Pinchadura grande en Tubeless

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.091
El fin de semana pasado vi que mi rueda delantera tiene clavada una espina bastante gruesa.
Como quería salir, lo que hice fue recortarla, porque sobresalía bastante, pero decidí dejarla porque la espina actúa como un tapón y si la sacaba el líquido sellador no iba a ser capaz de tapar el agujero por ser de un diámetro considerable.


Quería consultarles a ustedes de qué forma arreglan las pinchaduras de tubeless cuando el agujero es lo suficientemente grande como para no poder ser sellado de forma automática por el sellador.
 
Registro
22 Mar 2015
Mensajes
235
Puntos
115
Te doy una idea aunque capaz sea una pelotudes ya que Nunk lo intente pero si le pones un parche de cámara por el lado de afuera??
 
Registro
25 Oct 2011
Mensajes
314
Puntos
125
y con parche como se arregla cualquier tubeless de auto o moto? eh visto gomeros poner un cordón de goma también ademas del parche
 
Registro
22 Jul 2012
Mensajes
407
Puntos
360
Si es muuuy grande parche del lado de adentro.

Si le sacás presión a la cubierta lo que era grande pasa a ser bastante mas chico y vuelve a funcionar el tubeless (como en el caso de tu espina). Una vez sellado inflás se agranda y vuelve a sellar.

Yo he tapado lindos agujeros sólo a líquido sellador. Una vez secos quedan impecables!
 
Registro
23 Ago 2015
Mensajes
159
Puntos
62
Lo mejor, a mi entender, puede ser un re vulcanizado, te lo hace casi cualquier gomeria por 100$~200$, hablo de agujeros de incluso 4x4cm (El agujero).
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.091
si le pones un parche de cámara por el lado de afuera??
Por afuera va a ser prácticamente imposible, por más que quisiera, porque están los tacos y el parche no tendría demasiada superficie de contacto con la cubierta.


y con parche como se arregla cualquier tubeless de auto o moto? eh visto gomeros poner un cordón de goma también ademas del parche
¿Cómo es eso del cordón de goma?


Si es muuuy grande parche del lado de adentro.

Si le sacás presión a la cubierta lo que era grande pasa a ser bastante mas chico y vuelve a funcionar el tubeless (como en el caso de tu espina). Una vez sellado inflás se agranda y vuelve a sellar.

Yo he tapado lindos agujeros sólo a líquido sellador. Una vez secos quedan impecables!
No probé a que lo sellara el propio sellador, porque si hacía eso me quedaba sin salir.
Puedo probar, pero sinceramente prefiero tener la tranquilidad de que quede bien sellado y para eso prefiero un parche o semejante.


Lo mejor, a mi entender, puede ser un re vulcanizado, te lo hace casi cualquier gomeria por 100$~200$, hablo de agujeros de incluso 4x4cm (El agujero).
Es buena, pero me da un poco de cosa, las cubiertas nuestras son más finas que las de una moto o auto y tengo miedo de que se pasen de rosca.
 
Última edición:
Registro
18 Ago 2015
Mensajes
58
Puntos
19
Hola @Skylined fijate si podes conseguir este kit Pro-Series Ultimate Tire Repair Kit | Slime ojo yo nunca lo use. En youtube también hay varios videos de como se usan esas "mechas" En una cubierta no tubless una vez piche feo y simplemente pegue un parche del lado de adentro (igual que se emparcha una cámara) y nunca tuve problemas, sino lo conseguís al específico yo haría eso. Coincido con que las gomerias, pueden arruinar la cubierta sino son cuidadosos. Suerte.
 
Registro
23 Ago 2015
Mensajes
159
Puntos
62
Lo mejor, a mi entender, puede ser un re vulcanizado, te lo hace casi cualquier gomeria por 100$~200$, hablo de agujeros de incluso 4x4cm (El agujero).
Es buena, pero me da un poco de cosa, las cubiertas nuestras son más finas que las de una moto o auto y tengo miedo de que se pasen de rosca.
En una gomeria de paso de la arena, me dejaron una KENDA como nueva, era una 26 x 2.35, capaz una 700b no te conviene.
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.478
Puntos
877
una cubierta de gama alta/media de mtb es demasiado fina para vulcanizar, tengo un conocido que tiene una aguja de crochet y lo que hace es pasarle una goma (como un hilo grueso de goma, no se de donde lo saca) y lo pasa por la pinchadura, luego infla y el sellador hace el resto del trabajo.
 
Registro
22 Mar 2015
Mensajes
235
Puntos
115
El de vulcanizar es posible pero ya se habla de desarmar la rueda y perder el liquido sellante,por eso decía lo del parche.en todo caso derreti la goma de una cámara vieja y cubrí el área perforada, si la espina no sobre sale dejala ahí y cubrila.solo la cantidad necesaria, no te pases o queda un huevo.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.091
Lo del sellador no me quema la cabeza, porque de última lo paso a un tachito, o si veo que ya está para tirar, aprovecho para cambiarlo para la nueva temporada pedalística. :)
 

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mensajes
2.441
Puntos
1.433
Un parche de los grandes del lado de adentro y listo (no autoadesivo), me paso con una rajadura en un lateral.
La cubierta tenía muy pocos km, mas o menos la use asi unos 2K km hasta que la cubierta dijo basta, el parche sigue ahí.

No des más vuelvas, es esa.

Saludos.
 
Registro
22 Jul 2012
Mensajes
407
Puntos
360
@Skylined me da la sensación de que te estás complicando solito o entiendo mal? Un viejo y querido parche del lado de adentro y listo el pollo. Anda bárbaro y la física está de tu lado, la presión lo aprieta!!
 

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mensajes
2.441
Puntos
1.433
No solo la presión lo aprieta sino que también el liquido sellador lo termina de sellar si no quedo del todo bien.

Cuando me pasó lo hice así: saque la cubierta, limpie la zona afectada del lado de adentro, proceso de colocación del parche, armado de tubeless, inflé y deje un par de horas la rueda con el parche hacia abajo para que termine de sellar por las dudas, nunca perdió nada y era una rajadura de unos 5mm.

Saludos.
 
Última edición:
Registro
25 Oct 2011
Mensajes
314
Puntos
125
el cordón se vende en cualquier casa de repuestos o seguramente cardelino tenga también, viene en el diámetro que pidas, el sistema es parecido al que menciono @Thalios igualmente el parche siempre va, esto es para que si la cubierta tiene un agujero que no cierre bien la parte de atrás del parche no quede en contacto con el exterior
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
840
@Thalios @zisan lo que deben estar usando es lo que está a la derecha de los Plantronics :) (por favor ignorar, algún día con tiempo haré el review)

20150612_200513_zpsn16rse7c.jpg

El tubeless tire repair kit ese costó como 8 dólares en Amazon. Son unas tiras de una goma blanda y medio pegajosa, que enganchás en el destornillador/aguja de crochet ese que viene de regalo. Lo pasás por el agujero que haya dejado el pinchazo y hace de relleno para que funcione el sellante. No tiene mucha magia. Me imagino que cualquier cosa que metas en el agujero va a ayudar a sellar. Lo que tiene esto es que la goma queda ahi, mitad para afuera, mitad para adentro y dejás que se gaste o corte sola.

Por suerte no lo tuve que usar nunca porque mis cubiertas no pinchan :), pero por las dudas... :)

(ya compré el medio litro de jugo de Stan's para la pretemporada... ahora solo me falta ponerlo y volver a andar en bici algún día)
 
Arriba