Problema con rueda 135mm en cuadro anthem x1

Registro
22 Ene 2013
Mensajes
911
Puntos
271
He aqui el problema:

Tengo un cuadro giant anthem x1 año 2009. Las especificaciones dicen que tiene 135mm atras, pero cuando intente poner la rueda trasera (de 135mm x 9mm) ingresa de un solo lado, osea del lado del fusbile queda de la siguiente manera

La imagen no existe.

Si saco el fusible entra de los dos lados, pero el propio cuadro no deja girar el cassette.
Probe con una rueda de 142 y dos ruedas de 135mm y ninguna de las dos entra.}
El cuadro esta mal? el fusible esta mal? existe la mediad 130mm?


Asi queda del otro lado:

La imagen no existe.

A ver si a alguien se le ocurre algo.

Gracias
 

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mensajes
2.441
Puntos
1.433
No se ven las imágenes.
De 130mm existe, pero si le tenes que sacar el fusible no me parece que tengas que usar un eje más chico.
Me parece que le estás errando con el cassette, ¿es de 10?
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Yo tampoco veo las imágenes.
No se ven las imágenes.
De 130mm existe, pero si le tenes que sacar el fusible no me parece que tengas que usar un eje más chico.
Me parece que le estás errando con el cassette, ¿es de 10?
Los cassettes de 9 y 10v no son iguales en su ancho? Tengo entendido que si. El cassette de 10 usa cadena más angosta para poder apretar más las coronas entre sí... además, toda la vida se pudo hacer upgrade de 9 a 10v y los cuadros se la han bancado sin problemas.

Saludos
 

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mensajes
2.441
Puntos
1.433
Si @RAZ lo del upgrade siempre se pudo hacer, en 10 el espacio entre coronas se acorta también. Sólo tiré, suena extraño lo que le pasa, lo que si un eje más chico menos que menos va poder usar y sin fusible ni hablemos.
Subí las fotos de nuevo @Bikecan
 
Registro
22 Ene 2013
Mensajes
911
Puntos
271
el fusible va puesto por dentro si, tiene una cuña el cuadro para ponerlo por dentro.
Fuera de eso la rueda no pasa por el fusible. Quizas puedo abrirlo un poquito, son apenas unos milimetros. El fusible fue el que vino de serie.
 
Registro
22 Ene 2013
Mensajes
911
Puntos
271
En realidad el problema no son los 135mm sino los 9mm de diametro. Pero eso si ue no conozco menos diametro. Debe de estar torcido el fusible. alguien sabe si el giant de aca tiene esos fusibles?

Gracias
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Si te animás, poné una foto de la rueda vista desde atrás para ver cómo es que no entra ;)

PD, recién las veo, las pasé de largo pensando que eran publicidad :lol:
 
Registro
22 Ene 2013
Mensajes
911
Puntos
271
de atras queda de un lado puesta y del otro como mostre en la foto, no voy a intentar torcerlo xq el material es demasiado rigido y lo voy a terminar partiendo.
Voy a pasarle una lima para sacarle aprox 1mm de cada lado y que entre, pero mas alla de eso me queda la duda de porque no entra ese fusible en una rueda de 9mm.
Probe la rueda en una masa delantera de 9mm y entra sin problemas.
Recuerdo haber leido en algun lado la medida de 10mm, quizas el fusible es de 9mm rabioso y la rueda de 10mm. No se tiro
 
Arriba