Review Scott Aspect 950

Registro
28 Nov 2016
Mensajes
370
Puntos
178
Hola Gente , bueno hace casi un año que tenia todo el material para pasar a 2x11 mi chiva , una Scott Aspect 950 la cual viene de fabrica con 3x8 y caja centro de cartucho blindada .

Antes que nada agradecer las mil y una consultas que le hice al forero @tio_nacho , sus consejos y datos tecnicos me fueron de una ayuda invaluable para poder hacer esta transformacion y que llegara a buen fin .


Llegado el dia comencé con el desarmado , quitando casette ,cadena,shifters e intentando sacar platos y bielas los cuales estaban oxidados y no tuve mas remedio que quitar a lo neandertal ( disco y amoladora ...) no habia forma con el extractor y afloja todo ..


33vn7rt.jpg

Solucionado este inconveniente quite el cartucho de la caja centro y coloque la caja centro engrasando la rosca del cuadro y la misma caja HOLLOWTECH II BB52 de Shimano ( dos arandelas 2.5mm lado derecho y una 2.5 mm lado izquierdo , mi caja es de 63mm.


30rnno6.jpg

Luego engrasar el eje y y poner los pedales Shimano SLX 2x11 en relación 36/26

2gum9v4.jpg

Paso siguiente fue poner el casette Shimano SLX 11/42 en el nucleo trasero el cual llevaba un casette de 8 velocidades y varias personas decian no serviria ...pues sres el casette entro perfectamente con su tuerca y ajustado a la perfección ¡¡¡
Tambien puse el cambio trasero SLX .

2a9y5jn.jpg

Corte los forros que traen los mismos Shifters ( que verguenza yo buscando para comprarlos )
Puse guardapolvos ,terminales y lo unico "extra" que hice fue tanto al forro como a la guia de plastico que va por dentro del cuadro ponerle un par de gotitas de aceite para ayudar la lubricacion .

Coloque desviador delantero Shimano SLX dual pull , cadena KMC y regulé tanto cambio trasero como delantero .
Protectores de bielas de goma



nb58pg.jpg

Di un par de vueltas cerca de casa para probarla y va todo bien ... resta aceitarla bien y salir a darle una movidita a ver como se comporta y este todo en orden .

286rgbb.jpg

Accesorios utilizados .

BIELAS Y PLATOS SHIMANO SLX 36/26
CASETTE SHIMANO SLX 11/42
CAJA CENTRO HOLLOWTECH II BB52
SHIFTERS SHIMANO SLX
CAMBIO TRASERO SHIMANO SLX
DESV DEL SHIMANO SLX DUAL PULL
CADENA KMC .


saludos ... Marcelo
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
Muy buena! le hice algo parecido a mi ex scott 940,le puse todo xt 2x10 (fue antes de salir el 2x11)

Lo de aceitarla..la cadena nueva traen buen lubricante, usa ese antes de agregarle nuevo, exceso de lubricacion es igual de malo que la falta del mismo
 
Registro
28 Nov 2016
Mensajes
370
Puntos
178
Muy buena! le hice algo parecido a mi ex scott 940,le puse todo xt 2x10 (fue antes de salir el 2x11)

Lo de aceitarla..la cadena nueva traen buen lubricante, usa ese antes de agregarle nuevo, exceso de lubricacion es igual de malo que la falta del mismo

Si la cadena trae como un aceite muy denso ... :bien:
A ver si hoy meto unos kmts para probarla .
 
Registro
28 Nov 2016
Mensajes
370
Puntos
178
Al fin pude salir ¡¡¡

Que decir un lujito esa transmision , precisa , silenciosa , rapida tanto en subir como bajar de plato y piñones ..muy muy contento con el transplante .
Hice 20 y poco de kmts y es una gozada subir y bajar de piñones ..
Valio la pena la inversion ¡¡¡¡¡

:bien::bien:
 
Registro
9 Oct 2014
Mensajes
416
Puntos
321
Buen trabajo Marcelo! Que lo disfrutes.
Y hablando en plata, ¿cuánto te salió el asunto más o menos?
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Va pedido: datos de la maza trasera (o foto... total, pedir es gratis :) ).

Y con el cassette de 8 no tenías puesto ningún separador en el cartucho?, o sea, fue sacar el de 8 y poner el de 11? :)

Quedó bárbara, felicitaciones :)
 
Registro
28 Nov 2016
Mensajes
370
Puntos
178
Va pedido: datos de la maza trasera (o foto... total, pedir es gratis :) ).

Y con el cassette de 8 no tenías puesto ningún separador en el cartucho?, o sea, fue sacar el de 8 y poner el de 11? :)



Quedó bárbara, felicitaciones :)

Pues esos datos no puedo dartelos ... :lol::lol:

Las masas son Formula DC19 /DC25 , no tenia ningun separador el casette de 8 , fue sacarlo y poner el de 11 y quedo de lujo .
Y pensar me volvi loco averiguando y muchos decian que no se podia hacer ... :mal::mal:

Que la masa trasera no sirve para 11 velocidades , que la caja centro te va a tocar las bielas en el cuadro que bla bla bla ...
Patrañas ¡¡¡ :lol::lol::lol:
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Es raro que el cassette de 8 no estuviera con separador porque ese sí debería ser un poquito más angosto... estará integrado en el cuerpo del cassette?, era Shimano o de alguna otra marca?
 
Arriba