Mtb una basura para descartar?

Registro
18 Ago 2012
Mensajes
78
Puntos
0
Cuando pensamos en comprar una bicicleta muchos directamemente no se planteán otra opción que no sea una MTB, muchas veces por desconocimiento otras simplemente porque es la bici que usa todo el mundo. A todos ellos les dedico estas 5 razones para no comprar una mountain bike (especialmente si es como la de la foto):



1 - Peso, a igualdad de gama o precio una MTB suele ser bastante más pesada que otro tipo de bicicletas (carretera, ciclocross, etc) especialmente en cuanto se salen del cuadro clásico de 2 triángulos, lo que redunda en un mayor cansancio y esfuerzo.


2- Rozamiento, la rueda de una mountain bike suele tener un grosor importante, y cada vez más. Hace una década lo normal era llevar neumáticos de 1.9" actualmente es dificil ver bicis con un neumático inferior a 2.1". Ello hace que la superfice de fricción y el rozamiento sean muy superiores a bicicletas con neumáticos con menos balón. Reduciendo la velocidad y aumentando el esfuerzo.


3- Suspensión, en bicicletas de gama baja más que una ayuda son una molestia por su escasa o nula capacidad de ajuste, sag, rebote, etc. Además incrementan aún más el peso de la bicicleta y suponen una fuente frecuente de averias y desajustes, especialmente en las bicicletas de doble suspensión.


4- Frenos, cada vez es más común que la MTB lleven frenos de disco (mecánicos o hidráulicos), que muchas veces no aportan nada respecto a otros sistemas de frenado (especialmente en terrenos secos), salvo maytor precio, problemas de ajuste y mayor peso. Si las bicicletas que mayores velocidades alcanzan son las de carretera y siguen usando frenos a la llanta ¿por qué se empeñan en poner frenos de disco en todas la mtb?


5- Posición sobre la bici, por norma general las bicicletas de montaña al igual que las de carretera, nos obligan a adoptar una posición casi horizontal nada cómoda para la espalda (sobre todo si no estamos acostumbrados) especialmente la bicis con potencias largas. Ello acarrea normalmente dolores de espalda, cervicales, manos dormidas, etc.


Fuente: http://fotobicicletas.blogspot.com/2012/05/5-razones-para-no-usar-una-mountain.html


Este link tiene algunas cosas interesantes, como por ej. las aclaraciones sobre este artículo, y las principales características de una bici de ciclocross y las diferencias con una rutera. Se los dejo para ir ???
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
1- Para los que nos gusta tener las gambas grandes, el peso no es algo molesto :lol:

2- Las cubiertas gruesas son mas lindas :silbando:

3- Mi Aggressor trajo una horquilla de porqueria con la cual sufria cada vez que me metia a un trillo. De no ser por esa horquilla, directamente nunca me hubiese metido :lol:

4- Siguiendo lo que dice ahi, podriamos frenar una moto que viaja a 20km/h con frenos en las llantas entonces? (Suponiendo que se pudieran colocar). Y ademas de eso, las bicicletas de ruta no solo pesan mucho menos, sino que al no recibir tanta fatiga en las llantas, estas no descentran tanto y el freno en llanta funciona bien. En una MTB siempre va a ser mejor un sistema de frenos de disco hidraulicos. (A nivel competencia, para pasear un V-Brake sobra)

5- Generalmente las MTB vienen al contrario de lo que dice ahi, al menos un Avalanche (por nombrar una de gama media/baja) resulta muy comoda con el manillar alto, eso si, yo siento que no avanzo :lol:

Por ultimo, invito a cualquier persona normal a sumarse a los trillos y disfrutarlos con una bici que no sea de MTB :P

Va con onda :bien: :salud:
 
Registro
18 Ago 2012
Mensajes
78
Puntos
0
MattRock dijo:
Por ultimo, invito a cualquier persona normal a sumarse a los trillos y disfrutarlos con una bici que no sea de MTB :P

"""""*****Para muchos una Mountain Bike es la bici ideal, ya que por el tipo de terrenos que circulan es la más adecuada a sus necesidades, pero dudo mucho que para la inmensa mayoría de la gente sea así, a pesar de ser propietarios de una MTB.


Para dar un paseo el domingo por el carril-bici o el parque más cercano y comprar el pan, o desplazarse por un entorno urbano con asfalto o pista en buenas condiciones, no hace falta usar una MTB ni una bici de carretera, para eso existen bicicletas mixtas, urbanas, de trekking, paseo, etc.*****""""""
http://fotobicicletas.blogspot.com/2012 ... r-una.html


El autor ya aclaró que este mensaje no está dirigido para lo que desde hace años descienden por la trialeras.
Por algo tenemos varios usuarios que están recurriendo a las fixed con y sin flip flop. Es que entendieron que para ir a laburar y a comprar el pan no tienen que pasar por ningún trillo. :salud: :D
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Eso mismo iba a comentar, luego de entrar al enlace me di cuenta de que el hombre se refiere a exactamente lo que tu dices, que para hacer mandados no hay que comprarse una Epic. (Aunque seria lo mejor :amor: )

Igualmente, yo acostumbro a hacer mandados en la bici de mi vieja, y un dia le pedi a mi abuelo que me prestara la suya tipo jazz. Cuando llegue a casa me dolian y mucho las rodillas, sin mencionar lo mucho que demore ???

Para la ciudad, sigue siendo una hibrida o una fixed lo mejor :bien:
 

job

Colaborador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
455
Puntos
298
MattRock dijo:
...para hacer mandados no hay...

... nada mejor que la bicicheta de Tienda Inglesa!!!, canasto, parrilla y contrapedal, completita completita :lol:

Eso sí, por la poca trasmición que tiene, no parece a pedal... parece a cuerda!!!

Salú' la barra!!!
 
Registro
2 Mar 2011
Mensajes
478
Puntos
2
JAJA, por eso me doy cuenta lo afortunado que soy, 1 que no como pan y 2 si salgo al parque a pasear voy con mis perros caminando, por eso AMO las MTB,jejejeje :D
 
Registro
17 Ago 2012
Mensajes
22
Puntos
0
yo uso la mia xa hacer mtb y tamb como medio de locomocion y x ahora ni una queja es mas los unicos dias q n ando en bici es cuando llueve y me lamento jee saludos
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
838
MattRock dijo:
Para la ciudad, sigue siendo una hibrida o una fixed lo mejor :bien:

Montevideo es una trampa mortal para las ruedas finas. Desde las tapas en la rambla de Carrasco, donde una rueda de rutera entra perfecto en la canaleta hasta los pozos y desniveles de toda profundidad, forma, tamaño y color que hay por todos lados (la semana pasada taparon por fin el de la rambla casi Gabriel Pereira). Si te descuidás, te matás. Ni que hablar de romper todo...

Acá, el estado del pavimento requiere una atención constante, además de un tránsito que te quiere aplastar como si te odiara. Hay conductores que te tiran finitos por gusto, al grado que en Pocitos en horario pico yo hago vereda con la rutera y al que le moleste, que se joda o que me corra, me alcance y me trate de convencer de bajar a la calle. Ahora en verano eso se acaba igual...

La bici de MTB es ideal para el que arranca. Excepto el último, los argumentos en contra no aguantan mucho análisis...

El peso?, las bicis de paseo pesan el doble. Cualquiera que levante una Jazz se da cuenta.
Las ruedas?, de nuevo, acá prácticamente no hay pavimento para ruedas finas en ningún lado.
La suspensión?, no se podrán bloquear, no copiarán nada, etc. etc., pero sin algo que te ayude con la vibración en el tren delantero, después de unas horas andando yo prefiero una Suntour básica a cualquier horquilla rígida. Sea de aluminio, o de carbono como en la ruteras. Y otra cosa, por doble suspensión de gama baja me imagino que se refiere a las Winner, porque aun la más barata de las dobles de marca, la Spark 60, tiene flor de suspensión. No serán componentes para ganar la copa del mundo, pero es una maravilla.
Los frenos?, eso de que un buen v-brake frena lo mismo o más que un freno de disco mecánico son paparruchas. Si, frenan lo mismo, siempre que no se ensucie. En cuánto te entró barrito, se acabó la frenada. En la rutera, con 105, cuando llueve o se moja, la frenada cambia. No afecta demasiado porque de todas formas estás sobrado de poder de frenado como para hacer perder adherencia a las ruedas usando un sólo dedo, pero en un trillo, en bajada, con lluvia o barro, dame cualquier freno de disco de dos mangos antes que un v-brake.

Lo de la posición sí es cierto. La postura de carrera de una bici de carrera es considerablemente más incómoda que la postura de paseo de una bici de paseo. Ahora, a salidas de rodar de más de 4 o 5 horas, si tengo que elegir entre la rutera, que capaz que pesa 3 o 4 kilos menos que la Superfly, la Superfly y la bici más cómoda que encuentres de paseo, yo llevo la doble. Después de un par de horas es ridículamente más cómoda que cualquier otra cosa que haya probado.

No hay una bici perfecta para todos los usos... pero una mtb cubre un montón de ellos.


Sobre las bicis de ciclocross, pedí presupuesto por una Ion CX para probar una por una temporada, puede ser divertida... pero es una prueba cara y ni siquiera hay mi talle :(
 
Registro
30 Oct 2011
Mensajes
239
Puntos
10
Mi opinión luego de haber circulado por Montevideo con todo tipo de bici (jazz, rutera, mtb hardtail, fixed, bmx) es que las mtb son por lejos las mejores bicis para andar, coincido en lo que dice Guillermoleib,

Si lo que se quiere es hacer rambling a menos de 20 km/h lo mejor es una bici de paseo, pero si se quiere darle un uso más deportivo una mtb va a ser lo ideal, sobre todo por la posición que va a permitir un mejor aprovechamiento del esfuerzo.

Tambien es importante el tema de tener cubiertas gruesas y suspensión, las calles por lo general están muy baqueteadas, si agarras una bajada y pones la bici a 50 km/h vas a sentir mucha más seguridad en una mtb con cubiertas 2.0 que una fixed o rutera con ruedas 28" de 1 con 5/8, con las ruedas 28" cualquier desperfecto en la calle a esa velocidad va hacer vibrar todo el esqueleto, y ni te digo si te morfas un pozo como te queda el tuje (hasta el alquitran que hay entre los paños te trabaja el toor), tampoco va a ser muy seguro saltar cordones y andar por veredas rotas.

Llevar unos un par de cientos de gramos más por tener frenos de disco y no v-brake es un exelente negocio, los frenos de disco generan mucha confianza en el andar y el rozamiento de las ruedas "gruesas" se arregla poniendo 50 psi de presión.

Este artículo que publicó donquijote es una demostración que la mayoria de las cosas que se leen en internet son "cuentos chinos", fue escrito por alguien que nisiquiera está acostumbrado al uso de una mtb
donquijote dijo:
"5- Posición sobre la bici, ...." , "... posición casi horizontal nada cómoda para la espalda (sobre todo si no estamos acostumbrados) ...."
 
Arriba