Pump Track Prado - Presupuesto Participativo Intendencia de Montevideo 2016

buba

Colaborador
Registro
24 Jun 2011
Mensajes
648
Puntos
483
chrome_2016-06-28_09-52-30.png

Pump Track Prado

Pista recreativa multidisciplinaria (Pump Track): BMX, Mountain Bike, Skate, Longboard, Rollers y Monopatín.

Se propone construir un circuito bajo un nuevo concepto de inclusión social y deportiva; El concepto “Pump Track”, siendo el primero de su tipo en Uruguay, en una nueva iniciativa, para integrar a las nuevas generaciones y revolucionando las bases de varios deportes al unísono, haciendo del aprendizaje de los mismos, una sana diversión.


¿Qué es un Pump Track?

Un circuito o pista construido y adaptado para todas las edades y niveles de personas, y que consiste en trazar dicho circuito o pista con los movimientos corporales adecuados para generar velocidad, casi sin esfuerzo, dando la oportunidad de pasar tiempo con amigos y familiares en una forma activa, saludable y divertida.

Asimismo puede ser considerado como una serie de actividades cuidadosamente analizada y planificada para realizar en un área, que se puede utilizar durante todo el año y se integra perfectamente en el paisaje urbano y se entremezcla con la naturaleza.


¿Por qué un Pump Track?

Los deportes como el ciclismo, skate, etc, son actividades populares; de un crecimiento acelerado, que ganan popularidad cada año, ramificándose y generando más disciplinas y adeptos de todas la edades y estratos sociales.

Los Pump Tracks combinan el deporte y el ocio, andar en una pista Pump Track definitivamente mejora la forma física y sin dudas también cumple “funciones sociales”, “alentando el buen vivir” y el pasar “tiempo libre con los amigos y familiares” de una manera activa, apropiándose del entorno y convirtiéndolo: positivamente, económica y socialmente.

Estas plataformas modernas hacen que las ciudades sean más atractivas y potencian la infraestructura urbana existente, haciendo que estas pistas se destaquen entre las instalaciones deportivas convencionales de otras áreas.


¿Quién puede utilizar el Pump Track?

Desde principiantes hasta profesionales, niños, adultos, mujeres y hombres; los Pump Track son adecuados para todo el mundo, “si eres capaz de andar en bicicleta o en Skate, también eres capaz de utilizar un Pump Prack”.

Los Pump Track de asfalto son polivalentes y están pensados para el disfrute de todos; Bmx, Mountain Bike, Skate, Longboard, Monopatín o Rollers.

Los Pump Tracks son adecuados para todos, sobre todo pensado para los niños y adolescentes, como enfoque deportivo lúdico, alejándolos de los vicios modernos y llevándolos al campo del entretenimiento y la sana competencia, fomentando así el deporte a todo nivel; resultando un gran lugar para mejorar las habilidades de conducción e interacción social, así de esta manera genera un vinculo que acerca a todos fomentando la camaradería.


¿De qué están hechos los Pump Tracks?

Los Pump Tracks actuales son económicamente rentables, ya que básicamente se modelan y fabrican en base a la tierra con una carpeta asfáltica por encima, haciendo de las mismas una solución para circuitos de este tipo, ya que son de libre mantenimiento, resistente al vandalismo y su coste es extremadamente bajo, sumado a su rápida ejecución comparado con los circuitos tradicionales.


Objetivo

Se propone construir un circuito bajo un nuevo concepto de inclusión social y deportiva, apto para todos; de bajo costo y de fácil ejecución.

Con el fin de promover el deporte en general, y generar a futuro escuelitas, talleres, competencias promociónales, etc; sobre los deportes antes mencionados, así seguir captando adeptos a todas estas disciplinas y también trayendo al turismo deportivo ávido de estos lugares, que a su vez se vuelven atractivos y potencian la zona a ejecutarse.


Beneficio

Ampliar la diversidad social y deportiva del área en cuestión; ya que se puede utilizar durante todo el año y se integra perfectamente en el paisaje urbano y se entremezcla con la naturaleza, fomentando el deporte en todas sus variantes, sobre todo pensado para los niños y adolescentes, como enfoque deportivo lúdico, alejándolos de los vicios modernos y llevándolos al campo del entretenimiento y la sana competencia.

Otro gran beneficio de este emprendimiento es su extremado bajo costo, sumado a su rápida ejecución, comparado con las construcciones de los circuitos tradicionales, hacen de este proyecto un gran atractivo en estos tiempos de austeridad.


Ubicación

Cno. Dr. Carlos María de Pena Y Rambla Maria Eugenia Vaz Ferreira




Circuito
  • 2 Pistas Gemelas
  • Largo: 30m
  • Ancho: 20m
  • Largo total: 100m
  • Peraltes: 1,5m
  • Partidor doble de 1m y 2m de altura

Pump Track Prado copy-2.jpg



Ejemplos
11782461.jpg 1024.jpg11802801.jpg



Contacto
Correo: pumptrackprado@gmail.com
Facebook: Pump Track Prado
Web: Mountain Bike Uruguay


Votación

Fecha: 30 de octubre
Resultados: 16 de noviembre​
 
Última edición por un moderador:
Registro
26 Sep 2015
Mensajes
28
Puntos
7
:peligro::peligro::peligro: Que tal gente demtb.uy tengo el agrado de informarles acerca de un nuevo emprendimiento que se a presentado para el presupuesto participativo 2016 y que necesitara del apoyo de todos!!! :peligro::peligro::peligro:


A germinado una idea, un proyecto . . . . . Pump Track Prado!!!

Se genero entonces el punto de partida de un proyecto inclusivo, democrático e inspirador para las nuevas generaciones.

Es así que compartimos un sueño con todos Uds., que deja “la cabeza” de varios de nosotros para impulsarse, tomar forma y fuerza, en una nueva iniciativa deportiva, única en nuestro país, revolucionando las bases del BMX y el MTB, para integrar a las nuevas generaciones al deporte, asiendo del aprendizaje del mismo, una sana diversión y sobretodo las cosas, potenciar la mistad y la camaradería entre pares, “ellos y ellas, chicos y grandes”; contagiando de forma exponencial el amor y la pasión por las dos ruedas.

Bienvenidos. . . . . corran la voz!!! :D:D:D

pumptrackprado@gmail.com
Facebook: Pump Track Prado


¿Qué es un Pump Track?

- Un circuito o pista construido y adaptado para todas las edades y niveles de ciclistas, que consiste en trazar dicho circuito o pista con los movimientos corporales adecuados para generar velocidad, casi sin esfuerzo, dando la oportunidad de pasar tiempo con amigos y familiares en una forma activa y saludable.

- Es también una serie de actividades cuidadosamente analizada y planificada para realizar en un área, que se puede utilizar durante todo el año y se integra perfectamente en el paisaje urbano.

¿Por qué un Pump Track?

- “El ciclismo es una actividad popular”; de un crecimiento acelerado, que gana popularidad cada año, ramificándose y generando más disciplinas y adeptos de todas la edades y estratos sociales.

- Los pump tracks combinan el deporte y el ocio, andar en una pista pump track definitivamente mejora la forma física y sin dudas también cumple “funciones sociales”, “alentando el buen vivir” y el pasar “tiempo libre con los amigos y familiares” de una manera activa, apropiándose del entorno y convirtiéndolo, positivamente, económica y socialmente.

- Estas plataformas modernas hacen que las ciudades sean más atractivas y potencian la infraestructura urbana existente, haciendo que estas pistas se destaquen entre las instalaciones deportivas convencionales en otras áreas.

¿Quién puede utilizar el Pump Track?

- Desde principiantes hasta profesionales, niños, adultos, mujeres y hombres; los pump tracks son adecuados para todo el mundo, “si eres es capaz de andar en bicicleta, también eres capaz de utilizar un pump track”.

- Los pump track de asfalto son polivalentes y están pensados para el disfrute de tod@s; Mountain Bike, BMX, Skate, Rollers. . . . .

- Los pump tracks son adecuados para los ciclistas de tod@s los niveles, sobre todo pensado para los niños y adolescentes, como enfoque deportivo lúdico, alejándolos de los vicios modernos y llevándolos al campo del entretenimiento y la sana competencia, fomentando así el deporte a todo nivel; resultando un gran lugar para mejorar las habilidades de conducción e interacción social, así de esta manera genera un vinculo que acerca a tod@s fomentando la camaradería.

¿De que están hechos los Pump Tracks?

- Los Pump Tracks actuales son económicamente rentables, ya que básicamente se modelan y fabrican en base a la tierra con una carpeta asfáltica por encima, haciendo de las mismas una solución para circuitos de este tipo, ya que son de libre mantenimiento, resistente al vandalismo y su coste es extremadamente bajo, sumado a su rápida ejecución comparado con los circuitos tradicionales.

El circuito de Pump Track Prado:

- 30 metros de largo por 20 de ancho totales, con un largo total de cada pista de 100mts; 2 pistas gemelas de 30mts x 10mts que se entrecruzan entre si, con un partidor doble de 2 y 1mts de alto, con peraltes de 1,5mts).

Ver el archivo adjunto 22197

La inspiracion . . .

Notas:
http://mtb.uy/temas/downhill-en-las-canteras-de-neptunia-asado-y-bebo-pumptrack.9806/#post-94130
http://mtb.uy/temas/brooklyn-bike-park-un-oasis-en-medio-de-la-ciudad.11498/

Algunas fotos:


Videos:

Ver el archivo adjunto 22198


Donde se pienza construir?

https://www.google.com.uy/maps/@-34.8560146,-56.2049162,79m/data=!3m1!1e3

Ver el archivo adjunto 22199

Pump Track papers . . .
Ver el archivo adjunto 22204 Ver el archivo adjunto 22205

Ver el archivo adjunto 22206
Ver el archivo adjunto 22203


Espero que les guste y nos apoyen para cuando se vote la propuesta, bubasalu2!!!

pumptrackprado@gmail.com
Facebook: Pump Track Prado

:saludo: :saludo: :saludo:
Muuuuuy buenooooo
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Otra brillante iniciativa @buba !!!
En pocas semanas me pienso reintegrar a la actividad ciclista en ROU y desde ya me ofrezco a colaborar con lo que se pueda aportar.
 

buba

Colaborador
Registro
24 Jun 2011
Mensajes
648
Puntos
483
Otra brillante iniciativa @buba !!!
En pocas semanas me pienso reintegrar a la actividad ciclista en ROU y desde ya me ofrezco a colaborar con lo que se pueda aportar.

Gracias Andreti, por ahora es la difusion a toda perona que se pueda para el momento de la votacion salga con aplastante mayoria, como lo fue el skate park ahi mismo!!!
 
Registro
24 Abr 2016
Mensajes
3
Puntos
3
Está tremendo! una buena forma de meterle la bici a los gurices! además de crear un lugar en la la ciudad para entrenar cosas como balance y agilidad. Ya me imagino todos colgados haciendo carreras a eliminación.

Dato que no vi, donde se vota? - Edad y documento habilitante?
abrazo!
 

buba

Colaborador
Registro
24 Jun 2011
Mensajes
648
Puntos
483
Gracias gente!!! Se vota en el CCZ 14, en el paso molino y pueden votar mayores de 16 años, con cedula o credencial, mas sobre la fecha estara la datal!!!
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Dato para @buba (debería ir en MP pero no me deja subir la foto...)
Revisando data de bici en la computadora me encontré con esta imagen que te adjunto.
Es el plano del proyecto del Brooklyn Bike Park, en donde vas a ver un montón de datos técnicos sobre la construcción de drenajes, peraltes, y otros detalles de la obra.
Todo sirve para chupar línea...
Salud!

BROOKLYN-BIKE-PARK_Full-Screen.jpg
 

buba

Colaborador
Registro
24 Jun 2011
Mensajes
648
Puntos
483
Dato para @buba (debería ir en MP pero no me deja subir la foto...)
Revisando data de bici en la computadora me encontré con esta imagen que te adjunto.
Es el plano del proyecto del Brooklyn Bike Park, en donde vas a ver un montón de datos técnicos sobre la construcción de drenajes, peraltes, y otros detalles de la obra.
Todo sirve para chupar línea...
Salud!

Ver el archivo adjunto 23064


Que data animal!!! Gracielita!!! Como lo busco? Me podes pasar el link?
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Ese fue el proyecto original del año 2013 para el pump track que estaba en la vereda de enfrente de donde está ahora; se les pinchó porque al año siguiente en esa manzana construyeron un edificio...
Para el bike park definitivo que se ve ahora en fotos y videos, usaron un diseño de Velosolutions, que son uno de los top fabricando pump tracks en el mundo. Es más chico y está completamente pavimentado.
Esta imagen de los planos del proyecto me llegó por vía de unos conocidos de NY cuando yo ocupaba el cargo de director deportivo de un club ciclista.
 
Arriba