problemas con frenos!!

Registro
23 Ene 2013
Mensajes
9
Puntos
0
hola!

hace poco me compré una avalanche 3.0, dentro del presupuesto que tenía, creo era la mejor opción.
la bici funciona bien, salvo los frenos que me chirrian mucho! :o

a alguien le pasó? o conoce el modelo de freno?? es un tektro novela mecanico

gracias!
 
Registro
8 Dic 2012
Mensajes
171
Puntos
1
Con toda la buena onda podés consultar el problema luego que pases el mes y la lleves a hacer el services para que te la ajusten toda..porque como toda bicicleta los componentes nuevos , tienden a "ablandarse" y acomodarse a la bicicleta y luego del mes tienen que apretar y ajustar todo de nuevo, cambios , frenos etc, luego que pasen ese mes y algo si sigue si podés reclamar algo, ahora es algo normal de bicicleta nueva, saludos.
 
Registro
8 Dic 2012
Mensajes
171
Puntos
1
Aficionado dijo:
Si chillan cuando frenas, es nornal. NO tienen que chillar mientras solo están andando en la bici.




Che perdón por dejarte colgado con lo de los guantes es que con la licencia y eso se me fue la plata :lol: si los seguís teniendo luego hablamos de negocios...saludos :salud:
 
Registro
23 Ene 2013
Mensajes
9
Puntos
0
yo tengo la misma bici que la tuya pero en blanco... a ti te paso lo mismo con los frenos?

Esto del "ablande" ya me lo dijeron, pero bueno es bastante incomodo andar por la vida chirriandote la bici....tendré que esperar entonces....

Tiago dijo:
Con toda la buena onda podés consultar el problema luego que pases el mes y la lleves a hacer el services para que te la ajusten toda..porque como toda bicicleta los componentes nuevos , tienden a "ablandarse" y acomodarse a la bicicleta y luego del mes tienen que apretar y ajustar todo de nuevo, cambios , frenos etc, luego que pasen ese mes y algo si sigue si podés reclamar algo, ahora es algo normal de bicicleta nueva, saludos.
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
Los frenos no tienen que hacer ningun ruido, JAMAS. Los mecanicos en todo caso a veces se ponene dificiles pero no deben hacer ruidos.
Llevala al service y que te lo solucionen, eso del ablande es un "cuento".
 
Registro
8 Dic 2012
Mensajes
171
Puntos
1
valelu dijo:
yo tengo la misma bici que la tuya pero en blanco... a ti te paso lo mismo con los frenos?

Esto del "ablande" ya me lo dijeron, pero bueno es bastante incomodo andar por la vida chirriandote la bici....tendré que esperar entonces....


Como te digo..si chirrian mientras andas es porque están rozando las pastillas tené cuidado y hacelo ver poruqe te gasta el disco y las pastillas .. pero si es solo cuando frenás es natural-.
 
Registro
5 Feb 2012
Mensajes
103
Puntos
0
Yo tenia el mismo problema con esa bici y un mecanico amigo mio me dijo q es porq agarra polvo, hace esto saca las pastillas d freno y vas a ver q tiene una patina negra eso es lo q causa el chillido para quitar eso me dijo q tenes q pasarle una lija bien fina q solo saque la patina se la pasas en circulo! Despues vas a ver como cambia el color de la pastilla, como nueva qurdan! Se las colocas y listo no mas ruido molesto! A mi me servia siempre!! Slds
 

fox

Registro
3 May 2011
Mensajes
880
Puntos
189
nachoyanes2 dijo:
Yo tenia el mismo problema con esa bici y un mecanico amigo mio me dijo q es porq agarra polvo, hace esto saca las pastillas d freno y vas a ver q tiene una patina negra eso es lo q causa el chillido para quitar eso me dijo q tenes q pasarle una lija bien fina q solo saque la patina se la pasas en circulo! Despues vas a ver como cambia el color de la pastilla, como nueva qurdan! Se las colocas y listo no mas ruido molesto! A mi me servia siempre!! Slds
Eso esta bien :bien: , yo le agregaría después de la lija, pasarle un algodón con cualquier solvente, para sacarle los posibles residuos y también un poco mas de solvente a los discos
 
Registro
23 Ene 2013
Mensajes
9
Puntos
0
muchas gracias a todos!

Yo la bici no la compré en Motociclo porque no me dió ninguna confianza el que tu bici este de muestra...
La compré en una casa que se llama roller, conocen?? en 8 octubre y pan de Azucar.

Lo primero que voy a hacer es llevarla al service.
A mi me comenzó a chirriar después de andar por el parque Rivera además yo ando mucho por la rambla y agarra arena por tanto capaz que es por esto del polvo... y también veo que no está bien alineado el disco con las pastillas...
 
Registro
23 Ene 2013
Mensajes
9
Puntos
0
pero la bici esta nuevita...tan pronto hay que hacerle este mantenimiento??

nachoyanes2 dijo:
Yo tenia el mismo problema con esa bici y un mecanico amigo mio me dijo q es porq agarra polvo, hace esto saca las pastillas d freno y vas a ver q tiene una patina negra eso es lo q causa el chillido para quitar eso me dijo q tenes q pasarle una lija bien fina q solo saque la patina se la pasas en circulo! Despues vas a ver como cambia el color de la pastilla, como nueva qurdan! Se las colocas y listo no mas ruido molesto! A mi me servia siempre!! Slds
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
valelu dijo:
pero la bici esta nuevita...tan pronto hay que hacerle este mantenimiento??

No tiene nada que ver, no es un mantenimiento simplemente ciertas veces es la manera de sacarle los ruidos cuando se te ensucian las pastillas mas alla de que tan nueva sea la bici.

A mi me pasaba seguido en los frenos avid y lo solucionaba asi, con los shimano nunca.
 
Registro
23 Ene 2013
Mensajes
9
Puntos
0
AHORA TODO ME HACE RUIDO!!!

al frenar, al rodar ....El lunes sin falta la llevo al service primero a ver que me dicen y voy a mirar que hacen....

Voy a tener en cuenta la impieza de las pastillas :bien:

después les cuento!!!
 
Registro
23 Ene 2013
Mensajes
9
Puntos
0
El ruido se debía a que estaba sucia, en el service me limpiaron los discos y pastillas. Quedó impeca!

Antes de llevarla intenté lo que me recomendaron de limpieza de pastillas pero la verdad que no pude sacarle la traba de seguridad (la que une las pastillas) estaba muy dura.. o a mi me falta fuerza :-[

gracias!
 
Registro
25 Ene 2013
Mensajes
103
Puntos
0
Hola a todos!! Soy nuevo por acá aunque los vengo leyendo hace un tiempo... Ayer me entregaron mi Avalanche 3.0 :) mis frenos no hacen ruido, pero noto que no CLAVAN; o sea frenan respetuosamente bien, pero con los v-brake Shimano que le había puesto a mi vieja Winner Eco me iba de boca... Le falta ablandarse o estarán mal ajustados??

Gracia desde ya, saludos!!
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
No hay problema alguno con tus frenos. Los frenos de disco suelen frenar de forma mas "respetuosa" como tu le llamaste, no clavan. De todas formas eso no significa que frenen menos...
 
Registro
25 Ene 2013
Mensajes
103
Puntos
0
Gracias Ivo por la respuesta. Ayer salí a hacer rambla y los probé mejor y di, frenan muy bien y obvio que si vas despacio ahí si te podes ir de boca ayudando con el cuerpo :)
 
Arriba