Pedales usados

Registro
3 Abr 2013
Mensajes
21
Puntos
7
Buenas noches, ando viendo de comprar pedales automáticos para mtb, vi que hay alguno que otro usado en mercadolibre, conviene entrarle a ese tipo de cosas usadas? Parecen estar bien pero algo cascoteados a nivel estético. Adjunto link. Se me complica ahora comprar unos nuevos.

 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Antes de comprar usados, consultá en Global cuánto están nuevos.

También podrías consultar en Roller por los Exustar.
 
Registro
3 Abr 2013
Mensajes
21
Puntos
7
En mercadolibre los m520 mas baratos que encontré están en 49 dolares. En todo caso, son reparables si tienen alguna pieza desgastada? De todos modos el miercoles llamo a Global y a Roller a ver si tienen algo en cuenta.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Si son usados, tené en cuenta las calas... si no te las dan, tenés que comprarlas sueltas. Fijate ahí cuánto estás gastando frente a comprar todo nuevo.

Y sí pueden tener palo, incluso aunque exteriormente se vean impecables. Es normal que queden bajo agua y es poco común que alguien les haga mantenimiento. Es muy difícil evaluar el estado por su apariencia exterior.... de pinta pueden estar molidos por apoyar la bici en el piso o pegarle a rocas, pero tener el eje y los rodamientos impecables.
 
Registro
9 Oct 2014
Mensajes
416
Puntos
321
Hola.
Yo no compraría pedales usados.
En mi experiencia es el elemento que más desgaste sufre con el uso y más temprano que tarde terminan agarrando algún juego o algo que hace que hagan algún ruido al pedalear. Y ruido molesto si los hay!
Yo siempre termino comprando nuevos, por más que a la vista se vean impecables. Aparte no hay manera de chequearlos más que saliendo a rodar y aveces esos ruidos tardan unos kilómetros en aparecer.
Tengo varios juegos de pedales en desuso que no me he atrevido a vender por ese motivo.
 
Registro
3 Abr 2013
Mensajes
21
Puntos
7
Al final los consigo por 600 pesos, para habituarme y conocer los pedales, al menos por un par de meses hasta que pueda comprar nuevos, creo que podrían andar. Cualquier cosa veo si hay que hacerle mantenimiento, se lo hago, soy bastante bueno con la mecánica, como maquinista naval que soy jaj. De todos modos si, la idea es meterle a unos nuevos más adelante.
 
Registro
9 Oct 2014
Mensajes
416
Puntos
321
Es un buen punto.
Así como lo planteás y por esa plata tendrían que estar muy mal para que termine siendo un mal negocio y en tal caso no perdés tanto tampoco.
Que ande todo bien!
 
Registro
3 Abr 2013
Mensajes
21
Puntos
7
Ya los tengo conmigo, pero aún no los instalo, les pegué una limpieza, una desengrasada y lubricación y están bastante bien, sin juego ni ruidos raros, creo que pueden tirar unos meses. Ahora en unos días compro zapatillas y ya los coloco y pruebo. Gracias por las respuestas!
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Si son usados, tené en cuenta las calas... si no te las dan, tenés que comprarlas sueltas.
Acordate de lo que te había comentado Guille, las calas vienen con los pedales, no con las zapatillas, a menos que sean usadas y ya te las vendan con eso, sino vas a tener que comprarlas aparte.
 
Registro
3 Abr 2013
Mensajes
21
Puntos
7
Si, lo se, pero el precio es accesible, así que tampoco me preocupan, en mvd hay zapas baratas y calas compatibles también bastante baratas.
 
Arriba