- Registro
- 19 Ene 2011
- Mensajes
- 1.477
- Puntos
- 1
entonces la culpa fue tuya
¿no dice el reglamento "el que dobla pierde la preferencia"?RAZ dijo:El error que lo hace responsable a Marcelino es que cuando el auto comienza a disminuir la velocidad, Marcelino comienza a pasarlo por la derecha. Eso es lo que está mal y lo hace culpable, además de que iba sin respetar la distancia mínima.
Lo correcto hubiera sido que cuando el auto comienza a frenar, Marcelino también hiciera lo mismo, ó en su defecto, la otra alternativa era tirarse a la izquierda y sobrepasarlo por la izquierda.
Aclaraciones importantes: el auto no pasó a Marcelino para después cerrarse, sino qué el auto siempre estuvo delante de la bicicleta.
Si Marcelino hubiese respetado la distancia mínima, hubiera visto el señalero (si es que realmente lo prendió). Y si no utilizó señalero, con una buena distancia le permite tener más claridad de la maniobra inesperada del auto
No tenes idea de lo que escribis, pero lo escribis igual. Realmente, leo tus comentarios y parecen agresiones hacia Marcelino. ¿quien te denomino juez a ti?18emmanuel dijo:entonces la culpa fue tuya
No existe eso de que no te da el tiempo para frenar de golpe. Si llegaste a ese punto, o bien venías distraido y no viste que bajó la velocidad, o bien venías demasiado cerca. Ojo, no digo que nadie haya actuado de mala fe.Marcelino dijo:Aunque yo no halla respetado la distancia minima, y tambien "quise" pasarla por la derecha, algo que no queria hacer, lo hice porque ella frena y no me da el tiempo para frenar de golpe
Y qué se supone que debería haber hecho la mujer? Frenar y esperar a que Marcelino la pase por la izquierda, y luego entrar al garage? No tiene sentido.Kuolas dijo:¿no dice el reglamento "el que dobla pierde la preferencia"?
Si, exacto, eso es lo que hay que hacer... bue, en realidad frenar y esperar que la pase por la derecha, ya que los ciclistas por norma deben circular siempre por la derecha... a menos que el auto este bien contra la derecha rozando contra el cordón, ahí solamente un gil se metería finito entre un auto y la vereda.leoh dijo:Y qué se supone que debería haber hecho la mujer? Frenar y esperar a que Marcelino la pase por la izquierda, y luego entrar al garage?
Art. D. 626.- Preferencias especiales. Todo vehículo tiene preferencia de paso frente a los
vehículos que:
a. Cambian de dirección o sentido de marcha.
b. Cambian de frente para salir de los inmuebles.
Kuolas dijo:
Skylined dijo:No importa si hay 1, 2 o 1000 carriles, siempreal vehículo que vaya adelante tuyo tenés que pasarlo por la izquierda.
Incluso aca los automovilistas están mal acostumbrados y circulan por la izquierda, teniendo la senda de la derecha totalmente libre.
Lamentablemente muchas veces los autos van por la izquierda, le hacés cambio de luces para que pase a su derecha, que está totalmente libre, no te dan pelota y tenés que terminar pasandolos por la derecha, lo cual es una burrada, pero no queda alternativa.
No es así. Para algo existen los carriles, y se supone que en un carril sólo puede haber 1 vehículo.Kuolas dijo:Si, exacto, eso es lo que hay que hacer... bue, en realidad frenar y esperar que la pase por la derecha, ya que los ciclistas por norma deben circular siempre por la derecha... a menos que el auto este bien contra la derecha rozando contra el cordón, ahí solamente un gil se metería finito entre un auto y la vereda.
El punto a se refiere a doblar en una esquina, o cambio de frente en una esquina. De paso te cuento que sólo se permite el giro de 180 grados en las esquinas y no en la mitad de la calle.Art. D. 626.- Preferencias especiales. Todo vehículo tiene preferencia de paso frente a los
vehículos que:
a. Cambian de dirección o sentido de marcha.
b. Cambian de frente para salir de los inmuebles.
Una moto tiene derecho a ocupar todo un carril, pero dos motos pueden compartir un carril. En cambio, dos bicicletas no pueden compartir un carril, pero si andar en fila.leoh dijo:No es así. Para algo existen los carriles, y se supone que en un carril sólo puede haber 1 vehículo.
De hecho en algún lado de la ordenanza dice que las motos tienen que ocupar un carril (y no ir por el costado ni de a 2 por carril). Imagino que lo mismo aplica para bicicletas.
Pero no estás contemplando que los vehículos tienen que circular por su derecha.damián armand-ugon dijo:Art. D. 611.- Calzadas de varias sendas. En calzadas con tres o más sendas de circulación
en un sentido, marcadas en el pavimento, el hecho de que los vehículos de una senda circulen
más de prisa que los de otra, no será considerado adelantamiento.
No se mide en distancia, sino en tiempo, son 2 segundos.damián armand-ugon dijo:Art. D. 613.- Vehículos comunes. No podrá seguirse a otro vehículo que circula en el mismo
sentido, más cerca que lo que sea razonable y prudente, según sean las circunstancias.
No da una distancia específica, hay que calcular que te dé para frenar o en su defecto esquivar.
La distancia segura, es la mitad de la velocidad pero en metros. Osea, si iba a 20KM/h, la distancia segura mínima es 10m.Skylined dijo:No se mide en distancia, sino en tiempo, son 2 segundos.
En otros países lo especifican, por ejemplo Reino Unido.
No es lo mismo 2m yendo a 20Km/h que 2m yendo a 110Km/h
18emmanuel dijo:para mi la mayor responsabilidad fue de marcelino pero la tipa tambien tiene culpa.
Me supongo que haya sido una calle comun de barrio que son doble flecha o tienen 2 carriles max. La señora iva por el carril derecho y marcelino tambien por detras de ella, ella hace una maniobra brusca sin previo aviso y marcelino que no llevaba la dist. Correspondiente no le da ni el tiempo ni la distancia para frena y para empeorar la intenta revasas por el mismo carril por el lado derecho y ahi se produce la colision.
Para mi no hay mas vuelta que darle ella actuo mal al no prender las balizas pero si marcelino hubiera circulado correctamente podria haber esquivado o frenado a tiempo.
Cosas parecidas me han pasado muchas veces pero por suerte e safado por poquito porque yo aveces tambien cometo el error de ir 45km/h ataras (bien pegado) de un auto o un bondi y que tengan que frenar de golpe y yo terminar frenando con la rueda de atras en el aire pero agradesco que tengo buenos reflejos y que los frenos nunca los suelto, son como una parte de mi yay varios saben que paso frenando en todos lados
![]()
Depende, Rodrigo con su Force dobla como viene18emmanuel dijo:vos antes de doblar desaceleras o doblas como venis
Esta la cosa