Movimiento Lateral en asiento con amortiguación + Pregunta de Frenos

Registro
1 Feb 2013
Mensajes
40
Puntos
0
Hoy probé la GT Nomad 1.0 que le compré a mi hija en Motociclo y tengo 2 preguntas para la gente entendida:

1- el asiento tiene un sistema de amortiguación pero el sistema tiene juego de manera que el asiento se mueve a los costados. No es mucho pero molesta. Revise y no es que esté mal apretado es que el sistema de amortiguación tiene un pequeño juego. En este caso la pregunta es si es normal este juego en bicicletas con amortiguación en el asiento.

2 - El freno trasero no es muy potente, si hay que frenar en una situación exigente se necesita el delantero y el trasero puede como máximo ayudar. Yo veo que la pastilla está bien y que el sistema funciona aparentemente bien, lo que noté que queda goma negra (del desgaste de la pastilla) sobre la llanta. La llanta creo debería ser rugosa no lisa para frenar mas. El hecho y la pregunta es que opinan de esto en general, que el freno delantero sea necesario si o si para situaciones extremas y que el trasero sea un acompañador como máximo.

Gracias, no me adecuo a estas bicis modernas, en mis epocas andaba en aquellas llamadas media carrera :)
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
1- Normal no es, pero depende cuánto sea ese movimiento. Es muy subjetivo.

2- El freno trasero siempre es una ayuda. En situaciones extremas siempre se necesita del delantero. Inclusive si el freno trasero está perfectamente regulado, lo único que logras es bloquear la rueda trasera y la bici sigue de largo, con la posibilidad de perder el dominio.
La llanta no debe ser rugosa porque gastaría mucho más el taco.
Para mejorar la frenada podés probar cambiando los tacos por unos de mejor calidad, y si eso no funciona cambiar cable y funda. Muchas veces un frenado deficiente se debe a mugre u óxido dentro de la funda.

Saludos.
 
Registro
1 Feb 2013
Mensajes
40
Puntos
0
Ok el punto 1, lo voy a reclamar, no es subjetivo lo moves con la mano.
El punto 2 no me refería a tan extremo como para bloquear la rueda, lo que pasa que comparaba con la necesidad de frenar de mi hija que es menor en la rambla todo sin mucho desnivel. Me refería a una bajada importante donde el freno trasero no para la bici solo la va frenando de a poco.

Gracias por tu tiempo! :bien:
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
bradmoss dijo:
Ok el punto 1, lo voy a reclamar, no es subjetivo lo moves con la mano.
El punto 2 no me refería a tan extremo como para bloquear la rueda, lo que pasa que comparaba con la necesidad de frenar de mi hija que es menor en la rambla todo sin mucho desnivel. Me refería a una bajada importante donde el freno trasero no para la bici solo la va frenando de a poco.

Gracias por tu tiempo! :bien:

1- Me refería a que es subjetivo lo que para tí puede ser mucho o poco movimiento, ya que no es cuantificable. Lo que para ti es poco para mi puede ser mucho o viceversa. Por eso no puedo opinar con total certeza.

2- Probá con los consejos que te dí, o directamente reclamalo también y quizás te lo puedan regular mejor. Pero el freno trasero por sí solo nunca es efectivo para detener una bicicleta en distancias cortas.

Saludos.
 
Registro
25 Ene 2013
Mensajes
103
Puntos
0
Tal cual dice Raz, lo del asiento consultalo, lo del freno es así con todos, si no acompañas la frenada con el delantero el de atrás solo no te frena la bici a determinada velocidad no muy alta. Ésto con V-brake, discos o lo que sea es más o menos así.

Saludos
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
En la frenada el peso del cuerpo se traslada hacia el frente de la bici entonces la rueda trasera queda sin el peso habitual lo que conlleva a que resbale al estar frenada.

Esto pasa tambien con los autos y lo han solucionado con el famoso EBD ademas del ABS (ABS+EBD ).

El EBD lo que hace es que distribuye la fuerza de frenado en el auto de manera de que no se clave en la parte de adelante (cuando el peso del auto pasa a la parte delantera en el frenado comun) y queden las ruedas traseras sin peso lo que hace que derrapen.
Electronicamente mide un monton de parametros y va aplicando la fuerza de frenando independientemente a cada rueda segun esos paremetros lo que redunda en una frenada pareja en todas las ruedas.

En las bicis uno tendria que hacer esto pero a artesanalmente segun lo que la experiencia le diga.
Espero que el ejemplo halla servido.
 
Registro
1 Feb 2013
Mensajes
40
Puntos
0
Gracias, me imaginaba luego de la explicación anterior el tema de que el peso se va para adelante.
Lo que nunca me imaginé la sociación con el EBD de los autos.

Gracias a todos por su tiempo y exlpicaciones.
 
Registro
1 Feb 2013
Mensajes
40
Puntos
0
Me hicieron acordar y llamé a Motociclo, me dicen que lamentablemente todos los asientos con amortiguación tienen juego lateral que la unica solucion es cambiarselo por un asiento fijo sin amortiguación.

Si bien el muchacho me dijo que no tiene ningún efecto sobre el pedaleo, la verdad que para mi es incómodo, no elegiría una bici que se le mueve el asiento de costado. Pero bueno es para mi hija y ella no lo nota...
 
Arriba