Por si le es de ayuda a alguien

Registro
16 Oct 2016
Mensajes
9
Puntos
3
Les comento que ya van dos veces que me para la policía saliendo del trabajo, mi pinta no es la mejor en esos momentos, y me piden los papeles de la bici.
Por suerte las dos veces los tenia arriba, no se que puede pasar si no los tenes.
Aviso para que estén atentos, ya que todos sabemos que si la policía te la lleva anda a saber como la encontras cuando la vas a buscar
Saludos
 

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Mensajes
564
Puntos
142
¿Qué serían los "papeles de la bici" exactamente? ¿La factura?
Pregunto porque no existe una libreta de propiedad como en un auto...
Mi bici yo la compré usada y lo único que tengo es un papel (¿quizás sin validez legal?) de quien me la vendió, con su firma, CI, etc. Y jamás salgo con eso conmigo.
¿Un policía está en condiciones de determinar qué documentación es válida para presentar como prueba de propiedad de la bici?
 

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Mensajes
653
Puntos
267
Ayer de tarde en la rambla una camioneta de prefectura estaba entrando en Trouville con al menos 4 bicis en la caja y personas esposadas en el asiento de atrás, no sé si era por falta de papeles u otro tema, pero ojalá que empiecen a hacer algo, todos los días hay casos de robos.

Por otro lado el mercado negro es increíble, muy poca gente se molesta en pedir papeles, importa poco la procedencia, de esta manera nunca van a parar los robos.

Con respecto a andar con papeles encima, en lo personal creo que NO hay que salir con la factura ni copia. En el peor de los casos te llevan detenido y llamás a alguien que te arrime los papeles a la seccional. Si andás con los papeles encima le facilitarías el trabajo a los chorros ante el eventual caso que te roben en la calle.
 
Registro
16 Oct 2016
Mensajes
9
Puntos
3
Yo me arriesgo a andar con los papeles arriba, mis horarios estan muy ajustados y si paso un par de horas detenido se me complica.
Aviso que mi situación la compartí con ustedes para que lo tengan en cuenta, porque no me parece mal que me pare la policía ya que si no lo hacen es imposible recuperar las bicis robadas.
 

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Mensajes
653
Puntos
267
Yo me arriesgo a andar con los papeles arriba, mis horarios estan muy ajustados y si paso un par de horas detenido se me complica.
Aviso que mi situación la compartí con ustedes para que lo tengan en cuenta, porque no me parece mal que me pare la policía ya que si no lo hacen es imposible recuperar las bicis robadas.
Es una postura válida la tuya, cada uno hace lo que le parece mejor en cada situación. Igual es la primera vez que me entero que paran a alguien para pedirle papeles de una bici.

Te pidieron cédula también? Y si te pidieron, sabes si hicieron alguna búsqueda en un celular o computadora? Tal vez pedir los papeles de la bici es la excusa para comprobar antecentes.

Saludos...
 

job

Colaborador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
455
Puntos
298
Te pidieron cédula también? Y si te pidieron, sabes si hicieron alguna búsqueda en un celular o computadora? Tal vez pedir los papeles de la bici es la excusa para comprobar antecentes.

A mi me pararon también los del PADO, pero yo iba de a pie a dos cuadras de casa, me pidieron la cédula y no la tenía, me pidieron el nro. y lo ingresaron en una tablet y me preguntaron a quien correspondía, dije nombre y apellido y ta', me explicaron que estaban controlando y que disculpara las molestias y tan amigos como siempre :lol:

Lo peor... parece que mientras me tenían abrazado a la trompa de la Mitsubishi, abierto de patas y manos para el cacheo, una vecina comentó por lo bajo, yo sabía que este petiso andaba en algo raro!!! :lol::lol::lol:

Salù' la barra!!!
 

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Mensajes
653
Puntos
267
A mi me pararon también los del PADO, pero yo iba de a pie a dos cuadras de casa, me pidieron la cédula y no la tenía, me pidieron el nro. y lo ingresaron en una tablet y me preguntaron a quien correspondía, dije nombre y apellido y ta', me explicaron que estaban controlando y que disculpara las molestias y tan amigos como siempre :lol:

Lo peor... parece que mientras me tenían abrazado a la trompa de la Mitsubishi, abierto de patas y manos para el cacheo, una vecina comentó por lo bajo, yo sabía que este petiso andaba en algo raro!!! :lol::lol::lol:

Salù' la barra!!!
Lindo momento! Ahora a limpiar la imagen, va a estar brava esa!
 
Registro
16 Oct 2016
Mensajes
9
Puntos
3
En mi caso ni cacheo me hicieron bien de bien la policía lo único que pasó me dieron vuelta la bici para fijarse el número nada más
 

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Mensajes
564
Puntos
142
Es medio abusurdo... qué pasa si no tengo papeles ni conmigo ni en casa? Qué pasa si decidí tirar la factura de la bici (x ej porque venció la garantía)?
Qué pasa si compré una bici usada (como en mi caso) y por lo tanto no tengo factura?
No tiene mucho sustento (al menos formalmente), y dudo que yo esté legalmente obligado a tener la factura (ya sea conmigo o en casa).
Sólo tiene sentido como excusa para "olfatear" si hay algo raro.
 
Registro
8 Sep 2014
Mensajes
15
Puntos
6
no me parece mal lo que si me parece medio al pedo que pidan factura ya que la mayoria de las facturas solo dice la marca y el modelo con suerte, no dice ni color, talle y menos el numero de cuadro.
 
Registro
16 Nov 2015
Mensajes
64
Puntos
24
No estaria mal si pudieran llevar una base de datos con numeros de cedula y numero de cuadro, asi saber donde ir si se denuncia como robada esa bici.

Cosa que si se denuncia una bici con numero de cuadro x, busquen ahi y vean que se se la vieron a un ñery con tal cedula
 
Última edición:
Registro
29 Ene 2017
Mensajes
43
Puntos
17
Yo tengo la factura en mi casa y le fotografie el nro de serie del cuadro.
Mas alla de eso, si les llegan a querer retener la bici, se van con ellos a la Seccional y que le den copia del parte, donde detalle fecha, hora, nro del cuadro.
Eso les asegura que su bici ha quedado en "custodia" en la Seccional y tienen un comprobante para recuperarla.
 
Registro
23 Ago 2015
Mensajes
159
Puntos
62
Siempre me pregunte esto, lo único que me vincula a mi bici esta en la web, ya sea compra en ebay o registro en GT, que situación.
 
Arriba