Nota en el Observador

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.091
Para mi el problema más grande fue siempre donde poder dejar la bicicleta. Por suerte puedo ir a clase en bici y me dieron un lugar donde dejarla guardada. :)


En la calle, convivir, no hacerse el loco, pero tampoco dejarse pasar por arriba.
 
Registro
10 Ago 2012
Mensajes
35
Puntos
0
No gastemos polvora en chimango, esta saturado el transito y no hacen NADA, despues del temporal, hace casi 1 semana siguen semaforos sin funcionar..
Si ponen ciclovias, o suben los impuestos, o habra q empadronar las cletas..
Otra tristre noticia..
 
Registro
30 Oct 2011
Mensajes
239
Puntos
10
El mayor palo en la rueda para que haya realmente una política pro bicicletas en la ciudad son las empresas de transporte, y todo sus intereses que manejan. Las empresas lograron un grado de alcahuetería en el gobierno que dificilmente se fomente una política que les haga perder recaudación, y por ende las políticas son pro empresas y no pro usuarios. Es así el asunto, quieren que la gente siga dependiendo de ellos.

Algo que salta a la vista y da vergüenza es el manejo que se hizo con el transporte ferroviario de pasajeros en la zona norte-oeste de la capital, se lo mató definitivamente.
Hace unos años se decidió hacer una nueva estación central de pasajeros, la hicieron 500 metros mas alejada del centro que la histórica estación Gral. Artigas, perfectamente pudieron haber empleado ese dinero para arreglarla. Al estar 500 metros más lejos desalentaron a los pocos usuarios que quedaban todavia.
Ahora se está terminando el enzanche de Garzón para facilitar el transporte de pasajeros en ómnibus por esa vía.
Resulta que Garzón corre paralela a la vía del tren, y estoy seguro que gastando mucho menos de lo que se gastó en el enzanche se podría haber reflotado el tren comprando locomotoras y vagones, acondiconando los cruces, poniendo más frecuencias, etc.. .
El tren es mucho más eficiente que el ómnibus, descongestiona más las ciudad, es más rápido, más barato, pero le saca clientes a las empresas de ómnibus.

O sea que para quienes tienen la respopnsabilidad (si los hay) de planificar el desarrollo de la ciudad le fue determinante el hecho de que el tren les saque clientes a las empresas, eso pesó más que el tren sea mejor para los usuarios.


Algo parecido pasa en el lado este de la ciudad, en Avda. Italia. El cantero central está hace años esperando para que le hagan un metro y es más que obvio que inversionistas para ese negocio sobran. Pero todavia sigue en la nada eso.
 
Registro
10 Ago 2012
Mensajes
35
Puntos
0
Joa87 dijo:
Ahora se está terminando el enzanche de Garzón para facilitar el transporte de pasajeros en ómnibus por esa vía.
Resulta que Garzón corre paralela a la vía del tren, y estoy seguro que gastando mucho menos de lo que se gastó en el enzanche se podría haber reflotado el tren comprando locomotoras y vagones, acondiconando los cruces, poniendo más frecuencias, etc.. .
El tren es mucho más eficiente que el ómnibus, descongestiona más las ciudad, es más rápido, más barato, pero le saca clientes a las empresas de ómnibus.


y vamos a ver si anda... no quiero ni saber lo q se "invirtió" en eso...
 

fox

Registro
3 May 2011
Mensajes
880
Puntos
189
Este problema no es por el tren, bus, taxis o intendencia específicamente, los medios de transporte que hay son esos por que la inmensa cantidad de la población los prefiere o los usa, si la presencia de la bicicleta en la ciudad sigue creciendo tarde o temprano tendrán que solucionar los problemas que hoy se presentan, hay ejemplos en todas partes del mundo. Es triste pero hoy la gente pide y se preocupa por la suba del boleto y del combustible no de las ciclo vías. Hay que seguir rodando y chillando cuando nos den el espacio!!!
 
Registro
30 Oct 2011
Mensajes
239
Puntos
10
fox dijo:
, los medios de transporte que hay son esos por que la inmensa cantidad de la población los prefiere o los usa,

Yo pienso al revés: los medios de transporte que la inmensa cantidad de población prefiere o usa son esos porque son los que hay.
Nadie usa algo que no hay o prefiere algo que nunca probó.


fox dijo:
, si la presencia de la bicicleta en la ciudad sigue creciendo tarde o temprano tendrán que solucionar los problemas que hoy se presentan,

Y eso va a pasar si no se fomenta una política pro bicicleta, obviamente que si no se fomenta nada esos problemas se van a presentar.
Y en general esa es la idea que tienen las autoridades aca, solucionar problemas, en vez de trabajar para que no se genere.
 
Registro
1 May 2012
Mensajes
156
Puntos
1
YO CREO QUE COMO NO LE GENERAMOS INGRESOS A NINGUN GOBIERNO NO NOS DAN PELOTA Y NO VAN A GASTAR AL CUETE.AL CONTRARIO LE GENERARIAMOS GASTOS
 

fox

Registro
3 May 2011
Mensajes
880
Puntos
189
Joa87 dijo:
Yo pienso al revés: los medios de transporte que la inmensa cantidad de población prefiere o usa son esos porque son los que hay.
Nadie usa algo que no hay o prefiere algo que nunca probó.

Las bicicletas existen antes que los bus y también uso mis patitas y yo las prefiero :saludo:


Y eso va a pasar si no se fomenta una política pro bicicleta, obviamente que si no se fomenta nada esos problemas se van a presentar.
Y en general esa es la idea que tienen las autoridades aca, solucionar problemas, en vez de trabajar para que no se genere.

ese es el problema de las autoridades acá y en todo el mundo, no somo la excepción El tema es que para estar donde están, en un país democrático como el nuestro, es porque la mayoría de los ciudadanos los votaron y es obvio que a esa mayoría no le importa mucho el tema de las ciclo vías, no se si se entiende lo que quiero decir, estoy de acuerdo con vos que deberían existir ciclo vías y una buena reglamentación para los ciclistas urbanos, pero no tiene nada que ver si se invierte en el tren o en paradas de bus etc, etc, las mayorías mandan! Cuando los ciclistas urbanos seamos muchos e incontrolables, ahí se realizara alguna política en base a nosotros
 
Arriba