Recomendación Bicicleta

Registro
9 Jun 2021
Mensajes
0
Puntos
1
Buenas! Que tal? Estoy en búsqueda de una bicicleta para rodar en cuidad, rambla, darle un poco de palo y estoy medio perdida.
Mi presupuesto es en torno a los USD 500, estuve viendo las GT Laguna (usd500) y las Aggressor (usd550) que son cuadro de Aluminio.

Mido 1.60, y algunos locales de venta me dicen que soy S y otros me dicen que soy M :-[

O no se si tirarme para alguna otra marca como Scott (subcross 50 a usd690) o Trek (verve a usd690), que son un poco mas caras...
Hay mucha diferencia en cuanto a calidad de bici y facilidad de mantenimiento ?

Gracias!!!
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Midiendo 1.60, tu talle debería ser S.

El problema es que no hay mucha cosa en ese talle (ya pasé hace unos meses por ese tema con la bici de mi sra.) entonces te ofrecen lo que tienen.

Yo no compraría un talle mayor... podés tratar de acomodarla, así como también podés comprarte los zapatos un talle más grande y después rellenarlos con algodón :)

Sobre las diferencias en mantenimiento, habría que ver puntualmente cada bici, pero en el mismo rango de precios, las diferencias son mínimas... esas cosas arrancan a verse más arriba.

P.e. mi sra. tenía un descarrilador SRAM X5 cuyas poleas no tenían sello ninguno para la humedad en sus rodamientos. Un par de pasadas por agua y había que desarmar, limpiar y reengrasar...

Los sellos en los juegos de dirección también suelen ser de diferente calidad. En mazas y cajas de centro también y ahí ya es mucho más difícil darte cuenta.

El mantenimiento depende del uso... ahora en invierno, si tenés barro y agua en cada salida, estás más tiempo con la bici desarmada que andando en ella, sea de la marca que sea. Pero el descarrilador de su bici nueva (un Deore), lleva 500 km (supongo que como 300 de ellos en tierra y barro) y no ha requerido más que un poco de manguera para despegar la mugre, por más que va mucho más cerca del piso que el anterior, pasando también por agua regularmente.
 
Registro
9 Jun 2021
Mensajes
0
Puntos
1
Ahh genial! Muchas gracias por los consejos]!! Si en mi tamaño se me esta complicando conseguir bicis, a parte por tema covid me dicen que estan sin stock... :/ vere que puedo conseguir. Gracias!!!
 
Arriba