Pérdida de grasa/aceite en horquilla SID?

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Mensajes
564
Puntos
142
Tengo una RS SID race 2006, que básicamente es una horquilla muy vieja (ej: barras de 28 mm, v-brake, etc) de lo que en aquel momento era gama media/alta, con aire en ambas botellas.
En una de las botellas tiene 2 cámaras de aire (positivo y negativo), en la otra botella solo positivo.
El último servicio que le hice debe haber sido hace como 4 o 5 años, pero desde entonces tuvo muy poco uso.
La empecé a usar hace un par de semanas luego de estar parada durante años (literalmente), y noté que estaba relativamente blanda, por lo que la fui a inflar (como era de esperar después de tanto tiempo había perdido como el 70% de la presión).
Primero inflé las cámaras positivas, luego la negativa, y al sacar el inflador de la negativa (luego de inflar), éste quedó en la punta con una "grasa" verdosa.
No sé si esto en sí mismo es un problema, a alguien le pasó? Quizás se deba simplemente a aceite viejo (que absorbió humedad o algo similar)?

Tengo claro que capaz no me vale la pena hacerle un servicio a una horquilla tan vieja, pero al menos quisiera saber dónde estoy parado.

Gracias!
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Creo que no debería haber suficiente grasa en una horquilla de esas como para que se salga por ningún lado... aunque esa que es viejita capaz que llevaba en alguna parte, pero no me imagino que sea en las cámaras de aire.

Tampoco se debería degradar tanto un aceite para parecer una grasa... a no ser que se haya contaminado mal, con detergente o algo así... :)

Los aceites se degradan solos con el tiempo. Y más si es MUCHO tiempo.

Todos los que yo he visto, cuando se degradan huelen a basura podrida en lugar de a perfume de mecánico :)

Si cambió cualquiera de sus propiedades físicas, yo asumiría que también cambió las propiedades que lo hacen necesario... está para cambiar, o al menos darle una revisada...
 
Arriba