Reparando cambio sram.

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Estimados, buenas tardes,
Como algunos ya saben a poco menos de 1 KM en Catedral X-tremo rompí todo ajajajja (:'()
Lo mas dañado fue el cambio que no se como soltó la cadena y bueno... inexplicable, van fotos:
DSC_0237.JPG DSC_0238.JPG DSC_0237.JPG DSC_0238.JPG DSC_0239.JPG

El objetivo es repararlo,
materiales necesarios:
-Resina Epoxy (Listo)
-Solvente para Resina Epoxy (Listo)
-Lijas (Listo)
-Tela mallada de Carbon/o (Pendiente)

Estado actual: esperando materia prima.

En breve actualizo con el proceso bien detallado,
cualquier comentario es muy bienvenido.
 
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Thalios

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No fue en arequita, fue en el catedral!

Vos estas seguro que no te conviene comprar uno en usa y asegurarte la confiavilidad de algo nuevo?

Se consiguen patas baratas en usa y el envio por urubox no te pasa de 10USD

Components > Drivetrain > Derailleurs | Jenson USA

asumo que tenes 9 cambios atras:

Shimano Deore M591 SGS Rear Derailleur

SRAM X.7 Rear Derailleur 9 Speed

Shimano M4000 Alivio 9-SPEED Derailleur

si tenes 10 la mejor opcion es el xt shadow plus:

Shimano XT M786 Rear Derailleur No PCKG
 
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No fue en arequita, fue en el catedral!

Vos estas seguro que no te conviene comprar uno en usa y asegurarte la confiavilidad de algo nuevo?

Se consiguen patas baratas en usa y el envio por urubox no te pasa de 10USD

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asumo que tenes 9 cambios atras:

Shimano Deore M591 SGS Rear Derailleur

SRAM X.7 Rear Derailleur 9 Speed

Shimano M4000 Alivio 9-SPEED Derailleur

si tenes 10 la mejor opcion es el xt shadow plus:

Shimano XT M786 Rear Derailleur No PCKG

AJAJAJA! tenes razón fue catedral, ahí lo edite, gracias,
tu idea es excelente, pero no quiero tirar o desperdiciar esta pata, es toda de carbono y ta son 150gr, sumarle mas peso a esta chiva sería un despropósito, siendo que un x7 o un x9, no bajan de los 450gr, ni hablar si son 2.1
Por otra parte atrás ahora tengo 10 y creo que no me escapo de de los 90usd un x9 medio pelo, ademas en 30 minutos y con 5-6 capas de carbono(costo aprox 20usd) queda mejor que de fabrica y termino en un peso medio de 170gr ya de paso también aprendo.

Gracias por los links,
si alguien que lea esto tiene un x9 roto de alguna otra manera, me gustaría comprarselo (comento por las dudas, ya que los resortes son casi todos iguales)

PD: no me gusta casi nada de shimano :(, solo las masas saint :D
 

Thalios

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ta bien! el xt ese m786 es liviano y de 10 velocidades. shadow plus y sale 50, pesa 250g un cambio insignificante en una bici de 15kg o mas

Pero bueno! documenta el arreglo y compartilo asi aprendemos y vemos como queda.
 
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Recién hoy repare el celu con el sacaba fotos (alabado sea el botón de la cámara, fuck you tactil!)
en la tarde de hoy van algunas del proceso.
 
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Arranquemos con lo básico, precisamos:
Resina, esta es fraccionada sin marca, la podemos conseguir frente al palacio peñarol(costo aprox. 600$ el kit):
DSC_0291.JPG
Hay que mezclarla en una relación 60\100, para esto vamos a usar nuestros super precisos,
vasitos para mezclar (tapitas de refresco) Recomiendo una para resina y otra para el catalizador:
DSC_0290.JPG
En estas me tocó que la próxima sale :(, de casualidad una es la siguiente a la otra así que me mintieron :S
Siguiente, preparativos para aplicarla,
ya que en teoría la resina es dañina para la piel, necesitaremos protección adecuada(no me saque fotos con la máscara pero es altamente recomendable):
DSC_0293.JPG
Ahora vamos a lo importante,
primero,presentar las partes, previamente lijadas, este caso particular las piezas se desprendieron, habría que evaluar bien las piezas en su posición cuando van a ser usados (armar con tornillos y recién actuar):
DSC_0298.JPG
Una vez que definimos la posición adecuadas de las piezas, unimos y esperamos(72 horas para estar seguros):
DSC_0299.JPG
DSC_0302.JPG
Luego de esperar 72 horas, tenemos una pieza semirigida en la posición que queremos, acá es donde entra en juego la tela de carbono:
DSC_0304.JPG
Yo en particular elegí una blend de carbono, poliamida y kevlar(les adelanto que resulto de maravilla pero la terminacion no me convence), ahora nos queda recortar un trozo de la dimensiones acorde a la forma básica de la pata y lo colocamos asegurándonos de mojar bien en resina las fibras, que sobre luego nos detendremos en detalles:
DSC_0305.JPG
DSC_0306.JPG
Nuevamente esperamos, ahora 1 hora para obtener una viscosidad intermedia, resultado:
DSC_0307.JPG
Envolvemos tipo pro, como si le fuéramos a conectar la bomba de vacío, pero con una bolsa de nylon grueso (como el de las fundas de refresco) y muchas cinta para que de forma, ahora, nuevamente 72 horas para asegurar una máxima adhesión y rigidez.
DSC_0308.JPG
DSC_0309.JPG
En este punto la ansiedad y el trabajo se me fueron de las manos y culminó en esto:
DSC_0312.JPG

DSC_0313.JPG

DSC_0314.JPG

DSC_0291.JPG

DSC_0290.JPG

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DSC_0299.JPG
 
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GuillermoLeib

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capaz que las fibras de carbono, poliamida y kevlar no son fáciles de cortar :)

(educativo el thread... seguí documentando que está bueno)
 
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