Recomendacion sobre cual elegir

Registro
28 Sep 2021
Mensajes
0
Puntos
0
Hola buenos dias , soy nuevo en el grupo y en el tema de las MTB . Pero estoy buscando comprar una bici buena , confiable y duradera ( no voy a mentir su uso seria algo basico , andar por las calles de Montevideo , ir a tabajar ir venir , paseo por la rambla etc . Lo normal ) Por lo que se mi talle seria un M pero no estoy seguro si el rodado ( 29 ) sea el que mas me conviene mi estatura es de 1.67 en base a eso que me recomiendan ? ... En fin busco recomendaciones sobre cual me sirve mas comprar estoy masomenos entre estas 2 ( aunque creo que me gusta mas la CUBE ) Pero quiero tener recomendaciones de gente ya mas en el tema ... GRACIAS


CUBE AIM

1000x748_bicI_CUBEAIM2021BG_grande.jpg


HARO DP Sport 29​

Sport-2021.jpg
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
El rodado 29 complicaba las geometrías de los talles chicos hace unos años, pero en algún momento descubrieron la forma de acomodar todo para que entren las ruedas grandes en un cuadro chico y se acabó el problema... o por lo menos se acabó el problema físico. Quedó el problema de marketing: hasta hace poco 27.5 era lo más ágil, más liviano y más mejor para talles chicos... ahora resulta que para algunas marcas ya no lo es más y eso les complica la folletería... tienen que salir a quemar toda la cháchara del año anterior :)

Mi sra. mide menos de 1.55 y entra bárbaro en una 29 talle XS.


Si venís de 26, la primera vez que te subís parece que vas en un tractor, pero eso es culpa del manillar cada vez más ancho, la distancia entre ejes y el ángulo del headset, que hace que veas más o menos rueda delante tuyo (esto también, unos años aumenta, otros años disminuye, pero siempre es mejor el de este año que el del año pasado :) ). Al rato te acostumbrás y después de un tiempo, subirte a una 26 es como subirte a una bici de niño de nuevo :)


Sobre esas dos bicis, la Haro viene con una horquilla "HL VAXA". No la conocía. Una búsqueda rápida devuelve referencias a Zoom, un fabricante genérico chino que a mi personalmente no me gusta. *Todas* las horquillas Zoom que he visto tienen problemas de oxidación en las barras al poco tiempo de uso. SR SunTour, aun siendo bastante humilde, me parece que juega en otra liga... yo voto por la Cube.
 
Registro
28 Sep 2021
Mensajes
0
Puntos
0
El rodado 29 complicaba las geometrías de los talles chicos hace unos años, pero en algún momento descubrieron la forma de acomodar todo para que entren las ruedas grandes en un cuadro chico y se acabó el problema... o por lo menos se acabó el problema físico. Quedó el problema de marketing: hasta hace poco 27.5 era lo más ágil, más liviano y más mejor para talles chicos... ahora resulta que para algunas marcas ya no lo es más y eso les complica la folletería... tienen que salir a quemar toda la cháchara del año anterior :)

Mi sra. mide menos de 1.55 y entra bárbaro en una 29 talle XS.


Si venís de 26, la primera vez que te subís parece que vas en un tractor, pero eso es culpa del manillar cada vez más ancho, la distancia entre ejes y el ángulo del headset, que hace que veas más o menos rueda delante tuyo (esto también, unos años aumenta, otros años disminuye, pero siempre es mejor el de este año que el del año pasado :) ). Al rato te acostumbrás y después de un tiempo, subirte a una 26 es como subirte a una bici de niño de nuevo :)


Sobre esas dos bicis, la Haro viene con una horquilla "HL VAXA". No la conocía. Una búsqueda rápida devuelve referencias a Zoom, un fabricante genérico chino que a mi personalmente no me gusta. *Todas* las horquillas Zoom que he visto tienen problemas de oxidación en las barras al poco tiempo de uso. SR SunTour, aun siendo bastante humilde, me parece que juega en otra liga... yo voto por la Cube.
Agradezco que dedicaras tu tiempo a responderme , personalmente vengo de andar en un 27,5 talla M hace unos años atras y se sentia de lo mejor ! despues hace cuestion de un año o mas compre una scoot 29 y me parecia gigante de ruedas ! si andar era muy lindo pero me sentia mas alto de lo acostumbrado ojo tambien creo que parte del error era talle L y por eso podia llegar a sentir cierta incomodidad y tambien inseguridad pero no deje que me detuviera mucho jeje .... pero esta vez estoy en busqueda de algo ya para quedarme que me dure y me pueda adecuar bien y sienta seguro ... yo personalmente de marcas no se mucho para mi de lo economico y "bien" tengo a GT ( a lo mejor no es tan asi ) y despues de gama mejor ya a trek , scoot y alguna mas en la vuelta ( se que hay mejores pero ya ahi ni pico jeje ). Pero cube no conozco ( me dijieron que son muy buenas ) ... Despues ya hay otras marcas q creo q no son muy confiables como S-PRO trinx creo que es otra y alguna mas ... En parte buscaba saber su CUBE tambien era buena ... gracias por tu recomendación !
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Cube es una marca alemana, que fabrica en China y (al menos los modelos económicos) arma en China también.

Igual que todos :)

Después del fin del mundo, con los problemas en la cadena de suministros, las marcas están equipando con lo que encuentran... siempre hubo algunas marcas que equipan con calidad un poco más baja y sacan modelos un poco más baratos, pero eso no las hace malas marcas.

GT y Scott son dos que equipan Zoom en las bicis más económicas sin mostrar muchos reparos, pero también entran con modelos más baratos que por ejemplo Trek y Specialized... por ahí a veces se justifican algunas de las diferencias de precios.


Sobre Cube, las trae la gente de Bicimundo hasta donde se. Buena gente, buenas bicis.
 
Registro
28 Sep 2021
Mensajes
0
Puntos
0
Perfecto entonces si me recomendas Cube ire por esa , ademas parece buena marca y por lo que vi en reseñas es un buen fierro !
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Desde el punto de vista práctico, es mejor que vayas por una bici con ruedas más finas, sin tanto taco y con una horquilla rígida (evitando mantenimiento y peso).
Esas horquillas son muy básicas y en ciudad no va a cumplir la función que uno podría esperar.

Globalcycle tiene varias versiones del modelo Zenith CIMA, que son ideales para andar en ciudad.
 
Registro
13 Mar 2018
Mensajes
94
Puntos
31
Si no vas a usarla para MTB me decantaría por un modelo como la Scott subcross o la Trek dual sport que si un día se te ocurre meterte en un sendero light tengas un mínimo de suspensión delantera que te sacuda menos. El rodado es 700c x 38, he usado ese rodado en alguna gt nomad y una especie de "fixie" y ayuda en los caminos feos y de balastro como tenemos en mi querida playa pascual. Creo las bicis de gravel vienen con ese rodado también.
 
Arriba