una shimano octaline ($300 en motociclosports) y listo chau ruido, no es algo tan caro, y dura bastante (eso creo)
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.476
Puntos
835
puede ser la biela floja y eso puede ser peligroso (se te puede salir el pedal andando... p.e. al pararte en los pedales)... fijate que no tenga ningún movimiento impropio antes de volver a dar pedal.
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
bike_rock dijo:
a mi me paso con mi avalanche hace poco, le cambie la caja del centro que es una shimano octaline ($300 en motociclosports) y listo chau ruido, no es algo tan caro, y dura bastante (eso creo)

Aposta plata a que es eso.
Ojo que para cambiarla precisas una herramienta de USD 20 aprox.
Si no conseguis o no queres comprar la herramienta no es mala idea que te lo cambien en una bicicleteria de confianza asi sabes que ciertamente lo hicieron.
 

job

Colaborador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
455
Puntos
298
Pero no necesariamente hay que cambiarla, muchas veces entra mugre entre la caja y el cuadro y cruje por eso, basta con sacarla, limpiar bien la zona, lubricar con una película fina de grasa el exterior de la caja y volver armar.

Eso sí, como te dicen tenés que tener un extractor.
 
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
Probablemente tengas un duende de Weldorf en la caja de centro, usualmente son un problema. No hay forma de solucionarlo... cuando sientas ruido en la caja de centro y por mas que desarmes, lubriques, vuelvas a armar y limpiues el ruido vuelve es un duende.

Se van con el tiempo... y usualmente con la caja de centro vieja.
 
Registro
9 May 2011
Mensajes
1.058
Puntos
73
job dijo:
Pero no necesariamente hay que cambiarla, muchas veces entra mugre entre la caja y el cuadro y cruje por eso, basta con sacarla, limpiar bien la zona, lubricar con una película fina de grasa el exterior de la caja y volver armar.

Eso sí, como te dicen tenés que tener un extractor.

Me la juego a esa. limpiar y poner grasa en el encastre de las vielas supongo que es la de caja cuadrada.
 
Arriba