Obsolescencia Programada

Registro
21 Feb 2011
Mensajes
790
Puntos
3
pinta estar bueno el documental, luego con tiempo lo miraré por completo.

Es tal cuál, programan las cosas para fabricarlas de menor calidad y por ende para que duren menos, entonces "comprar, tirar, comprar" y ahí está la clave del negocio.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.477
Puntos
835
Shh... no seas subversivo. Van a golpear la puerta de tu casa unos señores con trajes negros Hugo Boss, lentes RayBan y perfume Dior y te van a pegar con un palo de plástico negro piano hasta que vuelvas a consumir como es correcto y te dejes de tratar de desviar al rebaño de su destino.

Vi los primeros 10 minutos y es espeluznante (las imágenes de cementerios de tecnología siempre me parecen horribles porque todo eso normalmente funciona o es fácilmente reparable), pero ya tengo documental para ver hoy de noche :) (aunque hoy me cambian el DVR de DirecTV y tengo tele de nuevo!!!... espero que el DVR viejo no termine en Africa)
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
214
Puntos
29
EXCELENTE!!! como ya comente en el post de los hobbys, antiguamente las cosas eran para durar por eso mi pasion por las antigu¨edades, creo que todos hemos sido victimas alguana vez, particularmente alla por el 2001 aproximadamente compre un tele nuevita y tan nuevita que ni repuestos habia en uruguay y cuando se rompio el repuesto costaba casi lo mismo que la tele, tambien tengo un dvd club y la cantidadde dvd que desheche no tiene nombre, ni hablar de los joystiks de playstation. Y podria seguir rato
Lo bueno que en el comedor de casa tengo un reloj de mas de 100 ños que aun anda y es para mi un pequeño placer oirlo sonar y saber todo lo que ha vivido y como se ha defecado en la obsolescencia.
Recomendable al 100 % el video
 

fox

Registro
3 May 2011
Mensajes
880
Puntos
189
Que buen documental :bien:, pero esa verdad no escapa el tema de las bicicletas y en determinado caso nos hace creer que lo nuevo siempre es mejor y que nos cambiara la vida,creo que la trampa detrás de todo esto para que realmente funcione el consumismo que promueven, es que en realidad las nuevas tecnologías en su mayoría mejoran muchas cosas como el la bicicleta, el andar, el confort, su desempeño y este ultimo mejora el nuestro, ahora yo me pregunto? si le damos a hermida una GT por ejemplo del año 2000, en ves de la suya, no creen mas aya de que les guste o no el corredor que se me ocurrió para el ej. que realmente modifique mucho su desempeño en una carrera ?
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.477
Puntos
835
Es joven. Y está dentro de la norma. El sistema te educa para eso (cuando logra educarte de alguna manera aun).
Hay que cambiar muchas cabezas para revertir esta situación. Y ni siquiera es seguro que sea revertible... yo pienso que lamentablemente no va a empezar a haber cambios hasta que el problema sea mucho más serio todavía. Nos jodemos todos, pero obviamente cuánto más joven seas más tiempo vas a estar jodido, ya que cambiar este rumbo va a llevar probablemente un par de siglos.

Por ahora no hay un verdadero interés en solucionar esos problemas. Algunos grupos aislados, con mucha política, o ideologías estrafalarias que alejan a la gente más o menos normal (o sea, un grupo ecologista liderado por un chamán que quiere darte medio litro de licuado de peyote antes de mostrarte el daño que le hacemos a la pacha mama no suele ir muy bien con el mainstream).

El interés actual está en ver en cuántas cuotas se puede pagar el iPhone 4. El año que viene va a ser lo mismo, con el iPhone 5.

Al menos los niños actualmente están manejando conceptos de ecología desde el inicial... es un principio, pero falta tanto por hacer... p.e. tratar de hacer entrar en razón a los que ya no son niños :)
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.477
Puntos
835
Apple es la quinta esencia del consumismo desaforado.
Pero tienen algo a favor: sus productos suelen ser una maravilla :)
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Para mi Apple tiene buen hardware, los últimos iPhone son muy buenos en ese punto, pero la embarra totalmente con el software y sus restricciones.
Eso si, sin dudas que es de esos productos que son hechos para volverse obsoletos enseguida, sin dudas!
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.477
Puntos
835
Arriba