Nesesito ayuda con mis frenos!

Registro
6 Sep 2019
Mensajes
3
Puntos
0
Quería acortar el recorrido de mis frenos hidráulicos porque me parecía que lo tenía demasiado largo y viendo vídeos me dijeron que había que sacar la rueda, apretar el freno, poner el separador de frenos que viene con la bici, apretar y sacarlo el separador. Pero esto solo alargó más el recorrido, ya descubrí que si aflojó el tornillo de el freno se acorta el recorrido, pero tuve que desajustar demasiado el tornillo y quedó ma la manija contra adelantel, hay alguna forma de acortar el recorrido sin usar el tornillo? Porque quiero dejar el tornillo como antes pero con recorrido más corto
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Creo que entendí, aunque alguna foto hubiese ayudado :)

La regulación que (entiendo que) tenés es únicamente de la posición de la maneta y no del recorrido activo de la misma.

Depende del modelo del freno. Muchos permiten modificar la posición de la maneta, pero pocos son los que te permiten modificar la posición de la maneta en la que las pastillas tocan el rotor. La idea es que en ese punto (cuando las pastillas tocan el rotor), la maneta esté paralela al manillar. O al menos que al frenar no te aprietes los dedos :) En Shimano, al menos hasta hace un par de años, esa regulación empezaba a venir en XT (y la verdad es que no regula mucho tampoco... es un tornillito Phillips que tiene a la vista). SLX y Deore no la tenían. SLX traía un tornillo regulable a mano, Deore ni siquiera... tiene una rosca con cabeza Allen en algún lugar incómodo. Actualmente no tengo idea cómo vienen.

Y de hecho, lo que regula ese tornillito de los XT es cuánto recorrido hacen las pastillas, no la posición de la maneta respecto al punto de contacto. Eso lo terminás de determinar con el otro tornillo que sí tenés.


Tengo entendido que jugando con la cantidad de líquido también se logra cambiar eso, pero los frenos hidráulicos son delicados y requieren herramientas específicas para cambiar el líquido. O sea, no les metas mano si no sabés lo que estás haciendo y tenés cómo hacerlo :)

No abras el circuito hidráulico si no tenés como purgarlo o vas a terminar en una bicicletería gastando plata :)
 
Última edición:
Registro
6 Sep 2019
Mensajes
3
Puntos
0
Si, mis cambios son unos Shimano BR-M315 tengo planeados purgarlos en caso de que les halla entrado aire, pero voy a llevarlo a un bicicletero y si no tiene lo intentaré yo, ya estuve averiguando lo máximo posible sobre el tema y se que se tiene que hacer con líquido mineral Shimano y que necesita un embudo. Es la única solución que le encontré por ahora
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Ni idea del precio... el embudito no era caro... creo que andaba por los 20 dólares. Ojo que no se si es el mismo para todos los modelos. El líquido Shimano tampoco era caro... y usando el aceite mineral oficial te asegurás que no le errás.

Global Cycles debe tener todo eso, pero capaz que se consigue en algún otro lado también. Podés preguntar en Briano... tienen un montón de herramientas. Podés preguntar el precio del trabajo en cualquiera de los dos lados de paso... :)

Además del embudito y el aceite, necesitás unos centimetros de tubería de silicona (la que usan los acuaristas, que podés comprar en cualquier lado, anda bárbaro), una jeringa grande, la llave hexagonal para abrir el pase del cáliper y no mucho más... nada de eso es caro, pero la experiencia y la mano de obra... ;)
 
Registro
4 Nov 2019
Mensajes
3
Puntos
0
Hola gente! Consulto x mis frenos tmb. Quiero reducir la distancia del freno... q la palanca este mas cerca del manillar. Pongo unas fotos xa ayudar.
Vi un tornillo q m da la sensacion q podria ser lo q busco xo no lo quiero tocar x las dudas d meter la pata!
Se supone q tengo unos frenos... Disco hidráulico Tektro HD-275 (palanca de corto alcance 13.5 y 15.5: Tektro HD-276)
Lo copie d la pagina donde compre la bici.
 

Adjuntos

  • 20191202_114418.jpg
    20191202_114418.jpg
    100,5 KB · Visitas: 6
  • 20191202_114350.jpg
    20191202_114350.jpg
    78,5 KB · Visitas: 6
Arriba