Quemadores de grasa, funcionan?

Buenos días, tanto tiempo sin escribir por acá.

Alguien ha utilizado los famosos quemadores de Carnitina y CLA? realmente funcionan? actualmente solo estoy practicando caminatas y andando en Longboard, tuve que volver a operarme hace un mes de la caída de skate de hace unos años así que estoy ejercitando tranqui, pero por la oficina he subido unos 8kg mas o menos.
No planeo quedar fitness, pero si mas plano, en el mes de recuperación que tuve pude bajar unos 3 kilos a base de caminatas por la playa (3 de 4km por día), pero ahora que me reintegre al trabajo solo podré hacer una por los horarios.
 
Última edición:
Buenos dias, Matias ,

Sobre este tema y solo hablando desde mi experiencia, ya que tengo el tipico metabolismo , dejo de hacer ejercicio y los kilos suben solos, es que he probado algun suplemento que otro , y es el hecho de que nunca estas seguro cuan efectivo es en sí , dicho suplemento , ya que cualquiera tiene que ir acompañado de una dieta sana, ( y no me estoy refiriendo a esas dietas locas, simplemente a control en cantidades ,dandose gustos cada tanto como culaquier mortal)

Mi conclusion es: Comiendo rico, sano , en cantidades reducidas, (las comidas que como cualquier yorugua tipo), no te hace falta gastarte una luca o mas en dichos suplemento.

Tenes que estar mas mentalizado a llevar las comidas a raya , que al consumo de el suplemento, ahhh y muchisima agua!

Ahora, si tu bolsillo te lo permite y queres suplementar la alimentacion con algo mas, probar nunca esta demas, siempre y cuando asesorandose de lo que uno está apuntando a consumir.

Ojala te sirva de algo mi humilde opinion.

Salute.
Juan.
 

GuillermoLeib

Colaborador
no existen "quemadores de grasa", o no funcionan como uno supone...

el cuerpo tiene varias formas de obtener energía, *una de ellas*, transformar la grasa en energía utilizable. De manera natural, eso ocurre después de tantos minutos de hacer ejercicio, cuando las otras fuentes de energía disponible ya no pueden cumplir con los requerimientos.

*no hay forma sana conocida* de alterar ese proceso :) Te podés empastillar con cosas que SI pueden alterarlo, como un montón de anfetaminas y cosas igual de divertidas, pero la palabra "sana" deja de aparecer de inmediato y probablemente las consecuencias del uso sean mucho peores de las que te prometieron :)

se está por lograr alterarlo de forma prolija. Tengo entendido que ya se estudió la forma de disparar el proceso del quemado de grasa directamente y que la pastillita mágica que tanto se busca hace tiempo está a la vuelta de la esquina... si el balance final de disponer de semejante herramienta va a ser bueno o malo y va a ser la cura para la obesidad, ni idea. Una cosa es clara, la energía la tenés adentro, así que por algún lado va a salir... si sale por el lado del ejercicio, no se qué te puede aportar finalmente. Si sale por otro lado, no quiero saber por dónde :)

sobre CLA, hasta ahora no lo había oído nombrar, lo cual no quiere decir nada porque estoy en el ramo de la informática, no del humo mágico y los suplementos alimenticios :), pero una mirada rápida a wiki lo define como una famliia de isómeros de un ácido graso esencial: ácido linoleico conocido también como Omega-6. No suelen ser nutrientes de los que uno pueda tener mucha carencia, si tiene una dieta más o menos normal...

otra mirada por webmd dice "Studies show that CLA supplements may help people who are obese. But it's complicated. CLA may decrease body fat. It may help people feel fuller after eating. However, it doesn't seem to lower a person's weight or BMI. For now, if you're looking to lose weight, there's not enough evidence to show that taking CLA will help."

https://www.webmd.com/vitamins-and-supplements/conjugated-linoleic-acid-cla

la carnitina es más conocida, pero de nuevo lo mismo... en algún estudio, bajo algunas condiciones, en algunos participantes ayudó a que durante un tratamiento bajaran un N% (para un N chico) de peso más que los que no lo consumieron...


esas cosas se ven mucho más prometedoras en la etiqueta del envase con una foto de Terminator amasijando pesas de 20 kilos que cuando vas y te fijás en cualquier lado qué es lo que tienen adentro :)

no hay nada nuevo serio por ese lado... si alguno de los que conocés está bajando de peso por suplementar con algo, o está haciendo además un montón de ejercicio y en lugar de agradecérselo a sí mismo se lo agradece a la pastillita (y se la debés poder cambiar por TicTacs sin que se de cuenta), o dejó de acompañar el mate con dos docenas de bizcochos porque le caía pesado a las 11 de la mañana y tampoco lo asoció...
 
Arriba