Qué hacer en caso de romper la pata de cambio o fusible

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.090
Nuevamente está en inglés, por eso no lo pongo en guías, pero vale la pena compartirlo. :)


 
Registro
8 Feb 2014
Mensajes
369
Puntos
157
Yo
Ese sistema, anda bárbaro para torcer el eje de la rueda.
toda la vida corté también la cadena (la consigna es llegar a casa a como de lugar),de entré 7,8,9,10 coronas siempre hay una q combina para q la cadena quede ni muy ni tan tirante y t permita pedalear....y hasta en los dobles q es más jodido x el tema d esos pequeños cambios d geometría,ahora q si no tenes corta cadenas encima.......... Tas en el horno öö ja ja ja ,pero siempre hay algún tornillo en la chiva q puede extraerse y salvar la situación solo falta mirar con detenimiento e imaginar....
 
Registro
8 Jun 2011
Mensajes
793
Puntos
140
Yo

toda la vida corté también la cadena (la consigna es llegar a casa a como de lugar),de entré 7,8,9,10 coronas

Me alegro por vos, en serio!
Yo veo frecuentemente, bicicletas con ruedas con campana, piñón de varias coronas o cassette (da igual) y la cadena en forma directa, como hace el loco en el video. Cuando desarmás la rueda trasera para engrasar, paso el eje pelado por un vidrio y siempre está torcido, no 100% recto. Es mi experiencia y la comparto.
Cada cual con su librito y todos felices!
 
Registro
8 Feb 2014
Mensajes
369
Puntos
157
Me alegro por vos, en serio!
Yo veo frecuentemente, bicicletas con ruedas con campana, piñón de varias coronas o cassette (da igual) y la cadena en forma directa, como hace el loco en el video. Cuando desarmás la rueda trasera para engrasar, paso el eje pelado por un vidrio y siempre está torcido, no 100% recto. Es mi experiencia y la comparto.
Cada cual con su librito y todos felices!
O no viste el video o no lo comprendiste en su globalidad ...... Mmmmm que dije?... Se entiende q lo de cortar la cadena es para no quedarte tirado a 10 kilómetros de tu casa con una bicicleta inoperante..... El corte es sólo para llegar a casa en 2ruedas y listo... Llegaste y a cambiar fusible,hacerle entre rosca, o lo q sea necesario para nuevamente colocar el cambio y tener una "bicicleta" nuevamente, no es para dejarlo semanas y circular así ,y más en cuadros q tengan punteras verticales en los cuales no se pueda estirar la cadena.
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Justamente al final del video el tipo aclara que es una solución de emergencia para volverse a la casa o al estacionamiento. Y además advierte que no se debe pedalear fuerte, o intentar trepadas duras con esta solución para evitar forzar los materiales y romper algo más.
Sugiere pedalear tranqui y así poder evitarse la caminata de varios km.
 
Registro
8 Abr 2011
Mensajes
45
Puntos
11
Después de que me rompí dos fusibles, y en una de las veces me rompieron el cambio y la cadena :(, yo siempre llevo un fusible de repuesto...
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
Pero es lo mismo si tenes pata de cambio que si no tenes, la fuerza sobre el eje es exactamente igual, a igual corona, no ?
Vos decis que por ir trancado en una single los ejes se doblan ? Vos decis que un mortal como nosotros dobla un eje ?

Enotonces las bicis del tour con promedios de 230-290vatios y picos de 900-1000vatios en springs deben salir detonados mismos.
Porque la fuerza aplicada es la misma no importa la corona, cadena, o plato.

Mira que no es en una mala que te lo digo, me asombra la verdad. Solo es en tono de discusion en buenos terminos.
 

M!

Registro
19 Nov 2013
Mensajes
1.355
Puntos
534
Supongo que va por la tensión en la cadena (el cambio regula esa tensión)
Pero como ya dijeron, la idea no es andar toda la vida así, si no volver a casa
 
Registro
8 Feb 2014
Mensajes
369
Puntos
157
Supongo que va por la tensión en la cadena (el cambio regula esa tensión)
Pero como ya dijeron, la idea no es andar toda la vida así, si no volver a casa
Esa es la meta... Regresar dando pedal, personalmente e regresado en llanta en las 2ruedas colocándole pasto.... Si... Pasto dentro d las cubiertas mucho pasto ,ni ahí con regresar con la chiva al lado o en taxi .
 
Arriba