MTB Motor honda 160cc

Registro
7 Feb 2021
Mensajes
23
Puntos
17
26526Que tal gente? No sabia donde publicar esto así que lo puse en "Otros". Les cuento. La imagen es prediseñada en Photoshop con algunos conocimientos que tengo de ello. Esta escalado a medida y cuanta con: Motor Honda Estacionario 160cc. Embrague centrífugo. Transmisión de moto px110, y poco mas. Es una GT Agressor 3.0 talle XL (Tiene que ser ese talle para que entre el motor dentro del triangulo del cuadro) El funcionamiento es sencillo dentro de lo que cabe, así como tener conocimiento de mecánica automotriz (como es mi caso). El motor hace girar por la transmisión por piñón y cadena (La amarilla que esta detrás), el lado de la biela izquierda de la bicicleta, la cual se cortó para adaptar la transmisión (Significa que no tiene pedales la bici, o motobici o moto directamente como quieran llamarlo), la girar la biela del lado izquierdo obviamente también gira el plato del lado derecho, que hace mover la bicicleta por medio de la transmisión normal de esta, en este caso, 3x6. . Es un proyecto que quedo atrás por temas legales. Ya que se estima alcanzar o superar los 110kph. Lo que la hace difícil de homologar. Ademas de que el motor es mas grande que una pollerita, y pesa menos que una moto, lo hace algo peligroso en su uso. Aclaro, no motivo a que lo hagan en casa, ni siquiera en un taller. Como bien dije antes es ilegal y peligroso.
 
Última edición:

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Ese es un proyecto para Colin Furze... le va a soldar algunos fierros en punta que tiren fuego para completarlo :)

Ahora hay unos motores eléctricos chinos que se enganchan de alguna manera al caño de abajo del cuadro y quedan en contacto con los platos... en teoría andan en cualquier cuadro. No encontré un link ahora, pero cuando lo vea lo pongo.

No va a llegar a 110... pero va a tener muchísimo más pique que esa cosa antigua de combustión interna :)
 
Registro
7 Feb 2021
Mensajes
23
Puntos
17
Ese es un proyecto para Colin Furze... le va a soldar algunos fierros en punta que tiren fuego para completarlo :)

Ahora hay unos motores eléctricos chinos que se enganchan de alguna manera al caño de abajo del cuadro y quedan en contacto con los platos... en teoría andan en cualquier cuadro. No encontré un link ahora, pero cuando lo vea lo pongo.

No va a llegar a 110... pero va a tener muchísimo más pique que esa cosa antigua de combustión interna :)
se lo que decis:2020052519460835835.jpg
El tema son las baterias. Son caras y yo esperaria un par de años a que se hagan mas economicas y duraderas. Los motores de combustion interna como decis, si, estan quedando atras. Y si, Colin no tiene limites :lol:
 

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Mensajes
564
Puntos
142
A mi me preocuparía quemarme con el motor/caño de escape/algo caliente.
 
Registro
6 Abr 2016
Mensajes
55
Puntos
29
que tal,.
tambien soy mecanico pero de motos, la idea no esta mal , perdon por meterme, solo que le veo un par de pegas,
uno es que pierdo una bici para ganar un ciclomotor no matriculable, con ese caballaje ( no es tanto ) pero haria sufrir la transmision de la bici (para mi, que haria pelota el cambio tourney y la cadena, ademas dudo que a X velocidad sin desacelerar pueda hacer los cambios),. el motor es bastante ancho lo que ademas de incomodo es posible que nos quememos y por ultimo esta muy alto lo que el centro de gravedad tan arriba la hace muy inestable,
no es la intencion criticar es solo una acotacion y decir que..
hoy dia hay varios kit de conversion que HOY en nuestro pais estan caros todavia, y no eliminan la posibilidad de usarla como bicicleta que es ,

algunos van en la rueda trasera (ya estan en ML a precios locos).. pero uno que me gusto en particular, lo usa la marca española UNICA de bicicletas ( no es exclusivo de ella pero es la que he visto implementarlo) y es un sistema de asistencia que cabe en el tubo vertical del asiento, y es totalmente invisible actuando sobre el eje centro asistiendo el pedaleo,. es el que en lo personal mas me gusto pero hay varios sistemas y de muchos tipos.

asi y todo si es por complicarme un poco jaja con una bateria de moto un conversor y algun motorcito electrico le haria algun tipo de asistencia como las e-bikes.

26529
 
Registro
7 Feb 2021
Mensajes
23
Puntos
17
que tal,.
tambien soy mecanico pero de motos, la idea no esta mal , perdon por meterme, solo que le veo un par de pegas,
uno es que pierdo una bici para ganar un ciclomotor no matriculable, con ese caballaje ( no es tanto ) pero haria sufrir la transmision de la bici (para mi, que haria pelota el cambio tourney y la cadena, ademas dudo que a X velocidad sin desacelerar pueda hacer los cambios),. el motor es bastante ancho lo que ademas de incomodo es posible que nos quememos y por ultimo esta muy alto lo que el centro de gravedad tan arriba la hace muy inestable,
no es la intencion criticar es solo una acotacion y decir que..
hoy dia hay varios kit de conversion que HOY en nuestro pais estan caros todavia, y no eliminan la posibilidad de usarla como bicicleta que es ,

algunos van en la rueda trasera (ya estan en ML a precios locos).. pero uno que me gusto en particular, lo usa la marca española UNICA de bicicletas ( no es exclusivo de ella pero es la que he visto implementarlo) y es un sistema de asistencia que cabe en el tubo vertical del asiento, y es totalmente invisible actuando sobre el eje centro asistiendo el pedaleo,. es el que en lo personal mas me gusto pero hay varios sistemas y de muchos tipos.

asi y todo si es por complicarme un poco jaja con una bateria de moto un conversor y algun motorcito electrico le haria algun tipo de asistencia como las e-bikes.

Ver el archivo adjunto 26529
Te doy la razón en varias cosas. Y no esta mal que des tu opinión, si es para bien :) Si, este motor es estacionario y no llega a 4mil rpm. Para hacer los cambios hay que desacelerar y el embrague es crucial para esto. Se me olvido comentar que la idea para mejorar la transmisión de bici era poner cadena remachada. Aún asi sigue siendo peligroso, ademas de que es muy probable que sufra desgaste extremo. No conocia ese tipo de accesorio. Es brutal! queda super limpio. Pero sigo desconfiando de las baterías, aunque lo que propones de la batería de moto y conversor da para ponerse a pensar. Gracias por la buena onda y por el aporte (y)
 
Registro
7 Feb 2021
Mensajes
23
Puntos
17
A mi me preocuparía quemarme con el motor/caño de escape/algo caliente.
Si es preocupante. Ademas si tenes buen ojo se puede ver que la cadena amarilla de px queda libre sin estar cubierta y puede que te agarre la ropa o la pierna. Con respecto al escape, esta situado en el frente del motor (Otra contra a corregir) y puede que te fumes toda la humareda. Despues para quemarse es complicado ya que esta recubierto de plastico la zona del encendio por cuerda (Que es lo que mas sobresale) y el tanque de nafta que ovbiamente no se calienta (Los de honda asílo hicieron).
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
No me queda claro el uso que se le va a dar a la bici.

Tampoco entendí si va a tener pedales, para pedalear como en cualquier bici.
 
Registro
7 Feb 2021
Mensajes
23
Puntos
17
No me queda claro el uso que se le va a dar a la bici.

Tampoco entendí si va a tener pedales, para pedalear como en cualquier bici.
Se pensó con uso recreativo. Como se ven el la imagen e intente reflejarlo en la descripción, no tiene pedales, se cortan ya que por el tamaño del motor y la posición de las piernas no permite pedalear. Fue solo una idea de investigación sobre Materiales/Construcción/Finanzas que quedo atrás y me pareció bien compartirlo, solo por eso.. compartirlo :)
 
Registro
11 Nov 2020
Mensajes
193
Puntos
101
que tal,.
tambien soy mecanico pero de motos, la idea no esta mal , perdon por meterme, solo que le veo un par de pegas,
uno es que pierdo una bici para ganar un ciclomotor no matriculable, con ese caballaje ( no es tanto ) pero haria sufrir la transmision de la bici (para mi, que haria pelota el cambio tourney y la cadena, ademas dudo que a X velocidad sin desacelerar pueda hacer los cambios),. el motor es bastante ancho lo que ademas de incomodo es posible que nos quememos y por ultimo esta muy alto lo que el centro de gravedad tan arriba la hace muy inestable,
no es la intencion criticar es solo una acotacion y decir que..
hoy dia hay varios kit de conversion que HOY en nuestro pais estan caros todavia, y no eliminan la posibilidad de usarla como bicicleta que es ,

algunos van en la rueda trasera (ya estan en ML a precios locos).. pero uno que me gusto en particular, lo usa la marca española UNICA de bicicletas ( no es exclusivo de ella pero es la que he visto implementarlo) y es un sistema de asistencia que cabe en el tubo vertical del asiento, y es totalmente invisible actuando sobre el eje centro asistiendo el pedaleo,. es el que en lo personal mas me gusto pero hay varios sistemas y de muchos tipos.

asi y todo si es por complicarme un poco jaja con una bateria de moto un conversor y algun motorcito electrico le haria algun tipo de asistencia como las e-bikes.

Ver el archivo adjunto 26529
No tiene mucho que ver, pero me acuerdo de un video sobre “trampas en competencias de ciclismo”. Algunos ciclistas utilizan ese tipo de motor para asistirse y lograr una ventaja. Los comisarios de carrera utilizan cámaras térmicas para filmar los cuadros y ver donde levantan temperatura, buscando bateria o rodamientos del motor. Hay todo un mundo de hacks ...
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Esto!, esto:


https://lunacycle.com/bafang-bbshd-1000w-middrive-kit/ (advertencia: la imagen de la Epic enchulada en la primer foto puede herir la sensibilidad :) )


Integran todo al cartucho del eje... es una maldad porque te condenan al eje cuadrado, pero parece claro que desarmás tu caja de centro, le enchufás el coso ese y salís andando. No es barato. Y necesitás una mochila para las baterías, pero... :)
 
Registro
6 Abr 2016
Mensajes
55
Puntos
29
esta bueno ese! no es barato pero antes que comprarse una e-bike (decente) si ya tenes una bici logico .. ademas lo podes cambiar de bici, pasando su respectivo trabajito, la verdad lo veo exelente.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Para la bici de los mandados, un coso de esos está espectacular. El hecho de que cueste más caro que una moto entera le quita bastante atractivo, pero yo creo que se debe a que recién ahora los chinos se están dando cuenta que ya no tienen que conquistar el mundo... hace rato que estamos todos de rodillas. En cualquier momento se acuerdan de nuevo que para vender 2 millones de unidades por día necesitan bajar el precio y listo, motores para todos por 199 dólares.

Igual siempre va a ser un parche... la ebike diseñada desde el nacimiento para llevar las baterías en el cuadro, la integración del cableado, luces, la integración del gabinete del motor, los controles, conectores, etc... yo no lo pondría en una Epic mía... pero sí me subiría a la de otro para probarla :)
 
Arriba