Modificaciones de nuestras bicis

Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
jajajaja marcelino era joda buscaste diferencias en serio!!! como carajo te diste cuenta de la válvula?!?!?
 
Registro
6 Feb 2012
Mensajes
29
Puntos
0
YeaHemi dijo:
Bueno, les traigo esta propuesta a ver si les gusta.
La idea es poner los cambios que le hicimos a nuestras bicis, comentarlos, pasar precios, etc. Es para dar ideas a alguien que quizás esté en la duda de hacer un cambio a la bici.
Creo que fue Kuolas que posteó un Log de Modificaciones de su Karakoram, es basicamente eso, y como despues me aclaró juancho142, esto se hace en varios foros.


Acá pongo los cambios que le hize a mi Outpost.

Horquilla original: Sr-Suntour M3000 Horquilla Actual: Sr.Suntour XCM V2 Sin bloqueo remoto, 100mm
Cambio trasero original: Shimano Acera Cambio trasero actual: Shimano Deore XT RD-M761
Manillar original: El que viene con la outpost :lol: Manillar actual: Truvativ XR 640mm

Eso es lo que cambié hasta ahora, lo proximo a cambiar son los v-brake ya que los que trajo de fábrica son muy problemáticos. Voy a comprar unos Shimano Deore XT, en Juan Ikatch los venden a $1440 (u$s80) los dos pares.
En cuanto al cambio de la horquilla, capazque la XCM no es de lo mejorcito, pero la diferencia con la M3000 es muy notoria, yo quedé satisfecho con el cambio, lo que no encuentro sentido es a las perillas de la precarga(las pongo al minimo y despues al maximo y no noto ninguna diferencia)
El cambio del cambio trasero por ahora no es muy notorio por que tendría que cambiar descarrilador, shifters y bielas para sentir un cambio, de todas maneras el xt hace los cambios como mas "sedosos" que el Acera.
Y el manillar, lo cambié por tener algo de mayor calidad y mas liviano. El truvativ es mas corto que el de fabrica pero no hay mucha diferencia, solo que podes pasar por lugares angostos con mas facilidad.

Les dejo fotos de cuando la compré y como está ahora:

Antes:
Outpost_REDWHT_V.jpg


Ahora:
IMG_5543.jpg

Hola yo tengo la duda entre cambiar mi outpost por otra o cambiarle la horquilla y algun componente mas. te quedo muy linda, pero que eso le das ¿¿¿??? te cuenta yo la quiiero para salir los findes por caminos de tierra subir cerros pasar por arroyos etc. me convendra hacer lo mismo que vos o cambiar de bici? ya q dicen q esta la outpost y la agressor son como para paseo nomas.
hace un timepo probe cambiarle la horquilla y le puse la misma que vos creo! una de avalanche 3.0 (era sr suntour xcm v2 con pre carga y la verdad se re noto el cambio en cuanto a la suspension pero a mi me quedo como mas pesada la bici y un poco mas alta, a vos te paso lo mismo???? vienen de diferente tamaños las horquillas? la q yo le puse era de un bici tamaño L y la mia es M, gracias
 
Última edición por un moderador:
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
pabloh1444 dijo:
Hola yo tengo la duda entre cambiar mi outpost por otra o cambiarle la horquilla y algun componente mas. te quedo muy linda, pero que eso le das ¿¿¿??? te cuenta yo la quiiero para salir los findes por caminos de tierra subir cerros pasar por arroyos etc. me convendra hacer lo mismo que vos o cambiar de bici? ya q dicen q esta la outpost y la agressor son como para paseo nomas.
hace un timepo probe cambiarle la horquilla y le puse la misma que vos creo! una de avalanche 3.0 (era sr suntour xcm v2 con pre carga y la verdad se re noto el cambio en cuanto a la suspension pero a mi me quedo como mas pesada la bici y un poco mas alta, a vos te paso lo mismo???? vienen de diferente tamaños las horquillas? la q yo le puse era de un bici tamaño L y la mia es M, gracias

Si pensas subir cerros y pasar x arroyos y le queres dar un uso mas serio y agresivo, comprate una Avalanche. No lo pienses mas :bien:
 
Registro
28 Ene 2011
Mensajes
996
Puntos
1
FX-32 dijo:
Si, te ganaste un inflador. Andá a buscarlo a Ikatch, decile que vas de parte de Facciolli ;)


jajajjaja como me entendes eh? eso mismo estaba reclamando! :P

Capaz que el miercoles estoy por alla....alguien quiere ir a acompaniarme?
 
Registro
6 Feb 2012
Mensajes
29
Puntos
0
di
pabloh1444 dijo:
ho
hola yo tengo una igual la verdad te quedo muy linda, yo tambien le habia puesto la misma horquilla que vos. era de una avalanche 3.0 tamaño L y la bici me quedo un poco mas alta y como mas pesada puede ser porq sea muy grande la horquilla? la mia es tamaño M. las horquillas vienen de dieferentes tamaños?? y entonces volvi a la original. pero no estaba usando la bici para salir a hacer mtb ni por caminos ni nada. me gustaria saber que le podria cambiar a la bici para q mejore y poder salir? vos que uso le das ahora con esas mejoras?? vale la pena? o mejor es cambiar de bici e ir por una mas arriba? ya q dicen q el cuadro de la agressor y outpost son de paseo, eso es asi??
[/quote


disculpa volvi a preguntar todo lo mismo, pense q no se habia publicado antes
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
pabloh1444 dijo:
disculpa volvi a preguntar todo lo mismo, pense q no se habia publicado antes
pabloh1444 las preguntas referentes al cambio de tu bici por favor hacelas en el topic que abriste al respecto, así evitamos distorsionar este.
Gracias.
 
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
laucha77 dijo:
me qudo con la gt pike, ahora como quedaria con un avance de 35mm o 40mm!!!

Mmmm naaaa jeje ya probe uno de 60mm y es demasiado corto. La Avalanche, si la comparás con otros cuadros de All Mountain como los Norco, es mas corta, entonces si le pongo un avance corto quedo demasiado comprimido. Mira q es como 2cms mas corta que las bicis del estilo de otras marcas y eso se siente si cambias el avance. Probé un Truvativ Hussefelt 60mm pero quedó muy corto. Ahora tengo el de 90mm que le vino de fábrica pero estoy buscando la medida mágica: 75mm

Hablando de eso: vos no le habías cambiado el avance a la Force? Que hiciste con ese avance? Que largo era?
 
Registro
17 Nov 2011
Mensajes
245
Puntos
11
juancho142 dijo:
Mmmm naaaa jeje ya probe uno de 60mm y es demasiado corto. La Avalanche, si la comparás con otros cuadros de All Mountain como los Norco, es mas corta, entonces si le pongo un avance corto quedo demasiado comprimido. Mira q es como 2cms mas corta que las bicis del estilo de otras marcas y eso se siente si cambias el avance. Probé un Truvativ Hussefelt 60mm pero quedó muy corto. Ahora tengo el de 90mm que le vino de fábrica pero estoy buscando la medida mágica: 75mm

Hablando de eso: vos no le habías cambiado el avance a la Force? Que hiciste con ese avance? Que largo era?
http://s7.postimage.org/d0a3dis4b/avance1.jpg
este es el que compre por e bay, todavia no le he probado porque tengo la rueda en el taller, estan cambiando la maza por una de 20mm para la sherman.
el ue trajo la force lo tengo, decime como lo mido? de ojo a ojo?
 
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
Paaa q rico que esta :baba:
Lo medis del centro de un "agujero" al otro. O sea, del medio del clamp para el tubo de dirección al medio del clamp para el manillar.
 
Registro
17 Nov 2011
Mensajes
245
Puntos
11
juancho142 dijo:
Paaa q rico que esta :baba:
Lo medis del centro de un "agujero" al otro. O sea, del medio del clamp para el tubo de dirección al medio del clamp para el manillar.
si ya encare ja , mide 85mm... capaz tenga que mover el asiento hacia atras...
 
Arriba