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<blockquote data-quote="Dañel" data-source="post: 53191" data-attributes="member: 765"><p>Por favor,</p><p></p><p></p><p>Sucede que si bien anduve MUCHO en bici de pibe estuve unos cuantos años sin andar y lo que más me llamó la atención de las mtb actuales es la duración de cassette y cadena. La bici anterior que tuve era de 8 velocidades y le cambiaba la cadena a los 10.000Km más o menos, sí, para ese entonces estaba muerta pero prácticamente no gastaba el cassette ni los platos. Esto de andar cambiando cadena a los mil y poco me resultó muy raro pero lo experimenté en la bici actual con un problema que conté en el foro y que al final era el cassette. Sinceramente no se me había ni siquiera ocurrido que fuese desgaste sabiendo lo poco que la usé pero en fin, parece ser el precio de tener 9 velocidades.</p><p></p><p></p><p>Otro detalle con respecto a las cadenas, no es muy cierto que la mugre las desgaste mucho más rápido, salvo que sea La Señora Mugre porque lo que se gasta es la parte INTERIOR del cojinete que va en medio de los eslabones por sobre el perno. Dicho cojinete NO gira sobre el diente de la transmisión sino que se apoya allí. Lo que gira es el perno y el labio interior del eslabón interior dentro del cojinete. Mientras la mugre no penetre mucho -barro por ejemplo- no jode. Tampoco la mugre afecta mucho a los dientes, ya que en todos los piñones o platos gastados que he visto no hay desgaste sino rebarba y eso sí es por culpa de la cadena estirada. Al aumentar la distancia entre los cojinetes no apoya en todos los dientes.</p><p></p><p></p><p>Un abrazo,</p><p>Dañel.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Dañel, post: 53191, member: 765"] Por favor, Sucede que si bien anduve MUCHO en bici de pibe estuve unos cuantos años sin andar y lo que más me llamó la atención de las mtb actuales es la duración de cassette y cadena. La bici anterior que tuve era de 8 velocidades y le cambiaba la cadena a los 10.000Km más o menos, sí, para ese entonces estaba muerta pero prácticamente no gastaba el cassette ni los platos. Esto de andar cambiando cadena a los mil y poco me resultó muy raro pero lo experimenté en la bici actual con un problema que conté en el foro y que al final era el cassette. Sinceramente no se me había ni siquiera ocurrido que fuese desgaste sabiendo lo poco que la usé pero en fin, parece ser el precio de tener 9 velocidades. Otro detalle con respecto a las cadenas, no es muy cierto que la mugre las desgaste mucho más rápido, salvo que sea La Señora Mugre porque lo que se gasta es la parte INTERIOR del cojinete que va en medio de los eslabones por sobre el perno. Dicho cojinete NO gira sobre el diente de la transmisión sino que se apoya allí. Lo que gira es el perno y el labio interior del eslabón interior dentro del cojinete. Mientras la mugre no penetre mucho -barro por ejemplo- no jode. Tampoco la mugre afecta mucho a los dientes, ya que en todos los piñones o platos gastados que he visto no hay desgaste sino rebarba y eso sí es por culpa de la cadena estirada. Al aumentar la distancia entre los cojinetes no apoya en todos los dientes. Un abrazo, Dañel. [/QUOTE]
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