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Joa, no podes andar con unas pastillas que les hechaste WD-40 no seas malo.
GuillermoLeib dijo:[size=78%]Como ya avisó alguien también, si seguís con esas pastillas vas a recalentar el rotor y entonces lo vas a tener que cambiar también...[/size]
Alvaro Federico dijo:Joa, no podes andar con unas pastillas que les hechaste WD-40 no seas malo.
Joa87 dijo:no un simple "hace ruido y le echaste WD40 gastá plata y comprá pastillas nuevas"
Ivo dijo:Guille, no es cuestión de creer No te parece absurdo que un sistema lubricado (en este caso el freno, que nunca debería estar lubricado ) se recaliente mas que el mismo sin lubricación?
Si andas con el freno apretado se va a recalentar en cualquier caso. Sometidos a las mismas condiciones, el freno con WD40 se va a calentar menos.
Ivo dijo:Yo cada tanto las saco porque si y les paso una lijadita. No entiendo por qué pero después de hacerlo no frenan NADA por un buen par de frenadas fuertes y después vuelven a la normalidad.
Ivo dijo:Lo mismo me ha pasado lavando la bici con algún shampoo con cera
andreti dijo:Estarás lijando en forma correcta?
Alvaro Federico dijo:Shampoo con cera ! eso te pasa por metrosexual de la bicicleta.
Y despues dicen que yo no la mojo y no la meto en barro y este mariposon de la naturaleza lava la bici con shampoo con cera, ahora no me digas que con olor a frutilla y que el envase tiene el logo de kitty tambien.
Alvaro Federico dijo:Pero para mi es asi, como no se mucho, la mejor manera de descartar problemas en ese caso es cambiando las pastillas.
O sea, habria que ver a ciencia cierta que le hace el WD-40 a unas pastillas organicas, pero dudo que queden en muy buen estado, alguna propiedad deben perder.
GuillermoLeib dijo:Como no frenaba bien, lo usé un par de salidas frenando con más fuerza. No llegaban nunca a bloquear la rueda, pero... andar se podía andar, siempre y cuando no necesitaras frenar demasiado bruscamente. Podías aferrarte al freno y te parabas en los pedales y andabas igual. Ahi te podés imaginar que se calientan... mucho más que si no estuvieran contaminadas, porque si no lo están, eso sencillamente no lo podés hacer.
Hasta acá estoy 100% de acuerdo.GuillermoLeib dijo:Entiendo que lo que el freno disipa como calor tiene que ser la energía cinética y que si no hace la transformación, es porque ni frena ni calienta.
La duda que me queda es cuánto entra a jugar el tiempo ahi. Porque el rotor puede disipar una cantidad X de joules por unidad de tiempo.
Y *algo* frenan las pastillas contaminadas. Cualquier cosa que apoyes contra el disco, aunque esté hasta lubricada , algo va a frenar y algo va a transformar.
Ahí no estoy de acuerdo.GuillermoLeib dijo:Si vos extendés el tiempo de frenada y estás transformando más de lo que podés disipar, en un rato se va a complicar
GuillermoLeib dijo:La duda que me queda es cuánto entra a jugar el tiempo ahi. Porque el rotor puede disipar una cantidad X de joules por unidad de tiempo. Y *algo* frenan las pastillas contaminadas. Cualquier cosa que apoyes contra el disco, aunque esté hasta lubricada , algo va a frenar y algo va a transformar.
Si vos extendés el tiempo de frenada y estás transformando más de lo que podés disipar, en un rato se va a complicar
Joa87 dijo:Me parece que estas entendiendo mal cual es mi punto, es simplemente ver si frena bien o si frena mal.
Si frena bien no tocar nada y si frena mal tratar de rescatar las pastillas o comprar nuevas.
Es fácil la cosa, es subirse a la bici y probar como frena.