Pedido de Ayuda con una compra Trek Fuel Ex 2009

Registro
23 Feb 2012
Mensajes
11
Puntos
0
fuelex9


Buenas gente! quisiera que me ayuden, hace tiempo q estoy buscando un doble suspension resulta que encontre una Fuel ex 2009 usada en buen estado, el precio es de 2200 Dolares, a la bici la vi muy bien aun no la he probado pq le faltaba un componente, cuando este todo en orden la voy a probar, pero quisiera saber si es un buen precio por esa nave??
 
Registro
20 Mar 2012
Mensajes
59
Puntos
0
Por las dudas te cuento que hoy mismo un amigo mío compro en trek una EX 7 2011 nueva sin uso, estaba a 1800 y la sacó por 1600 y le tomaron su trek anterior.
Suerte
 
Registro
23 Feb 2012
Mensajes
11
Puntos
0
Mira le faltaba una pieza de la suspension delantera pero se hacen cargo de la pieza y el precio no me varia, que te parece el precio d la maquina?
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
Si tiene poco uso, me parece que el precio está bueno. Muchas dobles de ese precio están viniendo con Deore o incluso con algunas partes Alivio. :o
 
Registro
23 Feb 2012
Mensajes
11
Puntos
0
La vi a esa bici Nacho, pero el talle no me sirvio, estaba bien d bien la nave, es una Fuel ex 7 blanca, talle 17,5, no?

No me parecio con tan poco uso, pero estaba bien de aspecto Damian y al contado le puedo sacar una rebajita, el tema que no la he podido probar para sacarme la duda.
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
nachozonauy dijo:
Mira le faltaba una pieza de la suspension delantera pero se hacen cargo de la pieza y el precio no me varia, que te parece el precio d la maquina?

Te la vende Trek mismo?
Si ellos te la venden, el precio está bastante bien y hasta barato te diría para ser ellos.
Asegurate que te den alguna garantía.
Si es un particular, peleale un poco el precio porque no tenés garantía alguna.
 
Registro
23 Feb 2012
Mensajes
11
Puntos
0
RAZ dijo:
Te la vende Trek mismo?
Si ellos te la venden, el precio está bastante bien y hasta barato te diría para ser ellos.
Asegurate que te den alguna garantía.
Si es un particular, peleale un poco el precio porque no tenés garantía alguna.

Es particular
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
nachozonauy dijo:
Entonces tené cuidado con la "pieza" de la horquilla... Ya me huele feo. ???
Es mucha guita para una bici usada, y más sabiendo que estaba con un "problemita".
Por 2500-3000 comprás una nueva, quizás con componentes algo más bajos, pero nueva al fin.
Yo compré esta por ese entorno de dinero que te puse y nueva:

1308139582_huaira_spr.jpg
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Si el modelo es la EX9, el precio para Uruguay es de lo más razonable.
Yo compré la EX8 2009 en Trek (en el 2010) y aproveché el 25% de Itaú, por lo que pagué 3000 usd.
Coincido con la opinión de RAZ en cuanto al problema de la horquilla; cerciorate de que esté en buenas condiciones porque una nueva te aumenta el precio de la bici excesivamente, al punto de que casi no tenga sentido que te compres una usada.

El cuadro EX 2009 tuvo montones de premios de bici del año por parte de revistas de MTB y es flor de cuadro; el sistema ABP es espectacular y la combinación con el Fox trasero la hace una bicicleta totalmente versátil.
No es liviana, pero trepa con solidez (dependiendo de las piernas, claro) y baja en forma sensacional. Es una bici que está más cerca del crosscountry que del downhill, pero tiene virtudes propias que la hacen un buen fierro en una variedad enorme de terrenos.
Yo le he modificado algunos componentes para adaptarla a los trillos de donde vivo, que son más técnicos: mucha roca, miles de raíces, subidas cortas empinadas y bajadas rápidas. Le cambié el cassette para darle una relación de cambios más trepadora, le puse frenos más potentes, le puse neumáticos tubeless, pasé todo el grupo Shimano a XT y le instalé un caño de asiento telescópico.
Te aseguro que mientras no se me de por volver a correr, no la cambio ni loco.
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
andreti dijo:
Yo le he modificado algunos componentes para adaptarla a los trillos de donde vivo, que son más técnicos: mucha roca, miles de raíces, subidas cortas empinadas y bajadas rápidas. Le cambié el cassette para darle una relación de cambios más trepadora, le puse frenos más potentes, le puse neumáticos tubeless, pasé todo el grupo Shimano a XT y le instalé un caño de asiento telescópico.
Te aseguro que mientras no se me de por volver a correr, no la cambio ni loco.

Como se nota que compras en "origen"


Que "pieza" le falta ? ojo al piojo con esa fox no vayas a tener que cambiarla por una recon despues.
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Alvaro Federico dijo:
Como se nota que compras en "origen"

Aunque te parezca mentira, buena parte de las compras las hice en Inglaterra: http://www.chainreactioncycles.com/ No cobran envío a USA por encima de los 80 usd y cuando liquidan el stock del año anterior, no lo rebajan, lo prenden fuego con tal de que se los saquen de encima.
Acá también liquidan, pero lo que no es de origen USA, termina teniendo mejor precio en Chain Reaction.
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
Alvaro Federico dijo:
ojo al piojo con esa fox no vayas a tener que cambiarla por una recon despues.
Y después decís, "pero la recon...".

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Perdón. :-[


La de Ramiro me parece una opción buenísima. No sé cómo anda la suspensión trasera, pero ahora malas, malas, como que no hay más.
 
Registro
23 Feb 2012
Mensajes
11
Puntos
0
Y que tal ramiro la Zenith?, yo estoy buscando algo mas crosscountry y no tanto downhill y por lo que dice Andreti la Fuel ex 9 responde, y la verdad me enamore de la bici cuando la vi, pero me voy acesorar bien y sacarme todas las dudas pq se me van los ahorros en eso y despues a llorar al cuartito donde no encaje con la bici correcta...
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
nachozonauy dijo:
Y que tal ramiro la Zenith?, yo estoy buscando algo mas crosscountry y no tanto downhill y por lo que dice Andreti la Fuel ex 9 responde, y la verdad me enamore de la bici cuando la vi, pero me voy acesorar bien y sacarme todas las dudas pq se me van los ahorros en eso y despues a llorar al cuartito donde no encaje con la bici correcta...
La Zenith está lejos del DH, 100mm de recorrido muy cross-country.
Cualquiera sea la doble que elijas no esperes que reaccione como una rígida ni que sea tan liviana para andar en asfalto...pero cuando estás en el trillo son palabras mayores, donde el resto va apretando los frenos para ver donde coloca las ruedas vos te mandás como los bomberos y que sea lo que dios quiera, te dá otra confianza... traicionera a veces, sino preguntale a Andreti.
 
Registro
23 Feb 2012
Mensajes
11
Puntos
0
D mas Raz por la info, lo q busco es una bici que no me limite el camino pq con la scott toy acotado y algun golpecito ya me he dado con caminos dificiles y por eso pense en una doble y como vos decis que me de mas confianza y poder largar el freno
 
Registro
25 Abr 2011
Mensajes
302
Puntos
2
Esa Fuel Ex es una maquina, yo en unos días me compro me compro la Spark, pero estuve muy cerca de comprarme una Fuel Ex 7 año 2009 que estaba en Trek, pero ta, preferí comprarme algo nuevo. Mira bien que onda con esa "piezita" y dale para adelante, con esa bici subís y bajas bárbaro.
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Como bien me lo recuerda el "amigazo" de RAZ, el único peligro que tienen las dobles es que uno se crea mejor biker de lo que es y baje la guardia, o asuma riesgos demasiado ambiciosos y después...
Como dice un periodista muy famoso en USA: hay dos clases de ciclista; el que ya se dio un palo enorme y el que se lo va a dar!

Con respecto a la especialidad de la bici, una división muy a ojo radica en el recorrido de las horquillas delanteras; el crosscountry usa generalmente suspensiones de +/- 100mm, el trail usa +/- 120mm, el all mountain +/- 150, y finalmente el DH +/- 200.
Antes que salten los puristas...
Puse un más/menos porque hay millones de variaciones en esto y además está el gusto del biker de por medio.
Digamos que fiel a mi educación, me inclino por la media (o promedio).
 
Arriba