Que bici mtb me recomiendan con un presupuesto de $500 dólares

Registro
5 Abr 2021
Mensajes
4
Puntos
1
S-pro

Haro

Te animas a poner links a ellas o listar los componentes?

Sinceramente no conozco ninguna de las dos
Ya puse los links, gracias por tu respuesta, doy nueva en el grupo y no sabía cómo hacer
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
La haro tiene cambios un pelin mas nuevos, nada que haga mucha diferencia.

Luego de las horquillas no encontré mucha diferencia tampoco.

La Spro tiene la gran ventaja de los frenos de disco mecánicos, son más silenciosos y frenan mejor en mojado, no llegan a ser hidráulicos pero para un uso urbano / trail suave funcionan impecable, no creo que te vayas a tirar por el trillo del cerro de montevideo como para necesitar frenos hidraulicos tampoco....


Sin haberlas visto y solo por la ficha técnica, iria por la S-Pro, mas que nada por los frenos. pero te recomiendo ir, mirarlas, probarlas y asegurarte que el talle es el justo para vos, luego ir por la que te quede mas comoda, no son tan diferentes como para poner las características de la bici por sobre la comodidad que te generen.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Date una vuelta por las bicicleterías de marcas conocidas... hasta hace poco muchos tenían problemas de stock, pero creo que casi todos han recibido o están recibiendo cosas ahora.

En orden alfabético de las que me acuerdo :)

Bicimundo, ex Trek Pocitos, en Avda. Brasil y no se que, cerca de Harley Davidson y una pizzería o pinturería o estación de nafta... por ahí :). Esa gente tiene buenas referencias siempre. Ni idea qué marcas están vendiendo, pero si te la venden ahí va a estar bien... tuvieron Trek, Cube, la última vez que entré vi Scott... :)

Scott, no es la marca que más me gusta, pero se ganaron para siempre mi corazón con una bicicleta en particular. Creo que la más básica de las Aspects viene con una horquilla bastante flojita... yo la evitaría dentro de lo posible. Que la marca de la horquilla sea al menos SrSuntour. Pero son buenas bicis también.

Specialized, frente a la seccional 14 en Avda. Italia. La última bici que compré, una Pitch, costó 550, un poquito pasado de tu presupuesto, pero aun siendo la más básica me encantó. Preciosa bici, dan ganas de meterla en lados para los que uno pensaría que se necesita mucha más plata. No es para pasear ni para hacer rambla. Viene de fábrica con ruedas gordas y tacos grandes para meter derecho a un trillo embarrado. Pero si no es eso lo que querés, igual van a tener algo para mostrarte.

Sumitate, frente al LATU. Traen Merida, tienen un montón de bicis muy interesantes y los precios están de acuerdo al mercado. La marca es poco conocida acá, pero es una marca importante. Alemania tiene decenas y decenas de fabricantes de bicis, todas buenísimas y ninguna demasiado conocida :)

Trek, hay en Tres Cruces, Punta Carretas, Carrasco y Avda. de las Américas. Trek no hace porquerías, nunca :) A veces parece que no te asesoran del todo bien con el talle :), pero eso lo podés confirmar en el sitio web de ellos mismos. Hay una tabla, te fijás la altura, no dejás que te vendan un talle que no coincide con la tabla de ellos y listo, deja de ser un problema.


Esas son 4 recomendaciones fáciles... nada que salga de un lado de esos va a ser malo. De nuevo, ojo con el talle :)


Si no es para meter en un trillo, yo buscaría algo urbano o híbrido... no una mtb... el tema es que a veces son más caras... tenés que ver qué te ofrecen y qué hay...
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
 
Registro
13 Mar 2018
Mensajes
94
Puntos
31
Buenas opino por qué justo estoy viendo bicis para mí pareja.
Para dama en ese rango de precio tenés GT laguna para 499usd cuadro aluminio. Luego tenés GT palomar que es muy similar pero en cuadro de hierro.
Luego tenés trinx que si bien es china no está mal siempre y cuando no hagas locuras arriba de la bicicleta (aplica para todas las bicis en esta gama de precio)
Después la que estuve viendo yo es una specialized roll estimo que se va de presupuesto por más de 150usd pero está muy buena es bicicleta de paseo para andar y hacer ejercicio seguramente te sea mucho mejor.
Después no se si estás buscando algo usado, las gt nomad son muy cómodas, sé que nuevas no se están trayendo.
 
Registro
13 Mar 2018
Mensajes
94
Puntos
31
Justo estaba viendo la Scott contessa active 60 para 659 que el color está bueno y te viene con horquilla suntour y frenos de disco que es una gran ventaja. Al menos a mí los frenos de taco no me gustan salvó que sea una rutera y sean buenos frenos.
 
Registro
5 Abr 2021
Mensajes
4
Puntos
1
Ambas bicicletas me gustan, no sé qué tal la marca s pro. Y la gt no tiene suspención con traba, esto es una complicación?
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
En ese rango de precios no vas a conseguir una horquilla que tenga traba, al menos en marcas como suntour

El beneficio de la traba es que cuando no precisas suspensión dejas la horquilla rígida, esto te hace que no pierdas energía en la suspension y que mas energía de la que aplicas a los pedales se vea reflejada en la velocidad y no en la suspensión rebotando.

Si bien es algo lindo de tener, a niveles de principiantes no hace tanta diferencia, además se arranca a ver en bicicletas de 700/800+ recién
 
Registro
30 Ene 2021
Mensajes
17
Puntos
11
Ambas bicicletas me gustan, no sé qué tal la marca s pro. Y la gt no tiene suspensión con traba, esto es una complicación?
La única que viene con traba por menos de u$s500, son las Trinx.
Yo probé una M136, en caminos rurales, en los que difícilmente ande un vehículo (por la cantidad de pozos/grietas y demás) y se comporto muy bien. Viene con el cableado por dentro del cuadro (esto junto con la traba de horquilla ni siquiera trae mi Trek Marlin 4).
Viene con un asiento muy cómodo, de los mejores que he probado hasta ahora.
Lo malo son los puños, muy rígidos, te transmiten todas las vibraciones de la ruta.

Como te dijeron más arriba..., lo más importante es saber que talle de bicicleta es el tuyo..., no dejes que te vendan cualquier talle con la escusa que subiendo o bajando el asiento ya queda. Por que no es así, y por esos rangos de precio, te tienen que vender tú talle especifico y punto.
 
Última edición:
Arriba