No frena

Registro
23 Mar 2023
Mensajes
26
Puntos
5
Hola buenas tengo el siguiente problema.
Mi bicicleta tiene discos de freno mecánico
El problema es que no no frena nada de nada, ya lo he ajustado frena solamente una vez y luego no vuelve a frenar.
Que podría ser?
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Lo más probable es contaminación de las pastillas y rotores de freno.

Cualquier grasa, aceite, cera, silicona o algo parecido que haya entrado en contacto, estás listo... dejan de frenar.

Si apretás más, dañás el rotor.

Podés tratar de limpiar. Buscá cómo descontaminar frenos...

En mi experiencia es una pérdida de tiempo y plata. Nunca quedan del todo bien y un limpiador bueno te va a costar más que las pastillas.

Los rotores son más fáciles de limpiar. Yo arrancaría con nafta (cuidado con la pintura y plásticos porque se los come) para sacar cualquier cera, luego isopropanol para limpiar cualquier residuo que deje la nafta y después agua...

Las pastillas, nunca logré limpiar una. Siempre a la basura.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Quedó media escueta la explicación :)

Las pastillas y rotores son un consumible. Se espera que se gasten y que haya que reponerlos en el uso de la bici.

Yo nunca llegué a cambiar una pastilla por vieja. Siempre se contaminaron antes.
Rotores sí... usé unos "ice tech" de Shimano hasta llegar prácticamente al aluminio :), yo seguía quejándome de las pastillas hasta que me dijeron "vos viste cómo tenés los rotores?" :)

Duraron un montón... más de 10 mil km, pero no son eternos. Al menos los Shimano que son un sánguche de aluminio y acero. Sólidos de acero no tuve que cambiar nunca.


Los principales asesinos de pastillas (de nuevo, en mi experiencia) son:

1. shampoos mágicos para auto y cosas así (tienen ceras, siliconas, etc..). Una buena lavada a la bici y te quedás sin frenos.

2a. usar WD40 en la bici sin tener MUCHO cuidado.

2b. usar WD40 (y similares) cerca de la bici. No tiene por qué ser en la bici. Tenés la bici en el garage, usás WD40 para limpiar una herramienta, y si te fijás, en el aire queda aerosol de WD40. No tengo pruebas porque nunca vi el aerosol ir a depositarse en los rotores, pero sí tengo montones de pastillas que dejaron de funcionar sin otra explicación posible.

3. darle con la hidrolavadora como un anormal. El agua no desintegra la mugre, solo la mueve de lugar. Si ligás mal, movés la mugre a los rotores.

4. secar con aire comprimido como un anormal. Cuando sopleteás es fácil agarrar algún resto de mugre y mandarla a donde no debe.

5. descuido o brutalidad al aceitar la cadena... si le echás algún lubricante en spray, olvidate, aceitaste todo lo que hay en al vuelta :) Si le echaste MUCHO aceite, también podés salpicar, estás a unos 10 cm de distancia. Y si le echaste poco aceite, tampoco es difícil errarle.


Suerte con eso...
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Tengo otro sospechoso, menor, pero sospechoso igual: el repelente Off verde.

Estás por salir, te echás repelente por todos lados, al lado de la bici, no te fijás a dónde va a parar lo que no queda en tu piel. Pero notamos que el piso del lugar donde nos poníamos quedaba todo "aceitado". No se si es un aceite o qué es. Se que tiene pinta de no ser bueno para los frenos. También se que el DEET (componente activo de los repelentes) es un solvente de plásticos... bastantes cosas destruyó esa porquería. Lo que más me ha roto son forros de cables... los hace flecos. La ropa sintética también la afecta...

Mala cosa ese repelente...
 
Registro
23 Mar 2023
Mensajes
26
Puntos
5
Tengo otro sospechoso, menor, pero sospechoso igual: el repelente Off verde.

Estás por salir, te echás repelente por todos lados, al lado de la bici, no te fijás a dónde va a parar lo que no queda en tu piel. Pero notamos que el piso del lugar donde nos poníamos quedaba todo "aceitado". No se si es un aceite o qué es. Se que tiene pinta de no ser bueno para los frenos. También se que el DEET (componente activo de los repelentes) es un solvente de plásticos... bastantes cosas destruyó esa porquería. Lo que más me ha roto son forros de cables... los hace flecos. La ropa sintética también la afecta...

Mala cosa ese repelente...
Gracias! Pero la bicicleta esta nueva tiene una semana y solamente la usé dos días, la lleve a garantía y me lo solucionaron pero a la segunda ves ya tuvo el mismo problema, y hayo raro eso
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Pueden ser los cables de freno... se estiran, o se pueden aflojar...

Y si es nueva, les lleva un tiempo "asentarse" a las pastillas... hacé un par de bajadas largas frenando bien suave, alcanza que las pastillas toquen suavemente...

Los frenos nuevos suelen requerir un tiempo (corto) para encarar 100% :)


No preguntaste qué le hicieron en el service?
 
Registro
23 Mar 2023
Mensajes
26
Puntos
5
Pueden ser los cables de freno... se estiran, o se pueden aflojar...

Y si es nueva, les lleva un tiempo "asentarse" a las pastillas... hacé un par de bajadas largas frenando bien suave, alcanza que las pastillas toquen suavemente...

Los frenos nuevos suelen requerir un tiempo (corto) para encarar 100% :)


No preguntaste qué le hicieron en el service?
Le cambiaron todo el sistema de frenos
 
Arriba