Roce disco de freno delantero

Registro
8 Ene 2014
Mensajes
35
Puntos
5
Hola amigos!

El viernes compre una SCOTT 650 año 2013 nueva en Scott center.

La subí a la camioneta.. la baje en casa y salí a rodar...

No pude notar si estaba en una bici o en un sonajero de bebe!.. el ruido del roce del disco de freno de la rueda delantera era insoportable!.

Busque en la web y encontré como arreglarlo.. (aflojar los tornillos de la pinza, apretar el freno y volver a ajustarlos para que se vuelvan a centrar)..

Bueno.. mejoro.. pero no se fue del todo.

La lleve el sábado de mañana y lo arreglaron en 2 minutos.. la volví a subir al a camioneta (para esto le tengo que sacar la rueda delantera), llego a casa.. le pongo la rueda.. salgo a rodar y.......ESTA IGUAL!... un sonajero!.

Saque la rueda y la intente ponerla 30 veces.. a ver si era una cuestión de que la colocaba torcida.. pero no hubo caso



Ayer con un amigo, me dijo que las pastillas están muy apretadas, le metió un destornillador para "abrirlas" un poco.. pusimos la rueda y GENIAL!!.. pero al rato.. de frenar.. volvió :(

En resumen:

La voy a llevar a Scott center de nuevo.. pero capaz que es algo fácil y puedo hacerlo yo.

Como dato anecdotico, me la entregaron y el bloqueo de la horquilla FOX no funcionaba.. me dicen que como estaba parada hace tiempo, el aceite tenia que volver a actuar y por eso no bloqueaba.. ayer mi amigo mide la presión y estaba por el piso!!.. le puso aire y ahora si anda todo.. NI SIQUIERA ME REVISARON LA PRESIÓN DE LA HORQUILLA!.. yo que se.. no me confió mucho del service ahora....no me dejo muy contento que una bici de 1500 U$S te la den sin revisar al menos eso..

Muchas gracias!!
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.091
Siempre suena cuando el logo está apundanto para arriba.

Es posible que hayas torcido el disco.

Nunca le pongas nada arriba y tené cuidado cuando vayas a colocar la rueda.
 

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mensajes
2.441
Puntos
1.433
Tremenda bici.
Llevala a Scott y que se pongan las pilas, no es la primera vez que se mandan una de esas.
Todavía que se sacaron tremendo clavo de encima deberían de hacerte service gratis por un año.
 
Registro
8 Ene 2014
Mensajes
35
Puntos
5
Ayer lo que hice fue sacar la rueda, aflojar el calipper, poner la rueda y a mano movi el caliper hasta que no roza.. fui apretando de a poco ambos tornillos y quedo sin sonido..

el tema es cuando vuelva a sacar la rueda.. que no vuelva a pasar!.

Sera que es un tema de aire en el circuito?.. aceite viejo?
 
Registro
25 Sep 2014
Mensajes
159
Puntos
27
Si te pasa cuando sacas la rueda...por logica es algo que tu haces... fijate que no te quede algo inclinada por ej. Eso puede causar ruidos y desgaste prematuro de una de las pastillas
 
Última edición:
Registro
8 Ene 2014
Mensajes
35
Puntos
5
Si.. tal cual.. intento ponerla lo mas derecho posible.. pero están "tan pegados" los discos que es muy difícil... mirando otras bicis, deberían tener mas espacio para el disco...

Pero no se como se ajusta eso.. sera mucho aceite?
 
Registro
25 Sep 2014
Mensajes
159
Puntos
27
No hay forma de poner demasiado aceite....
Debe ser problema de alineacion o algo similar. Segui estudiandola que es algo que pasa al sacar la rueda
 
Registro
27 Abr 2014
Mensajes
5
Puntos
3
deberías purgar los frenos con las pastillas abiertas al máximo, a mi me pasó lo mismo y lo solucioné asi.
 
Registro
7 Mar 2013
Mensajes
496
Puntos
110
A mi me ayudo mucho este video:


Tenia un problema igual y lo pude solucionar, con mantenimiento en los pistones y quedo OK.
 
Registro
22 Jul 2012
Mensajes
407
Puntos
360
pregunta tonta, no habrás tocado el freno sin la rueda puesta no? la otra es darle un rato unos kms hasta que se gasten un poco, es consuelo de tontos, pero funciona, las pastillas nuevas entran justas.
 
Registro
15 Mar 2015
Mensajes
110
Puntos
70
Me paso con la scott que le compre a mi señora al principio chirriaba el disco delantero la lleve a un servís y me dijeron que eran las pastillas por ser nuevas que rodara nomas que se le iba a ir y asi fue al poco tiempo se le fue . Suerte
 
Registro
18 Ago 2015
Mensajes
3
Puntos
0
A mi me paso con mi Karakoram pero con el freno trasero. Y acá los "services" Gt me dijeron q es normal el roce y q es x falta de Km. Al poco tiempo se me re freno, la lleve a arreglar y anduvo un par de meses, a la 3era vez me cambiaron la masa trasera q estaba rota me dijeron y ahí mejoró pila aunque cada tanto se frena algo; en fin a lo q voy es q muchas veces uno hace un sacrificio para comprar algo bueno y se clava como un zapato, es una rifa
 
Registro
20 Ago 2015
Mensajes
1
Puntos
0
Me pasa exactamente lo mismo con una karakoram que la compre hará 2 meses. Ajusto los frenos para que casi no roce (nunca queda del todo bien) pero al poquito tiempo, una o dos salidas, la rueda trasera está recontra frenada. La verdad ya no se que hacer
 
Registro
7 Mar 2013
Mensajes
496
Puntos
110
Buenas gente, tengo un dato. Les puse a la Avalanche Comp de mi mujer unos Shimano 445 de mi scale y tiene el mismo problema. Son los cuadros que algunos están desalineados.
Solución, poner la arandela del lado de adentro del disco y no del lado de afuera luego antes del tornillo.
Listo, no mas rose ni nada.
 
Arriba