Molestia en manos ....

Registro
28 Nov 2016
Mensajes
370
Puntos
178
Buenas tardes ,( no se si va en este sub foro si no es asi moverlo por favor )

Como reza el titulo del tema aparte de la molestia en el cu.... >:( por el sillin y falta de costumbre estoy teniendo molestias en las palmas de las manos , ayer compre en motociclo unos puños PRO ERGONOMIC GRIP, los cuales tienen una superficie mas grande para la palma de la mano.
Pues bien hoy de mañana sali a hacer unos kmts ( 12 en mi segundo dia ...:salud: ) y la molestia adormecimiento persiste .

Lo que tengo regulado es la altura del sillin por la formula que especifica el video tutorial de Mamoth, osea que hasta que no tenga los pedales y zapatillas especificas no puedo hilar fino para dejarlo exacto .

Si levantase el manillar no cargaria tanto el peso del cuerpo en mis manos no ?

Seria una mejora ?

Pregunta como se hace para poder levantar el manillar ? se colocan espaciadores no ? son universales o solo sirven los de la marca de la bicicleta ?

Hay distintas medidas ?

O probar con una potencia de mas grados , mi bici si mal no recuerdo lleva de 9 grados .. poniendo una de mas se elevaria el manillar supongo .... ???

A ver los entendidos que me dicen .

Muchas gracias desde ya .



Marce;)
 
Última edición:
Registro
28 Nov 2016
Mensajes
370
Puntos
178
Lo lei justo ayer que vi un video de los que estan en el foro ... quien hace eso aqui ?
Idea de precio ?

Por las medidas que me tome y le di al vendedor me daba un talle xl ..

Vere como lo soluciono.
 
Registro
9 Oct 2014
Mensajes
416
Puntos
321
Peeeeero, igual, mientras tanto permitime algunas apreciaciones.

Los dolores en general y en las manos en particular pueden ser solo falta de costumbre y se te pueden pasar luego de un tiempo de adaptación.

Cuando yo cambié de bici hace algo más de un año, pasé de manillar corto a ancho y me terminaban doliendo bastante las muñecas, principalmente y hasta se me formaron unos bultos dolorosos en la base de los pulgares.
Sin embargo, con automasajes tipo digitopuntura y el paso de los kilómetros y las semanas se me pasó todo sin modificar nada en la bici.
Claro que la bici me la había ajustado en los parámetros habituales, siguiendo las recomendaciones que se encuentran en la web y atendiendo a mi experiencia previa de algunos años de pedaleo en este mundillo pero nada más. Como no siento molestias más allá de las propias del cansancio momentáneo luego de una salida, creo que así está bien y funciona para mi.

Lo del adormecimiento también me pasa, pero lo controlo con frecuentes cambios de posición de las manos.

Subir el manillar le quita peso a las manos, eso sin duda, pero se lo agrega a las sentaderas, por eso no es cuestión de subir por subir. Las bicicletas de paseo tienen el manillar mucho más alto que el asiento, pero ese asiento es mucho más ancho y mullido.
Por lo que sé, las bicis traen la cantidad de espaciadores que admiten (3 o 4) y repartidos por arriba y por debajo de la potencia; lo que hacemos los usuarios es modificar el orden a voluntad pero no agregar espaciadores.

También puedes cambiar la potencia por otra con más ángulo, como bien dices, o el manillar por uno de doble altura, pero primero intenta encontrar tu posición de comodidad con las variables propias de la bici.

Y por último, si tienes la posibilidad de hacer lo que te recomienda Skylined mejor que mejor, aunque tal vez y de todas formas debas adaptarte a tu bioposición correcta.
 
Registro
28 Nov 2016
Mensajes
370
Puntos
178
Mejor explicado imposible @Caco ... muchas gracias , es verdad tambien que hacia casi 11 anos no tocaba una bicicleta y eso sumado a mi sobrepeso me ponen en apuros con temas como este .
Mi gran "miedo" era el sillin. si bien jode cosa que minimize con un forro de gel lo que mas me molesta son las manos .. evidentemente no hago kmts como ustedes .. en mis dos dias metis el primero 12 kmts y hoy meti 11kmts .. pero quiero ir de apoco y tranquilo.
Vere de probar asi o comprar una potencia que vi en merca...... que es regulable en angulos no es muy cara y quizas me permita una adaptacion mas rapida a la bici sumado esto a unos guantes de gel buenos los cuales ahun no tengo .
Creo que esto sumado a meter tiempo arriba de la bici y adelgazar lo cual por suerte ya meti 2 kilos menos en una semana seguro estare mas comodo.

Lo de la bioposicion por ahora lo descarto por un tema costo.. lei que sale unos 150 dolares .. me faltan los pedales y zapatillas para hacerlo correctamente .. por ahora no puedo.

Vamos despacio y por las piedras.


;)
 
Última edición:
Registro
22 Jul 2012
Mensajes
407
Puntos
360
En lo que a mi respecta, haciendo trillos no se me adormecen las manos, si hago un tirón de rambla largo si.

El tema es la misma posición constante de las manos y el cuerpo.

Si hacés trillos estás cambiando todo el tiempo la posición del cuerpo, brazos y manos, la sangre siempre puede circular. Una forma es cambiar la forma de agarrar el manubrio y los lugares donde agarrarlo. por ejemplo sacar las manos de los puños (se que no es recomendable por no llegar a los frenos etc.) y agarrarlo más del centro. O cambiar las cargas de peso en las palmas de las manos.

De todos modos, lo más divertido es que empieces a subir y bajar a la vereda, por entradas de autos nomás, vas a ver que al agarrar con diferentes intensidades y cambiar de superficie te va a ayudar.
 

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Mensajes
653
Puntos
267
Buenas, en mi caso mi primer bici vino con puños ergonómicos y no hubo caso, cambié el ángulo (de los puños) mil veces para que apoye la palma distinto y siempre se me dormían las manos, cambié por puños comunes de silicona y chau molestias, aparecen luego de pedalear más de dos horas en llano y cambiando la posición de agarre por un rato mejora bastante, pero definitivamente no me van los puños ergonómicos .

Saludos!
 
Registro
28 Nov 2016
Mensajes
370
Puntos
178
Mirando por el foro me encontre con este post el cual esta super interesante.. yo llevo las manos apoyadas como en la figura 3... todo el peso sobre las palmas !!! :mal::mal::mal:

Alli podria estar el problema... pero de otra manera parece se me "escapen" las manos de manillar.
No mantengo una linea recta hasta las levas de freno.... :-[

Screenshot_2016_12_08_09_15_38.png
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
Mirando por el foro me encontre con este post el cual esta super interesante.. yo llevo las manos apoyadas como en la figura 3... todo el peso sobre las palmas !!! :mal::mal::mal:

Alli podria estar el problema... pero de otra manera parece se me "escapen" las manos de manillar.
No mantengo una linea recta hasta las levas de freno.... :-[

Ver el archivo adjunto 24011

aca tenes la respuesta.

eso es lo que te duerme las manos, acomodalo y va a mejorar.

Otra cosa, no tires todo el peso superior en las manos, si haces eso siempre se te van a dormir las manos.

El peso se aguanta entre el sillin, las piernas y los abdominales mayormente, las manos son para manejar no para aguantar peso, se que al principio cuesta, pero a medida que te vayas poniendo en forma, agregate una rutina, en tu casa nomas, para mejorar el "core strength" o fuerza de torzo por asi decirlo, eso te va a permitir llevar la carga de pesos a los lugares adecuados (lo mas difícil son los abdominales).

Entrenar eso te va a mejorar en un monton de aspectos, no solo arriba de la bici, por ejemplo las posturas cuando estas sentado, o trabajando, dolores de espalda o cuello
 
Registro
9 Oct 2014
Mensajes
416
Puntos
321
La posición de las manos en las figuras 1, además de ser la correcta como te indica, es la más natural, por lo tanto te vas a adaptar rápidamente y verás que las manos no se escapan. Dale con fé.
 
Registro
28 Nov 2016
Mensajes
370
Puntos
178
Buenas tardes .. hoy toco salir temprano a dar pedal, aceptando los consejos de ustedes llevaba las manos como tiene que ser.. afloje las levas de freno las baje un poco para que estubieran en linea con mi antebrazo y las manos igual... las molestias aparecieron bastante menos y eso que hice mas kmts .. hoy llegue a 16 kmts en 59 minutos...

De tarde sali a recorrer casas para comprar unos guantes y solo tenia mi talle GIANT.. asi que me traje unos grises sin dedos y gel en la palma , supongo eso ayudara ahun mas en favor de mi comodidad.

Gracias a todos .


;)
 
Registro
25 Mar 2014
Mensajes
53
Puntos
22
Tu molestia es como un adormecimiento? Me pasaba lo mismo al principio y de vez en cuando me vuelve a pasar un poco si me descuido
Es un tema de postura creo. Como publicaste @Marcelocostadeoro el ángulo de las muñecas es importante, tratá de que no te queden flexionadas.
Y tambíén cuidá de no estar apoyando demasiado el peso del cuerpo sobre las manos.
Al menos a mi controlando esas dos cosas me va bien.
 
Registro
28 Nov 2016
Mensajes
370
Puntos
178
Tu molestia es como un adormecimiento? Me pasaba lo mismo al principio y de vez en cuando me vuelve a pasar un poco si me descuido
Es un tema de postura creo. Como publicaste @Marcelocostadeoro el ángulo de las muñecas es importante, tratá de que no te queden flexionadas.
Y tambíén cuidá de no estar apoyando demasiado el peso del cuerpo sobre las manos.
Al menos a mi controlando esas dos cosas me va bien.

Muchas gracias @novata por tus consejos

Saludos
 
Arriba